CONFEBUS acude por primera vez a FIAA

Logo Confebus

Recién constituida, CONFEBUS acude por primera vez a FIAA (stand 7C02A) con todas las novedades, acuerdos y servicios que presta a sus más de 2.500 empresas asociadas y 42 asociaciones federadas.

CONFEBUS es la primera Confederación de Transporte en Autobús que se crea en España, que nace de la unión de las dos principales patronales del sector de transportes de viajeros, ASINTRA y FENEBUS. CONFEBUS quiere ser la Confederación legitimada en la representación y portavocía de las empresas de autobús españolas, para renovar la imagen de éstas y aumentar su visibilidad en un sector que factura más de 3.000 M€ anuales, ocupa a más de 80.000 personas de forma directa, con un total de 3.500 empresas y más de 42.000 vehículos que transportan anualmente más de 1.750 millones de viajeros (2 de cada 3 viajes en transporte público se realizan en autobús), con una red superior a los 75.000 kilómetros, y que comunican regularmente más de 8.000 núcleos de población a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Su objetivo: Ser el primer órgano representativo del empresariado del transporte en autobús en España, para fortalecer el sector y dotarlo de un nuevo espíritu adaptado a la actualidad y a las exigencias de nuestros clientes, para generar sinergias económicas y favorecer la ética empresarial.

Su visión: Nacemos con vocación integradora: hablamos un único idioma, el del transporte de viajeros por carretera. Apostamos por la movilidad sostenible y creemos necesario reorientar las acciones para exigir a las empresas, en un sector regulado, un cumplimiento escrupuloso de las normativas vigentes y un modelo de negocio más eficiente que asegure la competitividad y la seguridad del transporte, así como la integración y la accesibilidad de todos los usuarios con los mayores estándares de calidad. Además, estamos convencidos de que nuestro crecimiento y desarrollo pasa por la aplicación de las nuevas tecnologías, que nos van a acercar a nuestros principales públicos.

Especialmente, la Confederación aprovechará este certamen para promocionar la puesta en marcha de la 8ª edición del Máster en Dirección y Gestión de Transporte de Viajeros por Carretera, que introduce una visión estratégica de la realidad empresarial del sector. Este Máster recoge el deseo de ofrecer a los empresarios de transporte de viajeros un escenario único en el sector: formación para el desarrollo directivo con la garantía de CONFEBUS y ESIC. Cabe destacar que diversos alumnos que han pasado por esta formación especializada han promocionado en su trayectoria profesional.

Además, se informará detalladamente sobre todo el Plan de Formación que se impartirá a través de la Confederación, con el fin de capacitar a los trabajadores para desarrollarse dentro de sus tareas laborales y para la mejora de su cualificación dentro del sector.

Y se darán a conocer los Acuerdos de Colaboración a los que se ha llegado con diversas empresas, con condiciones preferentes para los asociados, entre las que destacan: Azimut eMotion, Cepsa, CETM Sintra, Finaxit, Grupo Continental (Continental Automotive Spain y Continental Tires España), Netsize, SHS Consultores, The Salmon Factor, TomTom Telematics, Willis Towers Watson, etc.