Setra serie 500

Foro sobre la empresa fabricante de autobuses autoportantes Setra
busgalicia
Estado: Desconectado

Re: Setra serie 500

Mensajepor busgalicia » 22 Jul 2013, 18:43

Berto Alsa traera los nuevos topclass? Y dos preguntas:

Los van a meter en supra? Si el travego es mas barato y ofrece los misno que el setra.

Y por que en Premium? Donde queda entonces los sc7?

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 22 Jul 2013, 19:02

Alsa casi seguro va a traer la serie Topclass de Setra, es mas en la pasada FIAA (no se si Daf se acordara) estuvimos hablando con un comercial de Setra y nos comento que ya estaban trabajando para adaptar los nuevos Setra 500 para que fuesen Premium aunque no especifico el modelo.

En cuanto a los Supra es muy posible que sean Setra los nuevos que lleguen. El problema no es que sean mas baratos o mas caros, es simplemente cambio de imagen y "fidelidad" a Setra, vamos que con la Topclass matan dos pajaros de un tiro, por un lado cambian ya la imagen del binomio Travego-Supra y a su vez estrenan nuevo modelo de Setra.

En cuanto a la ultima pregunta que me hacias, por lo que me han comentado en principio tienen que llegar aun mas SC7 Premium ya que dentro de poco por van a estrenar el servicio Premium de Madrid-Logroño.

Sobre que pasara con los SC7 me da que al final pasara como en su dia con el Eurobus, estrenaron con Siderales y al final el coche para el servicio fue el Travego, de todos modos ya veremos que pasa con todo esto aunque pinta bien para Setra.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

busgalicia

Mensajepor busgalicia » 22 Jul 2013, 22:24

Por una parte me alegraria uqe trajeran TopClass, son unos bicharracos, y la serie 500 no me desagrada, tiene un toque agresivo bien bonito.

En cuento a los SC7.. una pena por ser producto español, pero aun asi de bonito tiene poco..

Winnfield

Mensajepor Winnfield » 22 Jul 2013, 23:23

Siento discrepar contigo BusGalicia pero el SC7 al menos a mi me parece un bonito autocar, con lineas rompedoras y que de momento no ha respondido nada mal en ventas, ojalá fuese un competidor de los productos de Irizar que ya "cansa" un poco de ver tanto PB por las carreteras.
Yo también espero ansioso como serán los diseños de la TopClass de Setra, seguro que no dejan indiferente a nadie.
un saludo.
"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 24 Jul 2013, 11:40

SETRA 500 for ever :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

NATIONAL EXPRESS

Mensajepor NATIONAL EXPRESS » 03 Ago 2013, 16:02

la multiclass, serie 500UL, ¿tendrá una estética parecida a la 500HD vista desde atrás, como ocurre en los 419UL/419GTHD ?

y varias preguntas:

:?: cuantos de la serie 400 hay ahora mismo a la venta y cuanto tiempo les queda de vida?

:?: de la futura serie 500 multiclass , con alguna diferencia estética, lanzara mercedes los sustitutos de los integro y del intouro ?

un saludo :cat:

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 05 Sep 2013, 13:42

Hoy ya se están pudiendo ver fotos de la nueva serie HDH de Setra,mas concretamente del Setra S516HDH.Si buscais sobretodo en Facebook os saldrán fotos,pero yo os enlazo una de otra pagina.
files.mercedes-fans.de/images/2013/07/setra-topclass-500-002.jpg

Para mi gusto,una total decepcion,se han limitado a cambios de parrilla tanto en frontal como en trasera pero la base sigue siendo calcada a la del 417HDH y creo que de Setra se deberia de esperar bastante mas.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

NATIONAL EXPRESS

Mensajepor NATIONAL EXPRESS » 07 Sep 2013, 11:39

no son grandes cambios, lo mas importante esta en el frontal y la trasera, aunque grandes cambios estéticos tampoco eran muy de esperar sabiendo que los fabricantes alemanes sobre todo cuidan mas de la calidad, en la estética como ocurre en los últimos audis o Volkswagen son continuistas, lo importante en este nuevo modelo puede que este en la tecnología y mecanica

aitor
Contactar:

Mensajepor aitor » 28 Oct 2013, 19:28

bueno ,pues ahora que ya esta lanzada al mercado la nueva Top Class,solo decir que el cambio aunque a sido bastante pequeño a ganado mucho el frontal.
De la gama Comfort Class el modelo 400,me parece mas elegante y fino que el actual 500,y como ya tuve ocasion de viajar esta semana pasada en uno(un 517 hd de Jimenez),solo comentar que nada mas el cuadro del conductor esta a años luz de todo lo que se comercializa en estos momentos de cualquier marca.Tambien como dato curioso el mismo cuadro del conductor de la nueva gama Top Class,tiene un corte mas feo y simple que el de la gama menor Comfort Class.
Bajo mi punto de vista y personal es mas bonito el cambio de estética exterior de la Top Class ,que el de la Comfort Class.
Desde aquí agradecer a SETRA el trato que me han facilitado ante la solicitud de catalogos por correspondencia de su gama.
¬AITOR¬

JL440
Contactar:

Mensajepor JL440 » 30 Oct 2013, 20:14

No me gusta la nueva serie 500 de Setra, me imagino que a todo se acostumbra uno. El paso de la serie 300 a la 400 me gustó porque me pareció que ganaban en estética y en armonía, pero este nuevo cambio me parece que, estéticamente, es a peor.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 31 Oct 2013, 13:16

A mi la verdad que esteticamente no es un cambio que me haya gustado nada el de la serie 500 con respecto a la 400,me parece demasiado continuista cuando Setra suele hacer mucho mas y conseguir que sus series nuevas parezcan casi autenticas naves espaciales no solo en el interior sino tambien en el exterior.

Sobretodo me parece criminal lo de la Top Class,que me parece continuista a mas no poder con apenas un par de cambios pero muy poquito mas. Habrá que ver los modelos que quedan por renovar pero vamos,para mi gusto muy decepcionante en cuanto a la estetica.
Facebook: Autocares por Madrid

Gijones

Mensajepor Gijones » 31 Oct 2013, 15:01

Pues a mi lo único que no me gusta de setra es el precio, bueno el precio y esa rejilla trasera torcida tampoco

Pero no se por que me da que el verdadero cambio esta aún por llegar. Es sólo una corazonada
No discuto con idiotas, me ganarían por la experiencia

aitor
Contactar:

Mensajepor aitor » 31 Oct 2013, 20:09

la verdad esque hay que reconocer que a la serie 400 le tocaba la renovación,porque ya tenia unos añitos encima.
Acierto o no?....es relativo,para gustos los colores .
Personalmente la confort class a ido a peor,la anterior era mas refinada ,pero a la Topp class creo que esos retoques le favorecen muchísimo porque ya estaba algo desfasada.
De aquí aun tiempo ya veréis como os habréis acostumbrado y os gustara a todos o casi todos.
Por cierto ,ya tengo la nueva serie en casa,un 515 hd desde antes de que se comercializaran en España y un 516 hdh encargado a la espera de llegar.Todo a 1:87 no os penséis que real eh?jajaja :lol!:
¬AITOR¬

NATIONAL EXPRESS

Mensajepor NATIONAL EXPRESS » 01 Nov 2013, 12:50

ya con todo esto solo queda por renovar la de urbanos e interurbanos, o multiclass

si ocurre como en la serie 300 o 400, debería tener un parecido estético con la 500 confort class, pero la 400 UL / NF que hay actualmente, a la venta desde el 2006, no se ve aun anticuada en línea, pero ya por edad se debe ir acercando ya el momento de la sustitución :tongue4:

aitor
Contactar:

Mensajepor aitor » 12 Nov 2013, 21:42

poco tardaran en hacer el cambio y también la del nuevo 531 dt.
¬AITOR¬

Volver a “Setra”