TODOS AL PARO

Foro para expresar las quejas y denuncias sobre cualquier tema relacionado con el sector del autobús
manuelpre
Estado: Desconectado

TODOS AL PARO

Mensajepor manuelpre » 01 Nov 2012, 01:21

Algunas de las empresas del sector, tienen en nomina a conductores de emt, funcionarios, prejubilados, etc.... con contratos de 2h aprox, que realizan tantos servicios como las empresas necesiten, es decir, trabajando + de las dos horas por las que estan contratados. De esta forma estas empresas pueden ofrecer tarifas mas reducidas, con lo que dejan fuera del mercado a las empresas que son legales, quitandoles los servicios a precios ridiculos.
Tenemos que tener en cuenta que por un trabajador contratado a tiempo completo, la empresa paga unos 700 euros de S.S. + pagas extra + irpf.
Todo esto va encontra de los intereses de los conductores, de los derechos que hasta ahora se habian conseguido, y de la calidad del trabajo que realizamos. O luchamos contra todo esto, o acabaremos en el paro, con un contrato de dos horas en cualquiera de estas empresas piratas y haciendo la jornada completa.
Denunciemos estos casos, a las empresas y a los conductores que hacen esto, o acabaremos mal, muy mal.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Re: TODOS AL PARO

Mensajepor Minibuses Andalucia » 01 Nov 2012, 12:53

Y esto q comentas es una punta del Iceberg, por q si supieras mas casos, habria para escribir un tomo, sobretodo estas practicas abusivas las comenten empresas grandes, ya q una pequeña o de un autonomo por lo general no puede hacer nada de estas argucias q cometen los grandes :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

PiBe

Mensajepor PiBe » 18 Dic 2012, 10:23

Pues yo creo que tanto grandes como pequeñas lo hacen, y tenía que estar totalmente prohibido , eso es hacer competencia desleal por no hablar de trabajadores que tienen dos trabajos y otros ninguno, donde están los sindicatos ahí? Me parece muy fuerte que un policía , conductor de EMT, bombero, etc.... Después de su jornada laboral se vaya a currar a otra empresa habiendo familias que se están quedando en la calle. Son tan aprovechados los empresarios como los trabajadores , pero esto daría para un libro.

Totevk

Mensajepor Totevk » 19 Sep 2013, 22:56

Solo una cosa...Asi nos va, y así no irá :cry:

blazzer
Contactar:

Mensajepor blazzer » 08 Abr 2014, 20:15

Eso es un tema muy delicado... no es tan sencillo señalar y luego buscar una alternativa... las empresas privadas del transporte pueden hacer lo que mejor consideren, nadie pone un titan rodante de estos en manos de alguien que no conozca... para nada es facil nuestro camino, esto es como una loteria que comienza a escribir tu libro cuando te toca en forma de volante, desde ese momento la caligrafía , mejor o peor la lleva el mismo interesado... no cuestiono a nadie, esto es pillar la oportunidad y aprovecharla lo mejor posible, unas veces beneficia más y otras no tanto, la cosa es ser paciente, dejarse de lamentaciones, ponerse las pilas y no perder el tiempo con el mal que todo el mundo generaliza usándolo como consuelo, error, hay que luchar por conseguir un volante, hay muchas maneras de romper el hielo, todo comienza por empezar a relacionarse con nuestro mundillo, tarde o temprano aparece el momento y ya decide uno si lo aprovecha o no... el mio llegó en su momento y yo lo aproveché, no me lo regalaron, pero gracias a mi oportunidad hoy en dia unas veces disfruto haciendo kilometros y conduciendo estas mágicas máquinas que te llevan a otra dimensión, aunque en estos tiempos que corren no los disfruto tanto como me gustaria porque esta crisis nos está asfixiando a todos, pero es lo que hay... entiendo todos los aspectos y sobre todo la necesidad de trabajar en un puesto digno que nos reconforte dentro de nuestro gremio... para conseguir un volante hay que ir a buscarlo con un poco de cabeza y sobre todo paciencia, a veces incluso para los que estamos dentro, mucha paciencia... ;) Importantisimo sobre todo es pensar en positivo, es una gran virtud...
Viaja con migo desde mi Blog y conoce sitios: http://zonagps.blogspot.com/

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 09 Abr 2014, 19:38

Sabias palabras amigo Blazzer, profesionalidad y positivo es la mejor forma de seguir nuestro camino :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

Volver a “Quejas y denuncias”