Dos pasajeros evitan un accidente en Álava tras el desvanecimiento del chófer

Un autobús de la compañía La Unión que realizaba el servicio de la línea regular entre Vitoria y Bilbao ha sufrido esta tarde un percance en el punto kilométrico 22 de la carretera N-622 a la altura de la localidad de Sarria. El conductor, quien se ha sentido indispuesto repentinamente, ha evitado con la ayuda de dos pasajeros que nadie del pasaje haya sufrido daño alguno.

Al sentir el desvanecimiento, el chófer ha intentado recuperar el control del autobús y, con la ayuda de dos de los pasajeros del vehículo, han logrado parar en la mediana de la autovía. Los servicios médicos desplazados hasta el lugar tan sólo han tenido que atender al profesional de la empresa La Unión, que ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Los pasajeros han sido llevados a una gasolinera próxima al punto kilométrico donde ha tenido lugar el incidente y a los 15 minutos han sido recogidos por otro vehículo de la compañía. Se encuentran ya de nuevo en ruta hacia Bilbao.

Asimismo, La Unión ha puesto un servicio de taxi a disposición de las personas con destino a Loiu con el fin de garantizar sus conexiones aéreas. Personal de la compañía esperará al pasaje en la estación de Bilbao para dar respuesta a las posibles necesidades de los viajeros afectados.