4 primeros asientos reservados para los conductores????

Foro para expresar las quejas y denuncias sobre cualquier tema relacionado con el sector del autobús
INSHALLAH
Estado: Desconectado

4 primeros asientos reservados para los conductores????

Mensajepor INSHALLAH » 22 Nov 2012, 21:41

Hola a todos!
Hace un tiempo que no vengo aqui, ya que deje de soñar con trabajar como conductor :-$

El martes cogi autobus desde Zaragoza en direccion de Holanda, tenia que cambiar de autobús en Bilbao, hasta aqui todo va bien.
Me gusta mucho sentarme en uno de los asientos mas adelantados( si se puede) en el ticket que compre no fuguraba numero de asiento, pregunté el conductor en Bilbao si puedo sentarme en uno de los primeros asientos , me dijo estan ocupados(habia una botella de agua ropa y algo asi alli), vale ningun problema buscamos un asiento vacio donde sea.

Luego a nivel de paris despues de comer a medio dia me di cuenta que los cuatro primeros asientas estaban vacios, y entonces queria coger uno , lo pregunte al conductor de manera amable, me dijo que NO, tu tienes derecho a un asiento, y los 4 primeros son de nosotros ( 2 conductores ), me diso que ellos quien mandaba en el autobus y tenian derecho de prohibir a viajeros que ocupen los 4 primeros asientos, pedi hojas de reclamaciones , me dijo no tienen y que eso lo puedo hacer en lugar de destino ( adonde me fue hoy sin resultado) o en lugar de compra de billete!!!! oyee no voy a gastar 400 euros o mas para solicitar una hoja de reclamaciones que no daria ningun resultado.

Q ue opinais señores conductores?
algun dia trabajare como conductor de autocar
INSHALLAH

PiBe

Re: 4 primeros asientos reservados para los conductores????

Mensajepor PiBe » 18 Dic 2012, 10:13

Pues mira entiendo que la situación es que iban tres conductores en el bus, no?

Pues sí es así , hay muchas formas de decir las cosas , pero las primeras butacas son para los conductores para ir lo más cómodo posible y poder estar bien relajado, comprende que si tiene que compartir asiento con tigo, no va a ir agusto ni relajado en todo el viaje pues no va a poder ni casi moverse en el asiento.

emcuadros
Contactar:

Mensajepor emcuadros » 31 Ene 2013, 22:25

Por curiosidad cuanto te costo el billete???
Un saludo
Edu

Shofer

Mensajepor Shofer » 05 Mar 2013, 21:21

No creo que haya ninguna ley que reserve los primeros asientos los conductores.
Hago habitualmente linea internacional y es un poco "de cajón" que se reserven los primeros asientos al segundo conductor (recuerdo que no es legal que vayan mas de 2 conductores de servicio en un autobús): En teoría (y en la práctica) el conductor que no conduce en ese momento debería estar descansando, y sobre todo de noche y en lineas largas como la que comentas, el 2º conductor aprovecha para tenderse en las 4 primeras plazas e intentar dormir.

Cierto es, que la mayoría de los coches que hacen esas lineas, llevan una cama (por llamarlo de alguna manera, mas bien yo lo llamaría "nicho") que en la mayoría de los casos no se utiliza, por varias razones que no vienen al caso.
Un saludo.

Tako

Mensajepor Tako » 24 Mar 2015, 10:14

Estoy contigo, no hay ninguna ley que ordene al pasaje prescindir de los asientos delanteros.

Yo también he echo algún viaje largo ( internacional ) y cuando he cambiado con mi compañero me he ido al " nicho"

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 15 Abr 2015, 10:45

1.- Si pueden existir asientos reservados a ciertos colectivos (pero no creo que sea el caso). Se pueden tambien no asignar en los billetes (que es lo logico).
2.- Reservar asiento se hace como dije con las billetes.
3.- Es obligatorio por Ley, llevar hojas de reclamacion en los vehiculos.

Ahora seamos logicos y coherentes ....

- Entiendo perfectamente, que se "reserven" esos asientos a conductores por muchas causas (por ejemplo, por seguridad en caso de que pase algo al conductor).
- Si tu no tienes billete numerado, tampoco puedes exigir sentarte ahi en concreto. (en un autobus el conductor es la maxima autoridad sobre el vehiculo y su uso).
- Poner Hojas de reclamaciones por cualquier cosa, tampoco lo veo correcto, hemos de transigir mas, razonar y ver las cosas para comodidad nuestra y de los demas.

Un saludo.

Volver a “Quejas y denuncias”