Un autobús urbano rompe una tapa de alcantarilla y provoca un socavón en La Torreta, Elda (Alicante)

urbano-elda

El mal estado de una tapa de alcantarilla en la avenida Pico Veleta, ubicada en el barrio La Torreta,  ha provocado un accidente en el que se han visto implicados una autobús y dos vehículos. El primero ha sufrido daños en el cárter del motor y ha perdido una gran cantidad de aceite, lo que supone un peligro para el resto de vehículos, más si cabe con el suelo mojado por la lluvia, pues no se aprecia a simple vista y puede provocar que los conductores pierdan el control de los coches.

Este suceso ha hecho que desde primera hora de esta tarde parte de la avenida Pico Veleta permaneciera cortada al tráfico. Los hechos se han producido cuando un autobús urbano circulaba pasadas las 16 horas por esta vía cuando, a la altura del cruce con la calle Golondrinas y al pasar por encima de la tapadera, con una de sus ruedas traseras, la ha levantado así como parte del asfalto y al saltar ha roto el cárter del motor, con lo que ha dejado la vía con un gran reguero de aceite. Los pasajeros del autobús no han resultado heridos, pero ha tenido que acudir rápidamente otro autocar para continuar el recorrido, ya que el primero no funcionaba.

Los otros dos vehículos circulaban tras el autocar, por lo que no han tenido suficiente tiempo para esquivar el agujero de la alcantarilla, ya sin tapadera que se ha partido, y han sufrido daños. Uno de ellos no ha podido evitar el socavón y ha metido una de las ruedas delanteras en el mismo, ha pinchado y ha sufrido daños en la parte baja del vehículo.

Agentes de la Policía Local se han trasladado rápidamente al lugar de los hechos para regular el tráfico y evitar daños mayores. Se están produciendo ciertas retenciones en el tráfico, pues ahora solo se dispone de un carril de circulación en cada sentido. La policía colocará vallas luminosas en la vía para señalizar el agujero de la alcantarilla hasta que este sea reparado, que desde la Policía apuntan que tendrá que ser mañana cuando se efectúe la reparación de la calzada. Se recomienza a los conductores que vayan a pasar por la zona circulen con precaución.

Trabajadores de Fobesa han tapado el aceite con un potente absorbente, sepiolita, para evitar que el resbaladizo líquido provoque más accidentes.

Fuente: Valle de Elda