Plazas AUTOBUS-CAMIÓN

Foro para hablar sobre los Permisos de conducción (Carnets de conducir)
uveral
Estado: Desconectado

Plazas AUTOBUS-CAMIÓN

Mensajepor uveral » 18 Oct 2013, 19:07

Buenas,

Lo primero me presento. Me llamo Javier y actualmente soy militar.

El problema que tengo es por los reductos legales del ministerio de defensa. En la unidad donde trabajo actualmente no cuentan con autobuses, y soy el único conductor D. Desplazo al personal en camiones de carga, que tienen habilitadas unas banquetas de hierro, sin cinturón, orientadas al centro de la caja (en vez de a la dirección de la marcha) y en fin... y normalmente por terreno 4x4 y el personal dando botes en la caja, haciéndose lesiones, etc.

El tema está en que en otras unidades donde he estado, en la tarjeta de ITV de los camiones, ponía PLAZAS:2 y abajo en observaciones pone algo así como: para uso militar se autorizan 18 plazas en la parte destinada a la carga. Bien, como en la tarjeta de la ITV lo ponía, a pesar de ir sin cinturón y tal yo los llevo tan tranquilo. La cosa es que en la unidad que estoy actualmente en ningún camión pone esa observación en la tarjeta de la ITV, por lo tanto ENTIENDO que si en la tarjeta de la ITV pone PLAZAS:2 solo puedo llevar a dos personas, y nadie en la caja.

Pues bien, un conocido de un amigo de un hermano del cuñado de mi jefe, le ha dicho que no, que si, que si en la tarjeta de ITV no pone nada en observaciones, es que puedes llevar gente ILIMITADA (es que me hace hasta gracia) y que si pone 18 plazas, pues solo 18. A lo que yo le respondo, ah claro, pues como en mi coche no pone que no puedo llevar gente en la maletero, puedo montar una empresa de autobuses, llevando gente en el maletero. A lo que él responde, no... es que eso es en el código de circulación, no en el código de circulación militar.

Sé que ese "código de circulación militar" no existe como tal, hay alguna norma por ahí, que además aparece en el código de circulación, como que si es en columna no hace falta que el conductor tenga el D para llevar gente (el conductor, que no dice que el camión pueda llevarlo) etc...

Me gustaría que alguien me pudiera aclarar, porque tengo que llevar personal el Lunes en un camión que tiene ese problema y no encuentro exactamente donde pone que las plazas autorizadas son las que pone en la tarjeta de la ITV, y ni una más. Recuerdo haberlo estudiado, lo he hablado con profesores de autoescuela, tanto civiles como militares y me han dado la razón, pero si alguien me pudiera dar una referencia del código de circulación se lo agradecería muchísimo.

Volver a “Permisos de conducción”