Convocado el 3er Curso de Verano:”El futuro de la movilidad colectiva”

Logo Confebus

Bajo el título “El futuro de la movilidad colectiva”, los próximos 11 y 12 de septiembre se celebrará el tercer Curso de Verano que organiza CONFEBUS, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y con el patrocinio de ASCABUS (Asociación Nacional de Fabricantes de Carrocerías de Autobuses), en el Palacio de la Magdalena de Santander, (Avda. de la Victoria, s/n, 39005 Santander – Cantabria).

Este curso, que será el lugar de encuentro para la puesta al día de las principales tendencias y novedades del transporte de viajeros por carretera, quiere satisfacer las inquietudes e intereses que en muchas ocasiones no pueden ser tratados en otros foros.

El entorno y la configuración del curso permitirá el enriquecimiento académico y personal de los conferenciantes y alumnos. Más de 20 ponentes, entre Administración, políticos, catedráticos, periodistas, expertos, etc., expondrán las materias de mayor actualidad en el sector en seis mesas, que se estructurarán en un formato de conferencia y debate, lo que permitirá la participación directa de asistentes y ponentes:

1. Diferentes visiones política de la movilidad

2. El autobús, un modo para la sociedad

3. Innovación en el transporte en autobús. Elementos y tendencias para una mayor competitividad

4. Contratación pública. Los criterios de valoración de las ofertas: opciones de la Administración y efectos reales sobre la sostenibilidad

5. Contratación pública. Control de la legalidad de las licitaciones, modificaciones de concesiones y revisión de precios

6. Mercados y oportunidades en Europa