Entrega de 15 New City, de Grupo Castrosua, a EMT de Málaga

Castrosua-EMT-Malaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, han presentado los nuevos autobuses que circularán por las líneas 1, 5 y 21 de la ciudad. Han estado también presentes directivos de MAN y de Grupo Castrosua, así como representantes de la EMT.

Se trata de 15 carrocerías New City de Castrosua de 12m de longitud y 3 puertas, sobre bastidor MAN A22. Las unidades cumplen el reglamento 107 y están homologadas para Clase I.

Estos autobuses cuentan con los últimos avances en accesibilidad, un mayor espacio reservado para Personas de Movilidad Reducida (PMR), doble rampa (automática y manual) y suspensión neumática integral y sistema neumático para facilitar el acceso de los viajeros, bajando la altura del autobús cuando realiza la parada.  Además, dispone de un sistema de ayuda para personas con visibilidad reducida con chicharras y avisadores ópticos y acústicos.

Los vehículos disponen de 23 plazas sentadas, espacio hasta 83 personas de pie y dos plazas para PMR (personas con movilidad reducida).

Los nuevos autobuses cuentan con un gran panel frontal a color de indicación de número de línea. De esta forma, además de identificar las líneas por el número, también es posible identificarlas por el color o combinación de colores asociado a la misma.

En el techo cuentan con placas fotovoltaicas, al igual que el resto de la flota. Mediante esta tecnología es posible disminuir el consumo de combustible al tiempo que permite aportar energía a las baterías incluso cuando los vehículos se encuentran apagados.

En cuanto al interior, la iluminación se realiza con tecnología led, mucho más respetuosa con el medio ambiente por su bajo consumo. También disponen de puertos USB para recargar los dispositivos móviles durante el desplazamiento en el autobús.

Con estas incorporaciones, el Ayuntamiento de Málaga muestra una vez más su apuesta por la movilidad eficiente y medio ambientalmente sostenible, proporcionado un transporte de calidad para fomentar el uso del autobús.