CONFEBUS analizó las principales amenazas y oportunidades del sector durante su Asamblea General

Rafael Barbadillo, presidente de CONFEBUS, ha reclamado la necesidad urgente de poner en marcha un Plan Renove de Estaciones de Autobús, durante la celebración de la Asamblea General Electoral de la Confederación que tuvo lugar el pasado jueves, 15 de junio, en Ifema y en la que fue elegido presidente por unanimidad. Asimismo, como secretaria general de la Confederación fue nombrada Victoria de Mora-Figueroa, como director Jaime Rodríguez y como tesorero Ángel Hernández. El acto contó también con las intervenciones de Carmen Librero, secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, y de Juan Rosell, presidente de CEOE, y la asistencia de autoridades de la Administración central y autonómica, la más alta representación del empresariado español de transporte de viajeros por carretera, junto con diversas personalidades del mundo del transporte.

Por su parte, Carmen Librero, secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, señaló que el sector del Transporte de Viajeros por Carretera es “un pilar fundamental de la movilidad en nuestro país y en la Administración somos muy conscientes de ello. Un pilar que se sostiene no solo por los 2.800 millones de viajeros a los que dio servicio el pasado año sino también por su capilaridad, flexibilidad, calidad, seguridad y eficiencia”.

“El objetivo final del Ministerio de Fomento es conseguir un sistema de transporte más eficiente, que responda mejor a las necesidades de movilidad de los ciudadanos y con los mayores estándares de calidad de seguridad y respeto al medio ambiente, y en este sistema han tenido, tienen y seguirán teniendo un papel protagonistas las empresas concesionarias del transporte de viajeros por carretera, que han demostrado su eficacia en la prestación de los servicios durante este tiempo”.

Entre los retos del Ministerio de Fomento, Carmen Librero destacó el impulso al sistema concesional con la intención de preservarlo y mejorarlo, trasladando la defensa de este modelo a los ámbitos comunitarios.