Dejo este foro...

Recopilación de hilos off-topic. Se recuerda que se ha creado Foro de Foreros, para continuar tratando los temas no relacionados con el sector del autobús.
carlosreyesfl
Contactar:
Estado: Desconectado

Dejo este foro...

Mensajepor carlosreyesfl » 06 Ene 2020, 17:26

Muy buenas tardes a todos:

Podría dejar perfectamente este hilo vacío, solo con el título puesto pero os debo, al menos, una mínima explicación:

Un 27 de diciembre de 2016 me registré en ForoBus, y unos meses más tarde, abrí mi cuenta en FotoBus. En ese momento mi yo de 13 años empezó una etapa en la que solo sabía cuatro nombres de buses "contaos" y apenas conocía este mundillo. Poco a poco empecé a aprender de este maravilloso mundo lleno de autobuses y autocares, y al recibir mi primera cámara de fotos empecé mi andadura como fotógrafo particular de buses :D . En ese momento me era impresionante poder fotografiar modelos cada vez más lujosos y bonitos para mi vista. No sólo eso, sino que empecé a probar y montar en modelos de todo tipo y, tras unos meses en activo, comencé a conocer gente de este foro (algunos incluso en persona). También pude asistir por primera vez a FIAA, descubriéndome todo un catálogo de modelos y personas muy importantes. Y es cuando llegamos al presente. 3 años después de haberme registrado, puedo decir de una forma aún más fuerte que me encanta este sector, y espero seguir siendo aficionado durante mucho tiempo.

Y entonces... ¿por qué dejo esta web?

Cada vez más veo como foros de este estilo van en declive. Es una pena, pero otras redes sociales tienen mucho más tirón y audiencia y el futuro en muchos de estos foros es muy incierto. He descubierto que accediendo a otras redes sociales puedo llegar a un público más actualizado y de una manera más inmediata. Este es uno de los motivos, pero no significa que vaya a dejar de entrar en esta web, si bien mi participación será muy escasa y nula. Además, para cualquier consulta, tenéis mi Twitter, Instagram y mi correo electrónico en mi perfil.

Aprovecho para dar las gracias a todos y cada uno de los usuarios con los que he tenido ocasión de compartir unas palabras (bien por mensajes, MP, o como decía antes en persona). Sin vosotros no hubiera llegado hasta aquí. Me gustaría mencionar de una manera muy especial a Victor (victordp91) porque sin él nunca hubiera conocido la EMT de Madrid y todos sus entresijos. Desde aquí: gracias por todo.

Con esto cierro una etapa en mi vida, que pese a tener muchos altibajos ha sido muy bonita. Ahora que me "mudo" espero poder centrarme de una manera más seria en este sector, y espero de veras en el futuro poder dedicarme a algo relacionado a este mundo. Desde luego no me planteo dejar de hacer fotos, o montar en más modelos (ni mucho menos), simplemente hacerlo de otra manera que me pueda beneficiar más.

Eso si, todas mis fotografías de FotoBus están guardadas en un lugar seguro de mi PC, no quería tener el riesgo de perderlas.

Y esto es todo. Una vez más gracias a todos por hacer de mi estancia en este foro de lo más cómoda y agradable. Puedo presumir de pertenecer a una afición con buen rollo. :thumbleft:

Un saludo a todos, seguimos en contacto.
Aquí, mis fotos de autobuses: http://www.elportaldelautobus.es/fotos/search.php?search_user=carlosreyesfl
Sígueme en Instagram: @carlosfdez221 y @crflphotos

Minibuses Andalucia
Contactar:

Re: Dejo este foro...

Mensajepor Minibuses Andalucia » 07 Ene 2020, 21:43

Por lo menos alguien se despide y lo hace a lo grande dando sus motivos, agradecimientos,...
Amigo Carlos eres de los poquitos en activo y te he mandado muchos me gusta en esas fotos que pusistes y creo que algun consejo, la verdad que este Foro que tenia hace unos años mucho movimiento se ha quedado en nada, recuerdo a muchos amigos que han desaparecido y otros que he tenido el honor de conocer y que alguno incluso nos vemos de vez en cuando.
Pero efectivamente por los motivos que sea esta cada vez mas aburrido y claro entramos menos y se ve poco movimiento, pero como Profesional del volante y entusiasta de este mundo del Autocar estamos en otras redes
Te deseo lo mejor y en Benalmadena tienes un amigo, tiene mi mail y movil por si vienes por Málaga amigo Carlos :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

BATISTE

Mensajepor BATISTE » 08 Ene 2020, 01:20

Es entendible que dejes el foro,esta muerto pero como muchos.Que se llevan las redes (in)sociales ? Si,pero todo para vosotros.

En fin por aqui seguiremos hasta el cierre.

Un saludo.
Divago solitario por este mundo lleno de personas pero vacio de almas.

alsero

Mensajepor alsero » 08 Ene 2020, 16:47

No me suena de haberte visto por el foro. Pero siempre es una lástima ver como la gente poco a poco se va marchando, Y como dice Minibuses es de agradecer que te despidas. Además de como apunta BATISTE no este, si no que todos están igual, sobre todo uno de los mas grandes que todos conocemos que yo creo que está peor que este.

Yo tampoco participo apenas, mi tiempo libre es bastante poco y por desgracia no coincido con los mayores movimientos de autobuses de la zona donde vivo; pero aún así me daría pena abandonarlo después de estar tantos años registrado.

El foro es cierto que está aburrido, pero también es cierto que los nuevos grupos privados, las nuevas redes como son insta..., face... Están llevándose la mayor actividad de este tipo de foros que es la fotografía, pero creo que también el que la gente que hubiera por aquí fuera gente demasiado joven con bastante tiempo libre para realizar fotos y que con el tiempo se hayan ido haciendo mayores y se han centrado en temas laborales, es de entender que acabe pasando esto.
Además de, y esto es una percepción personal no se si equivocada, el que las empresas pequeñas que eran las que mayor variedad proporcionaban a la vista, véase modelos tanto modernos como mas viejos, muchísimas decoraciones diferentes, que por desgracia hayan ido desapareciendo por cierre de empresas o por integración en grandes grupos de monótona variedad tanto de modelos como de decoración, han ayudado mucho a que estas cosas estén pasando que tarde o temprano se sabía que pasarían.

Saludos y suerte en otras redes.

Unauto Toledo
Contactar:

Mensajepor Unauto Toledo » 09 Ene 2020, 13:43

Es una lástima, la verdad. Cierto es que, los foros, no tienen ya la función que hace 10 años, ni tampoco el número de visitas ni actividad. Es entendible, pero una pena...
Te deseo lo mejor y mucha suerte! Salud y kilómetros :thumbleft:

paumar

Mensajepor paumar » 09 Ene 2020, 15:19

Nosotros mismos hacemos que el foro no funcione, si abandonamos.
Yo creo que si tiene vida y que es mucha gente la que nos visita.
Y que a poco que aportemos cada uno, es muy interesante lo que luego conocemos de cada empresa y sus modelos de bus.
Ojala volváis de nuevo y insisto es una pena que nos dejeis.
Un granito de cada uno de los que nos gusta este mundo hace montañas.
Saludos

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 10 Ene 2020, 21:21

Eso pienso Yo que un ratito de vez en cuando y se anima, pero nada que veo que poquitos y poca animación. Dice el amigo Alsero que no le sonaba el amigo Carlos, pues Tú participas poco porque en 11 años 185 hilos no llegas ni a uno x mes :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

salu2

Jaime

Mensajepor Jaime » 12 Ene 2020, 22:45

Es verdad que nuevas redes van tomando fuerza, pero es mucha la información y la dedicación de muchos en el foro, y siempre viene bien para buscar información de hoy y de ayer.

Bueno compañero forero te deseo lo mejor, se agradece tu despedida y tu colaboración durante estos años.

alsero

Mensajepor alsero » 13 Ene 2020, 16:44

Minibuses Andalucia escribió:Eso pienso Yo que un ratito de vez en cuando y se anima, pero nada que veo que poquitos y poca animación. Dice el amigo Alsero que no le sonaba el amigo Carlos, pues Tú participas poco porque en 11 años 185 hilos no llegas ni a uno x mes :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

salu2

Hombre yo tengo poco tiempo libre al día y ese poco que me queda lo tengo que repartir en muchas otras cosas.
Entro casi todos los días y lo veo un poco por encima solo por algunos apartados, no por todos, por eso no me sonaba de haberlo leído por aquí, pero en ningún momento he insinuado como tu das por hecho que yo haya dicho que no me sonara por aportar mucho o poco, simplemente no me suena porque no me he cruzado con sus posts porque seguramente los aporta en otro apartado.
Así que, de lo que tu has dicho o insinuado poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho a lo que realmente dije va mucho.
De hecho, uno de los motivos de no aportar nada es porque la zona en la que vivo gracias a Vectalia que se ha quedado con casi todos los servicios y otros que han desaparecido, hace que no hayan novedades ni por nuevos vehículos ni por nuevos servicios, y como comprenderás si trabajo en una oficina, tengo pocas facilidades para moverme, además de que los fines de semana los tengo ocupados en otras cosas y no tengo tiempo para abandonar ni a la familia ni a los amigos para irme con el movil a tirarme horas en la entrada/salida de la estación de autobuses para encontrarme con un autobús cada hora o cada hora y media.
Espero que la próxima vez si quieres decirme, preguntarme o insinuar algo me lo digas por privado y no insinúes algo y menos desviando el tema del hilo que creó el compañero del foro.

Un saludo

PD a lo mejor la culpa de que el foro se quede cada vez mas abandonado también la tiene el dueño y administrador del foro que no lo reactiva ni lo hace mas atractivo aportando novedades para que haya usuarios nuevos y que los que hay participen mas.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 13 Ene 2020, 19:19

No te des por aludido en nada simplemente he dicho que has participado poco, pero Tú mismo con tu tiempo y todo lo demas, pues mira para tener poco tiempo has puesto una buena parrafada :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Que no te mencione por encararte nada, simplemente para reactivarte y que participes mas, un ratito de vez en cuando no viene mal y el foro te lo agradece :cheers: :cheers: :cheers:

salu2

alsero

Mensajepor alsero » 13 Ene 2020, 23:12

Minibuses Andalucia escribió:No te des por aludido en nada simplemente he dicho que has participado poco, pero Tú mismo con tu tiempo y todo lo demas, pues mira para tener poco tiempo has puesto una buena parrafada :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Que no te mencione por encararte nada, simplemente para reactivarte y que participes mas, un ratito de vez en cuando no viene mal y el foro te lo agradece :cheers: :cheers: :cheers:

salu2

Pues hombre, es que hay formas y formas de decir las cosas y algunas ofenden un poco, pero bueno dejemos esto a un lado.
La parrafada ha sido por aclararlo todo, pero sin más, no me ha llevado ni 5 min y dudo que sea un gran aporte al foro.

Un saludo.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 16 Ene 2020, 02:37

Lo primero de todo,Carlos,te deseo mucha suerte y que nos sigamos viendo,si no es por esta plataforma,que sea por otras,que eso será lo importante.

Cierto es que los foros cada dia están mas en declive en favor de otro tipo de plataformas,como Flickr,Facebook y demas,pero todo ese tipo de plataformas,especialmente Facebook que es la que mas actividad tiene hoy en dia,tienen el problema de que son redes que viven de la inmediatez. Lo bueno que tienen los foros es que tu puedes buscar con bastante precision y sin que apenas te lleve tiempo una informacion concreta de hace mucho tiempo,mientras que en otro tipo de redes ya se hace muuuuuuuuy complicado encontrar informacion o un debate de hace una semana.

Al final es muchisimo tiempo el que hemos invertido aqui todos los compañeros desde hace mas de una decada y siempre es un motivo de alegria el que por muchos lugares te conozcan por pertenecer a este foro o admiren la cantidad de informacion que en él hay.

Tambien es cierto que muchos de los compañeros que mas activos hemos sido,a dia de hoy por unos motivos o por otros no disponemos del mismo tiempo para poder dedicarselo al foro y es de agradecer a los compañeros que todavia le pueden dedicar sus buenos ratos,porque sin ellos el foro no seria lo mismo.

Aun asi,cualquier idea que tengais que pueda volver a darle vida al foro o hacerlo mas atractivo,todo es proponerla y ver si es viable y en caso de serlo,no os quepa duda de que saldrá adelante,ya que hay que recordar que este foro es una referencia en el sector y es porque entre todos,cada uno con su granito de arena,han hecho de esta plataforma una fuente de informacion enorme.

En mi caso particular,a dia de hoy seria impensable poder dedicarme a esta bendita profesion sin todo lo que he ido aprendiendo aqui y sin los grandes compañeros y amigos que he ido ganando en estos años y que han hecho de mi un semi profesional del volante.

Un saludo
Facebook: Autocares por Madrid

paumar

Mensajepor paumar » 16 Ene 2020, 08:54

Ojala vuelvan todos los que dejaron el foro.
Pues como dice Daf, con poco que aportemos cada uno, dispondremos de mucha informacion.
Yo gracias a este foro aprendi mucho de mi pasion por los autocares y ademas conozco cantidad de empresas que de otra forma seria imposible.
Saludos

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 16 Ene 2020, 20:27

Con la tontería ha quedado un hilo curioso de análisis de la situación actual del foro. Y es que es innegable que éste ha perdido fuelle, pero tiene merito también que sobreviva en la red actual, donde la instantanea puntuada manda. Yo recuerdo que cuando empecé aquí no sabía ni distinguir una carrocería de otra, ni siquiera sabía por que el mismo autobús podía ser Mercedes, Scania o Volvo, y gracias a éste aprendí lo que no está escrito de carrocerías, autobuses, industria auxiliar y lo mas importante, vi que no era el único apasionado de este mundo tan peculiar y me sirvió para conocer a mucha gente, hoy amigos.

A mi me sigue gustando participar, tengo menos tiempo, y a veces puede llegar a desmotivar ver como la cosa va decayendo, pero creo que el potencial que tiene un lugar como este, único sitio web en el que se recoge tantísima información de practicamente la totalidad de las empresas españolas, bien merece mantenerlo activo y seguir colaborando.

Un saludo, y larga vida al foro!
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

paumar

Mensajepor paumar » 16 Ene 2020, 20:54

Bien francisco javier, ojala aguantemos mucho por este foro, que me parece muy interesante.
En otras redes del mismo tema es imposible recabar información de una forma tan sencilla como aquí

Saludos y animo foreros.

El amigo Berto, podria regresar de nuevo , que nos abandono hace muchoo ya y como "Daf" aportaban gran cantidad de fotos y información

Volver a “Off-Topic”