La empresa LOGITRANS entra en el Grupo SAMAR

La empresa Logitrans LLC ha entrado en el accionariado del Grupo SAMAR, una de las empresas líderes en el transporte de viajeros en España. Desde que su fundador D. Saturio Martín diera los primeros pasos en el sector, el grupo de empresas ha estado siempre en manos familiares, la última generación, los hermanos Gutiérrez Martín han mantenido el carácter familiar de la misma hasta la fecha. La operación ha sido posible debido a las fisuras internas en la familia, lo que ha llevado a que uno de los hermanos pusiera a la venta un paquete de acciones, que finalmente ha sido adquirido por Logitrans, permitiendo el Grupo SAMAR esta entrada.

Esta adquisición, para la que se ha contado con el asesoramiento del despacho Ramón y Cajal Abogados, permitirá a Logitrans LLC, con una participación minoritaria, tener una posición estratégica para observar, analizar y conocer desde dentro el sector español de trasporte de viajeros en general y del Grupo SAMAR en particular, con la clara intención de ser el punto de partida para futuras operaciones.

En palabras de Alejandro Fernández, representante para España de Logitrans:

“Esta adquisición, realizada con el respaldo de varias empresas internacionales, permite a los mismos, a través de LOGITRANS LLC, posicionarse en España ante la realidad de un mercado muy fragmentado, pero que tiende a concentrarse a nivel de la Comunidad Europea, en donde las empresas que apoyan al comprador ya están adquiriendo a otros transportistas.

 La desaparición de las fronteras físicas, los avances tecnológicos de las comunicaciones, junto a las demandas de los viajeros hace especialmente atractivo invertir en el sector de trasporte de viajeros en España, muy ligado al sector turístico, del que el Grupo comprador es un gran conocedor.

Sin duda es un primer y magnifico paso el haber podido entrar en el Grupo SAMAR, y es nuestro deseo poder continuar y colaborar con la necesaria y esperada trasformación del sector”