Cierre al tráfico: Avenida Pablo Neruda. Afectadas 3 líneas de EMT.

El domingo 26 de marzo de 9:00 a 16:00 horas aproximadamente, las líneas 57, 136 y 144, tendrán retenciones y modificaciones en su itinerario por el cierre al tráfico de la avenida Pablo Neruda, entre avenida Buenos Aires y la plaza Asamblea de Madrid, de acuerdo con las restricciones de tráfico que realice Policía Municipal. Ver más detalle en documento adjunto.

El aparcamiento de la Plaza de España ya forma parte de EMT

Parking Plaza España

Desde el pasado 17 de marzo, la gestión y explotación del aparcamiento de la Plaza de España se lleva a cabo por la Empresa Municipal de Transportes, a través de su dirección de Servicios de Movilidad, cumpliendo así el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid del pasado 28 de febrero. Además, desde este miércoles, 22 de marzo, estará disponible la página web específica del aparcamiento de Plaza de España, donde se detalla la información y se pueden solicitar los abonos para ocupar las plazas. 

El parking subterráneo, situado en la emblemática Plaza de España, cuenta con 800 plazas de estacionamiento repartidas en tres plantas. La gestión priorizará la ocupación por parte de residentes, a los que se destinarán 535 plazas sobre el total de las 800 de las que dispone la instalación. Esta división cumple con el resultado del proceso participativo sobre la Plaza de España en el que los participantes expresaron el deseo de que existiera aparcamiento y de que sus plazas se ofertaran tanto para rotación como para residentes. Estas plazas para residentes se comercializarán mediante el sistema de abonos para aparcamientos de la EMT. 

Los beneficiarios y posibles solicitantes de una plaza en este recinto son preferentemente los vecinos residentes, pero también los comerciantes y los trabajadores que desarrollen su actividad en la zona de influencia del aparcamiento. 

A estos efectos, en el área de influencia delimitada se recogen parte de las vías y plazas de los barrios de Casa de Campo y Argüelles, pertenecientes al distrito Moncloa-Aravaca, así como parte de los barrios de Palacio y Universidad, pertenecientes al distrito Centro. 

Toda la información sobre el aparcamiento así como el procedimiento para la solicitud de plaza puede consultarse en el teléfono 914068810, en la Oficina Atención Cliente de la EMT (calle Cerro de la Plata, 4, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas) o en la página web específica del aparcamiento de Plaza de España.

Con la incorporación de las instalaciones de Plaza de España, son ya 17 los parkings que EMT explota en la ciudad de Madrid con una oferta de más de 6.300 plazas. La dilatada experiencia de 14 años en la gestión de los aparcamientos, junto con los servicios de autobús urbano, grúas y BiciMAD convierten a EMT en coordinador y gestor de referencia de la movilidad en superficie de la ciudad de Madrid. 

LA “CARRERA POPULAR NOCTURNA IBERDROLA” AFECTARÁ AL TRÁFICO DEL CENTRO DE BILBAO DURANTE LA TARDE-NOCHE DEL PRÓXIMO SÁBADO 25 DE MARZO

  •  Las zonas más afectadas serán la Gran Vía y su entorno, el puente Euskalduna, la rotonda del Sagrado Corazón y el Barrio de Olabeaga.
  • Varias líneas de Bilbobus sufrirán modificaciones en su recorrido durante el evento, informándose al detalle en las paradas y en www.bilbao.eus/bilbobus.
  • El Ayuntamiento de Bilbao recomienda no utilizar el vehículo privado y hacer uso del transporte público, preferiblemente el tren o el metro

 

Evento: Palacio de los Deportes. Afectadas 4 líneas de EMT.

El domingo, 26 de marzo de 14:30 a 15:30 horas y de 20:30 a 21:30 horas, aproximadamente, las líneas 30, C1, C2 y E4, tendrán retenciones y modificaciones en sus itinerarios en Jorge y Juan y Goya, por evento en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, según su desarrollo y de acuerdo con las restricciones de tráfico que realice Policía Municipal. Ver más detalle en documento adjunto.

Cierre al tráfico: Avenida Pablo Neruda. Afectadas 3 líneas de EMT.

El domingo 26 de marzo de 9:00 a 14:00 horas aproximadamente, las líneas 57, 136 y 144, tendrán retenciones y modificaciones en su itinerario por el cierre al tráfico de la avenida Pablo Neruda (sentido de los números impares), entre avenida Buenos Aires y la plaza Asamblea de Madrid (calle Candilejas), de acuerdo con las restricciones de tráfico que realice Policía Municipal. Ver más detalle en documento adjunto.

Manifestación: Zona Centro. Afectadas 21 líneas de EMT.

El domingo 26 de marzo, de 17:00 a 19:00 horas, aproximadamente, líneas 1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 46, 51, 52, 53, 74, 146, 150 y Exprés Aeropuerto tendrán retenciones y modificaciones en sus itinerarios en plaza Puerta del Sol, carrera San Jerónimo, plaza Cánovas del Castillo, paseo Prado, plaza Cibeles y Alcalá, por manifestación, según su desarrollo y de acuerdo con las restricciones de tráfico que realice Policía Municipal. Ver más detalle en documento adjunto.

Evento deportivo: Zona Castellana. Afectadas 20 líneas de EMT.

El domingo, 26 de marzo de 9:00 a 11:00 horas, aproximadamente, las líneas 5, 7, 11, 12, 14, 16, 21, 27, 37, 40, 43, 45, 53, 61, 120, 126, 147, 150, C1 y C2, tendrán retenciones y modificaciones en sus itinerarios en paseo Recoletos, paseo Castellana y Goya, por evento deportivo, según su desarrollo y de acuerdo con las restricciones de tráfico que realice Policía Municipal. Ver más detalle en documento adjunto.

MAN alcanza una participación del 19,3% en el mercado

Manuel Fraile, durante la presentación de resultados.

La marca MAN ha obtenido una penetración del 19,3% en el mercado español de autobuses de más de ocho toneladas de peso correspondiente al ejercicio 2016, lo que le sirve para alcanzar la tercera posición del ranking tras Mercedes-Benz (22,9%) y Scania (19,7%). El mercado total se ha situado en las 2.472 unidades en 2016, lo que supone un crecimiento del 25,2% respecto al año anterior.

Sin embargo, Manuel Fraile, director comercial de Autobuses de MAN, prevé una ligera caída durante el presente ejercicio 2017. En su opinión, el mercado podría detenerse en los 2.350 vehículos matriculados, lo que podría significar un descenso que rondaría el 5%.

De cara a este año, el fabricante se ha marcado diversos objetivos, entre los que destacan dos lanzamientos de nuevos vehículos: el autocar autoportante Tourliner de Neoplan, del que ya hemos informado ampliamente en la revista Autobuses & Autocares, y la nueva versión del autobús suburbano Lion’s Intercity L, con 13,20 metros de longitud y capacidad para 63 viajeros.

Además, MAN Truck & Bus se ha propuesto aumentar su cuota de mercado en el segmento de autobuses con propulsiones respetuosas para el medio ambiente (gas natural comprimido o tracción híbrida), así como el lanzamiento de la nueva cadena cinemática Euro 6c. Como complemento, Fraile apuesta por maximizar la fidelización de los clientes, lo que incluye tanto la financiación a medida de MAN Financial Services como la oferta de MAN Service (mediante garantías extendidas, contratos de mantenimiento o el servicio Mobile 24), MAN Support (formación ProfiDrive y telemática) y los autobuses usados de MAN TopUsed.

Por segmentos, la marca alemana ocupa la segunda posición del mercado de autobuses puramente urbanos con una participación del 30,9%, la quinta en el segmento de los autobuses suburbanos (3,5%) y la tercera en la clasificación de autocares discrecionales y de larga distancia, con una cuota del 18,7%.

Volvo entregará 90 autobuses eléctricos en Bélgica

Un autobús Volvo eléctrico híbrido de Tec Group.

La marca fabricante Volvo Buses ha recibido un pedido conjunto de las ciudades belgas de Charleroi y Namur, mediante la agencia pública de transporte Tec Group, para el suministro de 90 unidades de su autobús eléctrico 7900 y 12 terminales de carga. La empresa ABB se encargará de la fabricación de las terminales de carga.

El desglose de la operación indica que 55 autobuses son para Charleroi y 35 para Namur. La entrega de las unidades y la instalación de las terminales de carga tendrán lugar durante este próximo otoño. Con esta entrega, Tec Group cuenta ya con un total de 101 autobuses Volvo híbridos eléctricos y 15 terminales de carga de ABB.

Actia lanza la nueva gama de equipos de radio ACT-55x

La nueva gama de equipos de radio ACT-55x.

La firma Actia ha presentado su nueva gama de equipos de radio ACT-55x especialmente diseñada para autobuses y autocares, que reemplaza a la gama anterior que ha estado en el mercado durante ocho años y de la que se han vendido más de 50.000 unidades en todo el mundo. La nueva gama destaca por un diseño compacto con doble zona totalmente independiente, funciona en rango extendido de 10–30 V, elimina los lectores de CD y DVD y se añade un lector de tarjetas SD para audio y vídeo con capacidad de 32 Gb.

Además, la entrada de USB es capaz de leer audio y vídeo de un disco duro externo, sirve para cargar el dispositivo móvil del conductor o la guía y dispone de manos libres para el conductor sin instalación adicional, utilizando el mismo micrófono habilitado para el conductor y los altavoces delanteros del vehículo. También dispone de streaming para la zona de conductor y sistema CanBus para conexión.