Exitosa celebración de San Cristóbal 2017 en Segovia

GANADOR VEHICULOS ENGALANADOS Segovia

El pasado sábado 8 de julio se celebró, organizada por la Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra), en Segovia capital, la festividad de San Cristóbal, con un colorido especial al cumplirse el 40 aniversario de la asociación.

En el Centro de Transportes de Segovia tuvo lugar la tradicional Misa en honor del Patrón del Transporte, a la que siguió la entrega de los premios del primer certamen literario y fotográfico “Sobre Ruedas”.

I certamen literario y fotográfico

El presidente de Asetra, Juan Andrés Saiz Garrido, con unos versos de Antonio Machado, inició la ceremonia. Anunció el nombre de los premiados y que el concurso de poesía había quedado desierto. La participación ha desbordado la previsión que teníamos, con más de cincuenta relatos (de los dos lados del Atlántico), y veinte trabajos fotográficos.

Los relatos premiados fueron los siguientes (se pueden consultar en la página web de Asetra):

  • Categoría socios de Asetra, ‘Como un salmón conduciendo un vehículo longo’, autora Mónica Arribas Sebastián, quien recogió el diploma y el premio de manos del teniente de la Guardia Civil de Tráfico de Segovia.

  • Categoría de no socios, ‘El alto precio de la fama’, autora Mª Belén Donaire Jiménez; recibió el galardón de manos del senador del PSOE por Segovia, Félix Montes.

En cuanto al concurso de fotografía el ganador fue (se puede ver en la página web de Asetra):

  • Juan Enrique del Barrio por su trabajo ‘A la carga mis valientes’, siendo Jaime Pérez, representante de la Diputación Provincial de Segovia, el encargado de darle el premio.

Bendición de Vehículos

A continuación se inició la tradicional bendición de vehículos en la explanada del CTS, con un incremento notable en la participación (fueron más de 150 los vehículos que desfilaron). El jurado encargado de valorar el adorno de los vehículos seleccionó como ganador un autobús de la empresa Urbanos de Segovia, decorado por un grupo de sus conductores.

Actividades de ocio en el CTS

Otra de las novedades fueron las diversas actividades de ocio, para adultos y niños, que se instalaron en el Centro de Transportes, y de las que disfrutaron todos los que subieron el sábado por nuestras instalaciones (simuladores de Fórmula 1 y karts, ludoteca, patines eléctricos,…).

Comida de Hermandad

Por la tarde, en el hotel Puerta de Segovia, cerca de doscientas personas acudieron a la Comida de Hermandad, a la que siguió el sorteo de regalos donados por los colaboradores de Asetra (a quienes agradecemos una vez más su participación en esta fiesta) con la animación de Javi (cantante de la orquesta Pikante), quien con su desparpajo y profesionalidad habitual, nos hizo pasar unos momentos muy agradables.

El presidente de Asetra, en el brindis final, manifestó su orgullo por representar a los transportistas segovianos, porque han sabido superar la peor crisis económica que ha conocido el país, y les animó a sentir la dignidad de ser conductores y transportistas.

Magia y humor

La tarde concluyó con la actuación del reconocido mago segoviano, Héctor Sansegundo. Durante la hora larga que estuvo sobre el escenario, por el que pasaron varias personas del público, la magia y el humor se hicieron dueños del salón.