FIAA 2017 reunirá propuestas de 120 expositores de 12 países

fiaa2014

La próxima edición de FIAA, la Feria Internacional del Autobús y el Autocar, presentará en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid uno de los más completos escaparates de novedades en lo que se refiere al transporte de viajeros por carretera. Bajo la organización de Ifema, el Salón se celebrará del 23 al 26 de mayo, reuniendo las propuestas de 120 expositores de 12 países, entre otros, empresas líderes en la producción de carrocerías y chasis, así como marcas de referencia internacional en la fabricación vehículos completos.

El contenido estará especialmente marcado por el avance tecnológico, las soluciones orientadas a fomentar un transporte sostenible, los desarrollos en seguridad vial y la protección del viajero, pero también por la mejora del diseño, estética y funcionalidad de los vehículos, y de las condiciones en cuanto a prestaciones y confortabilidad para los pasajeros.

Entre las firmas especializadas en carrocerías, ya han anunciado su presencia empresas como Irizar, Sunsundegui, Carrocerías Castrosua y Carrocerías Ayats, además de otros destacados referentes en diseño, eficiencia y seguridad como Nogebus, Unvi y Beulas. Asimismo, en el contexto de carroceros, especializados en minibuses y midibuses, se encontrarán las propuestas de Carrocerías Ferqui, Car-Bus.net, Indcar e Integralia Movilidad.

En lo que se refiere a la producción de techos y descapotables, entre otros, se podrán conocer las novedades de Webasto, mientras que, en el ámbito internacional, se encuadran en este segmento Anadolu Isuzu Otomotiv (Turquía), Auto-Cuby y BusPrestige Premium (ambas de Polonia).

En estrecha colaboración con los carroceros, se encontrarán las últimas propuestas de Iveco, fabricante de producto semiacabado, y, en vehículos completos, participan este año marcas como Evobus (Mercedes Benz), Scania, Man Truck & Bus Iberia, Volvo España, Somauto, King Long y Vectia Mobility, junto a Caetano Bus y Solaris (Portugal), Temsa Global (Turquía) y Tur Cento Trans (Rumanía).