Transportes Rober S.A.

Empresas de autobuses de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Málaga y Sevilla
AULOSALOGROÑO
Estado: Desconectado

Re: Transportes Rober S.A.

Mensajepor AULOSALOGROÑO » 24 Nov 2016, 01:47

es mas , la empresa Herederos de Gomez solo realiza la SN1
AULOSA LOGROÑO, GRUPO JIMENEZ 1-3-10-11-B2
flickr >> transportes de la rioja (AULOSALOGRÑO)

AlesteDX

Mensajepor AlesteDX » 21 Dic 2016, 23:33

Y la 395, para la que tienen un coche específico en colores consorcio, pero que como todos los coches pasa por taller, y entonces la 395 se hace con cualquiera de los coches de Gómez de la SN1.

Un saludo

CitaroG

Re: Transportes Rober S

Mensajepor CitaroG » 08 Jul 2017, 18:51

Vamos a ver, alguna otra persona lo ha comentado en este mismo tema, hay no sé si uno o varios buses de esos 3xx o incluso no sé si será con calca 400 y pico, que hace un ruido ***infernal*** su motor, de hecho tiene una parada enfrente de mi casa, y se distingue claramente cuando pasa en relación al resto de ruido de fondo de la calle, que aún con bastante tráfico uno llega a asumir y "desconectar". Con este bus o buses concretos es difícil porque van dando el maldito cante, perdón por la expresión jeje...

Quizá alguien que sepa algo de mecánica de estos "bishos" (pues de placas de características y carrocerías ya veo que el nivel está bien sobrado jaja), me lo pueda explicar. En concreto a que se puede deber, y por qué los mecánicos de la Rober parece que les trajese al fresco. No es normal ese ruido de motor continuo, es como si fuese revolucionado todo el rato, como si el tío lo llevase en la marcha más corta todo el rato.

A uno le encanta el ronquido fuerte de un B10L (hay algunos vídeos subidos a YouTube memorables sobre estos motores horizontales) pero vamos, el berrido de estos Iveco es más que sospechoso, es bien distinguible del ronquido normal de los iveco (que ya de por sí es infernal jaja), (y no nos referimos a lo otros han contestado, del aire etc) da para los nervios y el chofer al que le caiga esa o esas calcas en concreto debe andar con dolores de cabeza.

Y otra curiosidad técnica de motor, sobre buses, que siempre me ha inquietado, es relativo a que fallo sufre un bus cuando ves que no puede tirar ni por asomo por una cuesta, fijaos cuando sucedió la avería aquella del gusano viejo ese, no sé si fue el 286, hay otro vídeo en YouTube, buscadlo por autobús de la rober averiado o estropeado. No sé mucho de mecánica de buses, ¿como es que el pobre chofer le pisa y pisa a fondo y no se mueve un milímetro? ¿La avería es más bien de la transmisión que del motor? Si fuese un fallo grave, no podría andar mucho tampoco en llano, ¿me equivoco? Alguna explicación aparte de reírnos de la mera anécdota que supuso, sería de agradecer, yo considero que aprender un poco de la mecánica de los buses es parte de conocerlos a fondo y descubrir de paso su encanto (y achaques, claro).

Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones.

AlvaroRG

Mensajepor AlvaroRG » 08 Jul 2017, 20:47

Buenas tardes, CitaroG.

Lo primero de todo, bienvenido al foro. En cuanto a lo que dices de "ruido infernal", ¿no serán los Scania (serie desde el 409 al 420)?

En los motores Scania se juntan varias cosas: la primera, que montan un motor de cinco cilindros. Esto, de alguna manera, hace que se sobrecargue el motor, y esto al final se transmite al propio autobús en forma de vibraciones y ruidos bastante molestos. Y ya para qué decir de la refrigeración dentro del propio autobús. Te invito a montarte al final del todo un día caluroso de verano, te encantará :D .Por si esto no fuera poco, el motor posee una ventilación bastante potente, y es que estos suecos no se fían ni un pelo del calor ibérico, y menos, del granaíno (que cuando aprieta, aprieta).

O sea que, en resumidas cuentas, cuando están parados parecen tractores -tal cual-, y cuando empiezan a acelerar, bufan, y mucho.

En cuanto a los calentones de los B10L, poco te podría decir más que puede deberse a un mecanismo de protección. El motor se encuentra a una temperatura más alta de lo normal, y en lugar de tener que tirar de todo el autobús, es preferible que se revolucione para refrigerarlo. Quizá alguien que sepa más de esto nos pueda confirmar esto que digo.

Un saludo! :)

CitaroG

Mensajepor CitaroG » 15 Jul 2017, 01:51

El sospechoso escandaloso y requeteforzado es el 414, estos días en la S2. Confirmadlo alguno si os subís, y a ver si recabó más explicaciones factibles para tantísimo ruidazo de motor, no es normal eh...

AlvaroRG

Mensajepor AlvaroRG » 15 Jul 2017, 12:48

Como te explicaba en el mensaje de arriba, es el ruido propio de esos motores Scania :wink:.

Un saludo :D

CitaroG

Mensajepor CitaroG » 16 Jul 2017, 12:21

Lo dudo mucho porque he oído otros de ese exacto modelo y ni de coña van así.

Ya sabrán los mecánicos de la Rober el mantenimiento que hacen. Cuando pete... como siempre.

adrialca

Mensajepor adrialca » 16 Oct 2017, 22:47

buenas a todos
sabe alguien si al final la rober va a renovar su flota porque hay cada iveco suelto por hay que ya tiene mas de 18 años :twisted:

Kino
Contactar:

Mensajepor Kino » 17 Oct 2017, 13:21

Os dejo con algunos de los coches de la Rober, que pude cazar el pasado 14 de Septiembre:

Comienzo con el 325, Hispano Carrocera Habit con chasis Iveco Cityclass:

Imagen Imagen

Ahora vemos un par de Castrosúa CS40 City II con chasis Irisbus Iveco Cityclass Cursor, los números 340 y 361:

Imagen Imagen

Finalmente, tres Castrosúa Versus Irisbus Iveco Cityclass Cursor: 367, 382 y 397:

Imagen Imagen Imagen

Un saludo!
Luchar por una AFICIÓN. Sin ningún otro interés.

travego supra

Mensajepor travego supra » 18 Oct 2017, 03:16

Se sabe algo de los nuevos buses que se supone que debían llegar este año?
Todavía siguen en circulación vehículos de casi 18 años y los VOLVO Unvi de H.Gomez van camino de 20 años los mas antiguos y todavía siguen circulando por lo que debían de ser ya sustituidos.

travego supra

Mensajepor travego supra » 18 Oct 2017, 13:58

Por lo que he podido observar,todavía tienen circulando el 297,un bus con mas de 18 años y que tenia que haber sido retirado,hoy me parece que esta haciendo la SN2,linea que creo que debería de estar servida por los CITARO articulados o por vehículos mas modernos como los CITARO C2 que tienen,los cuales están en lineas menores, y no con vehículos tan viejos como ese,que degradan el servicio,además de dar una mala imagen de la empresa.

AlvaroRG

Mensajepor AlvaroRG » 19 Oct 2017, 15:41

Magníficas fotos, como siempre, Kino :D .

Que se sepa, no hay visos de renovación de flota...

adrialca

Mensajepor adrialca » 23 May 2018, 10:01

no se si os habeis dado cuenta pero ayer el 419 pintado de rojo entero
no entiendo muy bien que estan haciendo

AlesteDX

Mensajepor AlesteDX » 23 May 2018, 15:34

Suponemos que por fin van a empezar a unificar el color, y poco a poco irán repasándolos todos de carrocería y repintando del mismo rojo que los Mercedes.

Un saludo

AlesteDX

Mensajepor AlesteDX » 11 Ago 2018, 17:15

Buenas...

Según me he enterado, van a repintar toda la flota o la gran mayoría por orden del ayuntamiento. También han empezado a repintar los coches de Alhambra Bus.

Respecto a H. Gómez, va a ver cierta renovación de flota muy pronto: hay cuatro coches de Tranvías de Sevilla en cocheras que al 99% son para jubilar los B10BLE más antiguos de Gómez.

Un saludo

Volver a “Andalucía”