Busworld Kortrijk 2011

Foro para hablar sobre Busworld Kortrijk
comillas
Estado: Desconectado

Re: Busworld 2011

Mensajepor comillas » 20 Oct 2011, 17:24

gracias, asi lo haré

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 23 Oct 2011, 23:26

Bueno ya e podido ver muchas fotos de Busworld y si es tan impresionante como e visto, desde luego al menos el amigo Comillas se lo habra pasado fenomenal.
Os comento un poco lo que e podido ver sobre todo lo que concierne sobre todo a la carroceria española.

Empezamos con Noge una carrocera que despues del lanzamiento del nuevo Touring, habia mucha expectacion por ver mas de el y en Kortrijk se a podido ver mas de el.
Por lo que e visto, Noge a llevado dos modelos, un Touring HD con chasis Man y pintado de negro y ya con la parrilla plateada que a mi personalmente me a gustado mucho, ademas tambien a llevado un Titanium 3 ejes con chasis Scania pintado en naranja y azul que si no es el coche mas llamativo de la feria, poco le queda. Ese Titanium predomina el naranja pero sobre todo por dentro con asientos tapizados en cuero, algunos azul y otros naranja y un puesto de conduccion y un volante completamente tapizados en cuero naranja, vamos todo un espectaculo de coche.

Cambiamos para seguir con las novedades a Carsa, donde se a presentado el nuevo Stellae, el sucesor del Master 36.
Este nuevo coche a diferencia del Master 36 tiene todos los chasis disponibles para la carroceria, el mejor ejemplo es que se a presentado con un chasis Man, este es el claro ejemplo de le va a abrir mucho mercado e comparacion con el Master 36.
En cuanto a carroceria solo e podido ver la delantera y los laterales, lo que mas llama la atencion son los faros "made in Castrosua" algo que me a gustado, el mayor problema es que falta ver la trasera y que el coche viene en blanco entero y no da mucha cabida a la imaginacion.
Tambien han llevado con Castrosua un Tempus GNC.

Cambiamos a Tata Hispano que tambien esta de estreno, a estrenado el Area en versiones hibridas que en mi opinion, son 1000 veces mas bonitos que los Habit hibridos y a mi me han gustado mucho las lineas.
Mas coches que han llevado han sido un Intea Premium Man, tambien un Xerus 3 ejes Mercedes y un Naya con chasis Volvo en color burdeos que por ahora se lleva la palma de ser el mas bonito de los que a salido de la factoria de Zaragoza.

Seguimos con novedades con Beulas que estrena el Stergo Spica en version corta con chasis Man (vamos el Midi Star) un coche muy muy cuco, con una decoracion muy bonita y un equipamiento VIP increible.
Otros modelos que han llevado a sido un Stergo Spica Man, un Glory Man en naranja muy muy bonito y un Aura pintado de azul que como no, en chasis Man.

Cambiamos a Irizar que a presentado en el interior los modelos I6, I4 y PB con chasis integral VDL para presentar la gama de autoportantes, todos han sido pintados de en plateado y en exterior un I6 Volvo y un PB 15 metros Scania tambien en plateado.
Comentar que este año Irizar a estado a un nivel muy grande y de lo que e podido ver en las paginas extranjeras que ya han tratado Busworld, practicamente se a equiparado Irizar a grandes como VDL, Man, Vanhool, Setra...

Vamos con Sunsundegui que este año a llevado dos modelos a Busworld que han sido un Sideral 3.30 y un Sideral 2000 ambos con chasis Volvo.

Pasamos a Ayats donde han traido dos Ayats Bravo I autoportantes, uno normal y otro hibrido (el hibrido creo que es el de la FIAA)

Por el momento voy dejando esto aunque ya entrare en mas materia con las carrocerias que nos faltan como las de los microbuses y sobre todo las grandes novedades de como por ejemplo de Vanhool que han sido grandes protagonistas en Busworld.
Un saludo y quien quiera ver fotos, en la pagina de Touringcarteam ya han subido muchas fotos de Busworld y valen la pena.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 24 Oct 2011, 00:15

El Stellae ese o como se llame como no le apañen el frontal con algo de negro,sería digno de autobús feo por excelencia.Con lo bonito que era el Master36...... :vamp:

El Touring HD me ha encantado con la rejilla pintada de plata.Sin duda Noge ha sabido lavar la cara al Touring :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

Sunsun tambien llevó un Sideral10 si no me equivoco :thumbleft:

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 24 Oct 2011, 00:26

El Stellae es verdad que le falta algo, haber si cuando le veamos con una decoracion cambia la cosa.
Por cierto llevaba tiempo mirandole por que me recordaba a algo y lo acabo de sacar, tiene unas lineas muy parecidas al Caetano Winner.

Lo del Touring HD a sido impresionante, como cambia con otra decoracion, vamos a mi el de Busworld me a enamorado :D

El Sideral es verdad como lo e visto deprisa me e equivocado y no era un 2000 si no un Sideral 10.

Otro que se me a pasado es el Atlas 2 de N.Ruiz que estaba expuesto en el exterior.

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 24 Oct 2011, 00:56

El Atlas2 comparado con ese Touring,no es ná jajajjajajajja :lol!: :lol!: :lol!:
Se van a ver más HDs que Atlas2 todavía :cheers: :cheers: :cheers:

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 24 Oct 2011, 01:06

Eso es verdad, pero el Titanium comparado con el Atlas es un festival de colorido interior que habria que ver quien lo gana :twisted: :twisted:

Yo con ver algun HD por Madrid me conformo :lol!:

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 24 Oct 2011, 01:08

Yo con respecto al Touring HD sigo pensando que hasta que no lo vea en directo no podré opinar,ya que cada dia me parece mas Touring III con el frontal del Titanium.

El nuevo Castrosua la verdad que me gusta y tiene buena pinta,me gustaria ver como es por dentro pero vamos,luce bien y pese a ir en blanco,yo le veo bonito.

Eso si,como el Titanium chillon,nada :twisted: :twisted:
Facebook: Autocares por Madrid

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 24 Oct 2011, 01:17

Preveo estar solo en cuestión de gustos del Stelar o como se llame y en el HD de la feria :lol!: :lol!: :lol!: :lol!:

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 24 Oct 2011, 01:21

Lo bueno es que no nos dejan indiferentes,que seria lo malo :lol!: :lol!:

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 24 Oct 2011, 01:23

Hombre es que los de Noge,por lo menos en fotos,han sabido lavar la cara al Touring,cosa que Ayats no ha hecho.Más bien ha retrocedido en el tiempo abandonando lo radical que es el Atlantis.Carsa,con lo bonito que era el Master36,no sé cómo ha sacado esa feúra ::? ::? ::? ::?
Por lo que veo tambien el Aura tambien no se ha renovado mucho.Pide a gritos el frontal del Glory y Jewell y vaya que si iba a molar.Lo mismo a Sunsun,pero bueno.....Todo es cuestión de tiempo

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 24 Oct 2011, 01:31

Yo sinceramente no veo tantos cambios,el HD parece muy cambiado pero si lo analizas,son mas bien juntar cosas de uno y otro,pero no se ven ideas nuevas revolucionarias.Ayats o hace algo revolucionario o con los autocares lo va a llevar mal(con los turisiticos no tanto),porque el truco de renovar el Atlas no ha salido bien.El Castrosua es que yo no lo veo feo :?

Los Beulas y los Sunsun la suerte que tienen es que son bonitos y llamativos ya de por si,pero sobretodo Sunsundegui si que tendria que innovar algo,que seguro que quedaria muy bien.

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 24 Oct 2011, 01:34

El Carsa parece un bus portugues tuneado vilmente como dije en el post de Carsa :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!:
Yo me quedo muy de lejos el Master36,aunque solo sea con Volvo

El Touring no es que innove,es que,si lo comparas con el I6,Noge ha sabido actualizarlo bien,que recuerde levemente a un Touring con otros elementos,cosa que con el I6 no se ha hecho porque recuerda más a un Pb que a otra cosa

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 24 Oct 2011, 01:51

Vamos al toro con el tema Noge.
Hay que recordar que el Touring lo que se le esta reprochando es todo lo contrario a lo que deberiamos reporchar.
El Touring tiene que tener la base del Touring, tiene que tener mucho de Touring y es mas, este tiene quizas menos de lo que deberia tener de sus hermanos, asi que para ser una nueva generacion del Touring han cambiado bastante y a mi modo de ver a quedado bien aunque no me gusta que tenga tan "poco" de sus hermanos.

Otro tema que quiero tocar es el resurgir de Noge y creo que eso se a plasmado muy bien en Busworld, me atreveria a decir que junto con Irizar (este ultimo a otro nivel) han sido los que mejor han presentado sus modelos.
En el caso de Noge de una manera muy escasa como en la pasada FIAA pero esta vez a sido como un plato de gastronomia moderna, muy poquito pero muy bien llevado.
Eso se a plasmado con dos coches, el nuevo Touring con una decoracion muy elegante, igual que el interior y luego un Titanium muy descarado, muy llamativo y con el que Noge a personalizado un coche como nunca a echo.
En general creo que en Busworld Noge a acertado de lleno y esperemos que de verdad valla tirando para adelante.

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 24 Oct 2011, 01:56

Totalmente de acuerdo.No hay nada más que disir como diría Schuster :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 24 Oct 2011, 11:54

Yo es que si no doy por el sitio que todos sabemos no me quedo agusto,asi que yo si que tengo algo que decir.

El Touring HD,¿que es?¿Es un Touring?Perfecto,si asi es si que es entendible y yo lo siento,Berto,pero tiene absolutamente todo el lateral del Touring III,si eso te parece poco....Del Touring II al Touring III lo unico que permaneció fue la trasera,asi que ese cambio fue mayor.Eso si,si el Touring HD es un modelo nuevo de Noge,lo siento pero no,es una linea continuista del Touring.

Yo sobre el resurgir de Noge,lo siento pero no lo veo nada claro.Noge en su dia era puntera en urbanos,interurbanos y discrecional y por lo visto en Busworld,cualquiera que no conozca a Noge pensará que solo hacen autocares.Yo echo de menos al menos un Cittour,algo para el servicio interurbano salvo que den la guerra por perdida y tambien un Touring III corto,que ya que se supone que es su apuesta para los autocares mas pequeños,al menos que lo muestren.

Volver a “Busworld Kortrijk”