Otros 10 autobuses eléctricos de Solaris en Varsovia

urbino_12_electric

Solaris Bus & Coach ha ganado una licitación para la entrega de diez autobuses eléctricos al operador de transporte público de Varsovia – Miejskie Zakłady Autobusowe (MZA). El nuevo Urbino 12 eléctrico rodará a las calles de la capital de Polonia a principios de 2018. Esta será la segunda entrega de los autobuses Solaris con baterías a la mayor compañía de autobuses de Polonia.

El MZA Varsovia ha terminado la licitación para la entrega de autobuses eléctricos. La mejor oferta fue presentada por la compañía Solaris, que ofreció diez autobuses eléctricos de nueva generación Urbino 12. El argumento clave para el operador de transporte de Varsovia no fue sólo el precio ofrecido, sino también la innovación del producto, la calidad de los componentes utilizados, la cantidad total de pasajeros que el autobús puede acomodar, así como la capacidad de las baterías de tracción.

Estoy muy complacido con el hecho de que podemos continuar nuestra cooperación duradera y fructífera con el MZA proporcionando otro lote de autobuses eléctricos. La elección de nuestros autobuses es una prueba de que Varsovia no sólo invierte consistentemente en la compra de autobuses urbanos de planta baja modernos, cómodos y respetuosos con el medio ambiente, sino que también lo hace de una manera excepcionalmente eficiente, estableciendo las tendencias europeas en el transporte urbano” Dijo Solange Olszewska, CEO de Solaris Bus & Coach SA El pedido se refiere al nuevo Urbino 12 eléctrico – el ganador del prestigioso título 2017 mejor autobús de la ciudad en el año pasado Europeo de autobuses del concurso de Año.

El MZA de Varsovia ordenó sus primeros autobuses eléctricos en noviembre de 2014. El proveedor de los autobuses también fue Solaris. Los autobuses eléctricos de doce metros de Bolechowo operan en el carril 222. Los vehículos se caracterizan por una eficiencia técnica muy alta y la experiencia positiva de su explotación permitió el desarrollo ulterior de la movilidad electrónica en el transporte público en la capital de Polonia.