Cierre Tata Hispano

Foro sobre la empresa carrocera Hispano Carrocera (Tata Hispano)
Pegaso5237
Contactar:
Estado: Desconectado

Cierre Tata Hispano

Mensajepor Pegaso5237 » 17 Oct 2013, 12:06

Hoy leyendo noticias económicas he leído que se ha cerrado la factoría despidiendo a 300 empleados. Se ha propuesto como en el pasado, hacer una S.A.L. como sucedió con la salida de vanhool. Una pena.
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"

JL440
Contactar:

Re: Cierre Tata Hispano

Mensajepor JL440 » 17 Oct 2013, 15:48

Teniendo en cuenta que ya es la tercera vez que la misma factoría atraviesa graves problemas económicos (cuando se fue Van Hool y se creó Hispano Carrocera S.A.L., cuando tuvo que venir Tata hace unos pocos años porque estaban al borde de la quiebra y ahora esta nueva recaída), tal vez sea hora de que cambien la forma de gestionar la empresa, 3 "quiebras" en 25 años es como para plantearse que algo se está haciendo rematadamente mal.

k113

Mensajepor k113 » 24 Nov 2013, 17:22

En el año 2011 mi empresa adquirio un Tata Hispano Intea. Al mes de recibirlo los comerciales de Tata Hispano le solicitaron a mi empresa poder exponerlo en Bilbao, Gijon y Santiago, saliendo una ultima exibicion sobre la marcha en las cocheras de Monbus en Lugo. Por lo que me contaron hubo algo que no me convencio: Aunque el ensamblaje se realizaba en la factoria de la Cartuja, la mayoria de piezas provenian de la India. Aunque la mano de obra y el producto sean mas baratos de producir alli, los gastos de transportes debian de ser enormes, por ,lo que no me cuadraba que luego el vehiculo final fuese tan competitivo en precio.
Hoy en dia las grandes empresas tienden a tener la fabricacion en lugares cercanos geograficamente, lo que hace que no tengan que tener almacenados un gran stock de piezas y solicitando bajo la formula del Just in time las piezas que requiere para un corto espacio de tiempo. Si las piezas provienen de lugares tan lejanos, se tiende a traer un volumen de piezas mayor para abaratar costes, pero a cambio tienes que disponer de un sisitema de almacenaje que hara que los costes aumenten.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 24 Nov 2013, 19:28

Pues es el cierre anunciado a pesar de tantas carrocerias q se han vendido, al final se nos va de nuevo, volvera?? :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 25 Nov 2013, 21:02

La verdad que desconozco como haria Tata para tener unos precios tan competitivos pero la realidad es que desde que llegó Tata la calidad de los autocares descendió bastante y por lo que he tenido ocasion de leer por internet a raiz del cierre de la empresa a algunos trabajadores,el metodo de trabajo y demas por alli era cuanto menos caotico.
Facebook: Autocares por Madrid

urko

Mensajepor urko » 18 Ene 2014, 17:23

Hola a todos, un par de preguntas por si alguien tiene información.

-¿ha habido algún avance con la idea de montar una cooperativa entre los antiguos empleados?
-¿qué ha pasado con la planta de Marruecos?

Saludos.

BATISTE

Mensajepor BATISTE » 18 Ene 2014, 18:21

De momento no se oye nada,se quedo en eso, en que quizás se montase una cooperativa o volver a abrir con otros dueños,pero de momento nada.En cuanto a Marruecos parece ser que la planta sigue todo en marcha ya que se les comento a la plantilla española que si querían podrían tener un hueco en Marruecos para trabajar.
Divago solitario por este mundo lleno de personas pero vacio de almas.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 19 Ene 2014, 13:22

Pero en Marruecos tambien pasa por mal momento, quien se lleva el gato al agua es Irizar, imparable :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

Volver a “Hispano”