GantaBI inicia una ronda de eventos por toda España

gantabi

GantaBI, proveedor líder de soluciones de Business Intelligence como servicio BIaaS, ha organizado en Barcelona el primero de una serie de eventos con empresas del sector de transporte de pasajeros en el marco de la gira que realizará por todo el territorio español durante este año para mostrar sus soluciones.

Al evento, celebrado en la Ciudad Condal el pasado jueves, asistieron representantes de empresas como Tusgsal, Autocares Nordeste, Soler i Sauret, Autocorb, Autocares Izaro y Autocares R Font. Los portavoces de GantaBI, por su parte, mostraron su estrategia, basada en el concepto de democratización de los datos.

GantaBI es una herramienta de software que ayuda a las empresas de transporte a unificar todas sus fuentes de datos y hacer estos datos accesibles a través de cuadros de mandos donde se observan y analizan indicadores de rendimiento (KPIs) personalizados. Este modelo se conoce como Business Intelligence como Servicio (BIaaS).

“Aprovechando el modelo Business Intelligence as a Service, las empresas de transporte podrán sacar todo el partido a su información y tomar decisiones más sólidas a través del uso del Big Data”, asegura Javier Cañestro, director de GantaBI. “La adopción de este modelo tendrá un impacto notable en la cuenta de resultados, en la retención de los clientes y en la propia eficiencia del negocio, y se convertirá en un diferenciador clave”

Los asistentes a la mesa de debate organizada por GantaBI analizaron las necesidades de las empresas de transporte de pasajeros a la hora de gestionar sus fuentes de datos y la importancia que ésto tiene sobre la toma de decisiones. También pudieron presenciar de demostraciones en vivo del uso de los datos en tiempo real a través de cuadros de mando (dashboards) de productividad, costes o utilización de vehículos.

Por parte de GantaBI, Javier Cañestro estuvo acompañado por Francisco Borja, Product Manager de la compañía y, como invitado especial, estuvo presente también Francesc Casado; profesor universitario y experto en Business Intelligence, Analítica y Big Data. La jornada concluyó con un coloquio entre los representantes de las empresas asistentes y el equipo de GantaBI.

Acerca de GantaBI

GantaBI es un proveedor de soluciones formado por profesionales con más de 25 años de experiencia desarrollando y comercializando herramientas tecnológicas en el sector de transporte. La compañía ayuda a las empresas del sector con soluciones de Business Intelligence como servicio BIaaS que les permiten acceder a todas sus fuentes de datos desde una única aplicación. Con sede en Madrid, GantaBI aporta a las empresas de transporte plataformas y servicios de valor añadido para ayudarles a mejorar la toma de decisiones, ganar en competitividad, reducir sus costes e incrementar sus beneficios.