El autobús gratuito que conectará Valencia con Ikea Alfafar estará antes de verano

ikea-alfafar

La multinacional sueca Ikea tendrá el autobús gratuito desde el centro de Valencia a su tienda de Alfafar (Valencia) para acercar a los clientes de la ciudad antes de verano. Así lo apuntas fuentes de la empresa, que señalan a un retraso por un error en la tramitación.

La petición se encuentra de nuevo en la Conselleria de Infraestructuras, pero próximamente, como asegura Ikea Alfafar en su web, estará disponible.

Será un autobús que tendrá unas 12 frecuencias diarias y al que se podrá acceder con la tarjeta Ikea Family, que podrá solicitarse en el mismo autobús en el caso de no tenerla aunque para la vuelta tendrá que justificarse con una compra mínima.

Las paradas, según explicó Carmen Spínola, directora de la tienda de Valencia, están previstas en la Estación del Norte, las Torres de Serrano y cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Con las cuatro paradas, el recorrido se hará en 20 minutos, un tiempo bastante menor que los actuales transportes de Valencia a Alfafar, que con las paradas en los pueblos tarda al menos una hora. Además, se une el atractivo de que es gratuito.