CONVOCATORIAS PARA LA EMT DE MADRID

Foro sobre condiciones laborales, contratación, convenios, legislación...
perry
Estado: Desconectado

Re: CONVOCATORIAS PARA LA EMT DE MADRID

Mensajepor perry » 10 Jun 2018, 21:28

Hola chic@s!
He estado comiendo con una amiga de la infancia que es asociada en un bufete de abogados que tiene su padre con otro abogado, tiene mucho nombre el bufete y esta chica me ha dicho que en caso de que la EMT no declare apto a una persona que ha pasado un cancer por este motivo se puede demandar a la empresa por discriminacion puesto que si han pasado 5 años desde la intervención o finalización del tratamiento de quimioterapia/radio se considera "superado" y tienes las mismas posibilidades de volver a sufrir Cancer que cualquier otra persona que nunca lo hubiera sufrido. Esto ya me lo explico mi Oncologo, que pasados 5 años no se consideraría relación. Lo que está claro es que es una discriminacion en toda regla puesto que haber sufrido cancer, a menos que te haya dejado secuelas que afecten a la conducción, no es motivo de exclusión en el reglamento general de conductores y una empresa semi pública no puede usar ese criterio para hacer exclusiones a candidatos que lo hayan superado y más si hace al menos cinco años, es como si te excluyeran por haber estado gordo o por haber tenido colesterol.
En fin, que si a alguno os han excluido por tema cancer poneros en contacto conmigo por aquí o en privado como prefiráis porque me ha dicho que estarían encantados de formular una demanda colectiva contra la EMT si se da el caso puesto que estos casos mediáticos al final son una buena publicidad para ellos.
La verdad es que me han resultado super reconfortantes sus palabras porque al final tiene toda la razón, si estoy apta para trabajar en discrecional y si la dgt me considera apta para conducir la EMT no tiene ningún tipo de excusa para excluirme por algo ya pasado que no me afecta en absoluto.

El niño 82

Mensajepor El niño 82 » 13 Jun 2018, 08:17

Hola pued ya llevo 2 semanas currando solo uff que estrés ña verdad. Tela con la gente que hay que aguantar pero bueno poco a poco.
Alguen sabria decirme que tipo de motivo dan en la.emt para no superar el periodo de prueba de los 5 meses que causas sin para no superarlo.agrafeceria.que me cnt ya que nunca se sabe somos fijis pero 5 meses dan mucho de si.

Chaketilla

Mensajepor Chaketilla » 13 Jun 2018, 13:55

El niño 82 escribió:Hola pued ya llevo 2 semanas currando solo uff que estrés ña verdad. Tela con la gente que hay que aguantar pero bueno poco a poco.
Alguen sabria decirme que tipo de motivo dan en la.emt para no superar el periodo de prueba de los 5 meses que causas sin para no superarlo.agrafeceria.que me cnt ya que nunca se sabe somos fijis pero 5 meses dan mucho de si.

Enhorabuena :cheers: :cheers:

En que C.O estas?

Pues motivos para no superar periodo de prueba........Robar(trapicheo con billetes etc),pegarte con un compañero en horas de trabajo, imagino que ir bebido o drogado, muchas faltas de puntualidad en los relevos.......y poco mas.
Se habla que una persona no lo supero por tener muchos golpes.....pero se daba 2 semanales.......Asi que tranquilo que si haces las cosas mas o menos bien no hay problema.

El niño 82

Mensajepor El niño 82 » 14 Jun 2018, 00:06

Chaketilla escribió:
El niño 82 escribió:Hola pued ya llevo 2 semanas currando solo uff que estrés ña verdad. Tela con la gente que hay que aguantar pero bueno poco a poco.

Enhorabuena :cheers: :cheers:

En que C.O estas?

Pues motivos para no superar periodo de prueba........Robar(trapicheo con billetes etc),pegarte con un compañero en horas de trabajo, imagino que ir bebido o drogado, muchas faltas de puntualidad en los relevos.......y poco mas.
Se habla que una persona no lo supero por tener muchos golpes.....pero se daba 2 semanales.......Asi que tranquilo que si haces las cosas mas o menos bien no hay problema.

En la elipa estoy adaptándose a esto. Ya mas trankilo despues de 2 semanas pero bien ..cin el orux muy bien jejr

perry

Mensajepor perry » 14 Jun 2018, 23:17

Hola niño, que alegría leerte.
Que bien, ya con tu bus.
Que estás haciendo búho o de día?

Chaketilla

Mensajepor Chaketilla » 15 Jun 2018, 19:34

:cheers: 21 aprobados mas :cheers:
:thumbright:

Roberjdh

Mensajepor Roberjdh » 05 Jul 2018, 14:14

Chicos sabéis donde apuntarse para prepararse para los exámenes?

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 17 Jul 2018, 11:45

¡¡Saludos!!

Parece que en verano el subforo más activo del portal ForoBus, este de las Oposiciones a la EMT, con montones de mensajes diarios normalemente, está algo paradillo.

Bueno, como no se creó ningún subforo para las recientes Oposiciones a TUSSAM, pues quería dejar aquí mi breve sensación tras probar esta experiencia:

Tras 2 años estudiando, además de trabajar en lo que me ha ido saliendo (reparto de publicidad y sobretodo limpiadora) a pesar de tener preparación, además de buscar trabajo en autocares, no me ha gustado la experiencia de opositar a TUSSAM. A pesar de que a falta de mes y medio de la fecha de los exámenes, cuando salieron las bases, cambiaron todo el sistema, de conseguir los libros en una media de 7 días (uno de ellos ni si quiera estaba impreso), de que el temario era nuevo en el 70% (del cual 30% era CAP que ya es obligatorio tenerlo...) conseguí estudiar al dedillo todo lo nuevo y de hecho, soy la mujer con más nota en el examen teórico, junto con 2 o 3 hombres. Me he preparado psicotécnicos por libre y por academia, y también tests de personalidad sobretodo, pues las 2 últimas convocatorias no entraban psicotécnicos, de hecho tengo muy buena nota en el de personalidad, rozando el 90% del perfil y eso que ya no tenía la cabeza ni los ánimos para más, después de más de 4 horas dentro del Palacio de Congresos de Sevilla, el domingo más caluroso hasta ahora, con alerta amarilla y cortando el aire acondicionado, viviendo un circo con gritos y peleas incluído... por fallos enooormes por parte de la consultora TEA-CEGOS. El examen para mí fue como un examen sorpresa... La sensación es de haberme preparado psicotécnicos de niños de primaria para enfrentarme a un psicotécnico de bachillerato...

Lo peor, es la sensación de que la consultora elegida por TUSSAM, TEA-CEGOS, la "va liando" allá por donde va... No sé pero ya arrastran polémicas en 2 oposiciones a METRO de Madrid, que se sepa... Su sistema de psicotécnicos (26 segundos por pregunta; sin avisar de el tiempo que va quedando; prohibiendo relojes, aunque elllos mismos tuvieron que avisar casi al final de los exámenes que se quitaran por favor, aquellos que los llevaban, cuando era motivo de expulsión...) y sus sistemas de corrección incomprensibles de métodos estadísticos de distribución normal de la media (Curva o Campana de Gauss), donde no te explican cuál es la respuesta correcta, donde no puedes aprender de los errores... etc etc etc... En fin... Y todo lo que trae el hecho de ser una empresa privada... Siempre hay suspicacias...

En fin, para mí una malísima experiencia, que me ha hecho sentir y me hace sentir tonta, gilipollas, engañada... Y que no quiero volver a intentar, salvo que esté muy desesperada, agobiada, amargada con la mierda de trabajo que me toque... Porque no sé, ya qué pensar, pero es que creo que ni sé estudiar o no soy efectiva y no sé buscar trabajo....

Pero una cosa está clara, las oposiciones a TUSSAM son una sorpresa en cada convocatoria, lo dice ya gente que va por la 4ª.... Mejor no dedicarse en cuerpo y alma a ello....

Yo sólo quiero conducir autobuses, ahora he vuelto a centrarme en volver a buscar curro de ello. Sé que es difícil sin experiencia, pero siempre hay alguna empresa que da esa 1ª oportunidad, sólo hay que saber cuál es, yo conozco a una en Sevilla, ya he preguntado en el foro de alguna por la provincia de A Coruña.

Ruperta

Mensajepor Ruperta » 22 Jul 2018, 16:55

Hola Anna, las oposiciones de Conductor@s son una lotería, yo estuve a punto de presentarme en Sevilla, pero justo aprobé las de Madrid y ya estoy trabajando, ya nos dices el resultado de tu peripecia.

Te informo que las de Córdoba estan a punto de salir, el 3 de Septiembre, por si te interesa te dejo el enlace.

https://www.aucorsa.es/empleo/

Mucha Suerte

annaisabel escribió:¡¡Saludos!!

Parece que en verano el subforo más activo del portal ForoBus, este de las Oposiciones a la EMT, con montones de mensajes diarios normalemente, está algo paradillo.

Bueno, como no se creó ningún subforo para las recientes Oposiciones a TUSSAM, pues quería dejar aquí mi breve sensación tras probar esta experiencia:

Tras 2 años estudiando, además de trabajar en lo que me ha ido saliendo (reparto de publicidad y sobretodo limpiadora) a pesar de tener preparación, además de buscar trabajo en autocares, no me ha gustado la experiencia de opositar a TUSSAM. A pesar de que a falta de mes y medio de la fecha de los exámenes, cuando salieron las bases, cambiaron todo el sistema, de conseguir los libros en una media de 7 días (uno de ellos ni si quiera estaba impreso), de que el temario era nuevo en el 70% (del cual 30% era CAP que ya es obligatorio tenerlo...) conseguí estudiar al dedillo todo lo nuevo y de hecho, soy la mujer con más nota en el examen teórico, junto con 2 o 3 hombres. Me he preparado psicotécnicos por libre y por academia, y también tests de personalidad sobretodo, pues las 2 últimas convocatorias no entraban psicotécnicos, de hecho tengo muy buena nota en el de personalidad, rozando el 90% del perfil y eso que ya no tenía la cabeza ni los ánimos para más, después de más de 4 horas dentro del Palacio de Congresos de Sevilla, el domingo más caluroso hasta ahora, con alerta amarilla y cortando el aire acondicionado, viviendo un circo con gritos y peleas incluído... por fallos enooormes por parte de la consultora TEA-CEGOS. El examen para mí fue como un examen sorpresa... La sensación es de haberme preparado psicotécnicos de niños de primaria para enfrentarme a un psicotécnico de bachillerato...

Lo peor, es la sensación de que la consultora elegida por TUSSAM, TEA-CEGOS, la "va liando" allá por donde va... No sé pero ya arrastran polémicas en 2 oposiciones a METRO de Madrid, que se sepa... Su sistema de psicotécnicos (26 segundos por pregunta; sin avisar de el tiempo que va quedando; prohibiendo relojes, aunque elllos mismos tuvieron que avisar casi al final de los exámenes que se quitaran por favor, aquellos que los llevaban, cuando era motivo de expulsión...) y sus sistemas de corrección incomprensibles de métodos estadísticos de distribución normal de la media (Curva o Campana de Gauss), donde no te explican cuál es la respuesta correcta, donde no puedes aprender de los errores... etc etc etc... En fin... Y todo lo que trae el hecho de ser una empresa privada... Siempre hay suspicacias...

En fin, para mí una malísima experiencia, que me ha hecho sentir y me hace sentir tonta, gilipollas, engañada... Y que no quiero volver a intentar, salvo que esté muy desesperada, agobiada, amargada con la mierda de trabajo que me toque... Porque no sé, ya qué pensar, pero es que creo que ni sé estudiar o no soy efectiva y no sé buscar trabajo....

Pero una cosa está clara, las oposiciones a TUSSAM son una sorpresa en cada convocatoria, lo dice ya gente que va por la 4ª.... Mejor no dedicarse en cuerpo y alma a ello....

Yo sólo quiero conducir autobuses, ahora he vuelto a centrarme en volver a buscar curro de ello. Sé que es difícil sin experiencia, pero siempre hay alguna empresa que da esa 1ª oportunidad, sólo hay que saber cuál es, yo conozco a una en Sevilla, ya he preguntado en el foro de alguna por la provincia de A Coruña.

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 23 Jul 2018, 14:28

Hola Ruperta

Muchas gracias por responder y por lo de AUCORSA. Voy a mirar en qué consiste el temario y si me da tiempo de estudiarlo, pero sin sacrificio. Pues sigo buscando trabajo, para conducir buses en rutas escolares y poco a poco coger más práctica en la carretera, que es más bonita pero impone más respeto.

Sí es esa la sensación, al final una lotería, mejor no sacrificarse mucho y menos si no se ha tenido suerte nunca como yo :roll: :twisted:

Las oposiciones de la EMT MADRID me parecen difíciles, tenéis varias pruebas y muchísima gente compitiendo. ¡Felicidades por tu plaza! :cheers:

Ruperta

Mensajepor Ruperta » 24 Jul 2018, 10:46

Gracias, Anna, por el temario que vi de Tussam y por lo que has contado, las de Madrid no son mas díficiles, además aquí te dan tiempo para hacerlo todo junto y te lo puedes administrar, se parecen mas a lo que tu te has preparado.

Hace años en Sevilla cogían a mucha gente en Casal, no se ahora, y en los turistiscos también.

Espero que tengas mucha suerte

annaisabel escribió:Hola Ruperta

Muchas gracias por responder y por lo de AUCORSA. Voy a mirar en qué consiste el temario y si me da tiempo de estudiarlo, pero sin sacrificio. Pues sigo buscando trabajo, para conducir buses en rutas escolares y poco a poco coger más práctica en la carretera, que es más bonita pero impone más respeto.

Sí es esa la sensación, al final una lotería, mejor no sacrificarse mucho y menos si no se ha tenido suerte nunca como yo :roll: :twisted:

Las oposiciones de la EMT MADRID me parecen difíciles, tenéis varias pruebas y muchísima gente compitiendo. ¡Felicidades por tu plaza! :cheers:

perry

Mensajepor perry » 26 Jul 2018, 21:08

Como está de jodido el sector....
Mucho ánimo annaisabel, algún día llegara pero si es verdad que es una mierda grande que para conducir un puto autobús tenga uno que prepararse como un astronauta.
Muchísima suerte!!!!

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 29 Jul 2018, 14:12

perry escribió:Como está de jodido el sector....
Mucho ánimo annaisabel, algún día llegara pero si es verdad que es una mierda grande que para conducir un puto autobús tenga uno que prepararse como un astronauta.
Muchísima suerte!!!!

Muchas gracias perry!!!

Pues sí, el sector está jodido en todas las empresas casi... o no, hasta en alguna mediana grande están teniendo problemas para cobrar las nóminas... con retrasos.

Y las oposiciones son un mundo aparte, está claro. A ver, estoy empezando a estudiar las de AUCORSA en Córdoba, como me avisó Ruperta aprovechando que hay cosas iguales al temario y normativa de TUSSAM en Sevilla, y que la máquina expendedora (y SAE a la vez) es muy similar. Pero a ratos me faltan ganas de estudiar... Ya estoy quemada de intentar tantas cosas, de tanto esfuerzo y estudiar cosas para no ver recompensas. Así que a ver, hasta el 21 de septiembre se puede inscribir, hay tiempo de estudiar y pensarlo.

perry

Mensajepor perry » 02 Ago 2018, 08:22

Muchísima suerte compañera!!

Chaketilla

Mensajepor Chaketilla » 02 Ago 2018, 17:46

perry escribió:Muchísima suerte compañera!!

Y tu ke tal Perry?¿fuiste al practico ya?

Volver a “Laboral”