Transunion (Transunion Mallorca S.L.)

Empresas de autobuses de Baleares / Illes Balears
autobusespmi
Contactar:
Estado: Desconectado

Transunion (Transunion Mallorca S.L.)

Mensajepor autobusespmi » 21 Sep 2008, 16:45

TRANSUNION MALLORCA

Después del acuerdo para fusionarse alcanzado por Autocares Florit, Autocares Batle, Autocares Coll y Autocares Nadal, se crea la nueva sociedad Transunión Mallorca, la cual dispone de alrededor de 450 vehículos y pasa a controlar, según fuentes del sector, entre un 40% y un 45% del mercado insular. La nueva macroempresa -en toda España apenas hay una docena de firmas de discrecional que superen los 250 vehículos- tendrá al grupo Florit como principal accionista, ya que por sí solo aportará alrededor de 300 autocares y furgonetas. Batle sumará alrededor de 80, mientras que Coll y Nadal suman unos 30 cada uno -en realidad se trata de un solo grupo, ya que el primero ya había adquirido el segundo-.
El objetivo de esta fusión, según declaró a DIARIO de MALLORCA uno de sus principales protagonistas, Jaime Batle, es optimizar costes, ya que la primera ventaja de esta concentración es la de elevar su poder a la hora de negociar recortes en los precios de carburante, recambios o renovación de flota, por citar algunos ejemplos. Sin embargo, fuentes del sector destacan que la jugada de estos empresarios pasa por crear un núcleo lo suficientemente fuerte dentro del mercado como para no tener que doblegarse a las constantes demandas de los turoperadores para que abaraten sus tarifas bajo la amenaza de llevarse sus turistas a otros transportistas de la competencia. El propio Batle reconoce que la guerra de precios a la baja que se había abierto en el sector ha llegado al punto de imposibilitar la renovación de la flota debido a los problemas existentes para amortizar la adquisición de nuevos autocares.
(extraido del Diario de Mallorca, 22/11/02)

El empresario

Miguel Florit Gayá. Nacido en San Juan el 4 de abril de 1942, casado y con dos hijos. Cuenta con una larga trayectoria en el mundo empresarial desde que comenzara en 1960 en la empresa fundada por su padre, Autocares Miguel Florit Niell, dedicada al servicio regular de viajeros. A partir de 1971, la empresa se transforma en Autocares Florit y pasa a ocupar un lugar importante en el transporte discrecional de viajeros turísticos. Actualmente y después de un proceso de concentración, Florit es el presidente de la empresa Transunión Mallorca. También ha fundado negocios relacionados con hoteles y agencias de viaje. Su trayectoria en el mundo asociativo comenzó en 1992 como vicepresidente de la FEBT, cargo que ocupó hasta marzo de 2000, año en que fue elegido presidente. Desempeñó el cargo hasta abril de 2007. Ocupó también la presidencia de la Agrupación del Servicio Discrecional de Viajeros de Baleares desde octubre de 1986 hasta enero de 1991. Fue también vicepresidente de la CAEB.

EN LA ACTUALIDAD

Transunión Mallorca esta conformado por la absorción de una gran cantidad de pequeñas empresas dedicadas al trasnporte discrecional. La empresa matriz de Transunión es AUTOCARES FLORIT, a los cuales hay que añadir las siguientes empresas:

- NATIONAL BUS (discrecional - Palma)
- AUTOCARES BATLE (discrecional - Palma)
- AUTOCARES COLL (discrecional - Palma)
- AUTOCARES NADAL (discrecional - Manacor)
- IBERBUS (discrecional - Palma)
- AUTOCARES NICOLAU (discrecional - Palma)
- AUTOCARES GRIMALT (discrecional - Cala d'Or)
- AUTOCARES VILLALONGA (regular - Pollença)
- AUTOCARES CARBONELL (discrecional - Palma)
- AUTOCARES MUSA (discrecional - Palma)
- UNIBUS (discrecional - Palma)

Espero no dejarme ninguna... y si me la dejo ya la pondré.

Saludos
Si alguien tiene fotos del Scania K113 con carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier otro tipo de fotografia o información de AUTOMOVILES PORTILLO. Muchas Gracias.

autobusespmi
Contactar:

Re: TRANSUNION MALLORCA

Mensajepor autobusespmi » 05 Oct 2008, 22:36

Ahi van las primeras fotos de este post. Estan realizadas en las cocheras de Transunion del Poligono de Son Castelló (24.01.2004).

Setra S 212 HD con los colores de AUTOCARES FLORIT
Imagen

Scania K113 TLA con carroceria Dragón de Irizar
Imagen

MAN 11.230 con carroceria Midi-Star de Beulas. Este vehículo provenía de AUTOCARES COLL.
Imagen

Slds
Si alguien tiene fotos del Scania K113 con carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier otro tipo de fotografia o información de AUTOMOVILES PORTILLO. Muchas Gracias.

autobusespmi
Contactar:

Mensajepor autobusespmi » 06 Oct 2008, 23:10

nº235 Iveco Eurorider C35-A con carroceria PB de Irizar, en la Gran Vía Asima del Polígono de Son Castello (Palma 18.02.2008)
Imagen

Slds

autobusespmi
Contactar:

Mensajepor autobusespmi » 08 Oct 2008, 00:07

Varios coches de Transunión en la estación de autobuses de Palma, realizando los servicios de las concesiones de transporte regular de viajeros.

Imagen

En la actualidad Transunion explota las siguientes concesiones administrativas:

IB11 Palma-Esporles-Estellench

IB22 Palma - Port de Pollença

IB33 Palma -Cala d'Or, con ramal a la Colonia de Sant Jordi. En Febrero de 2005 se agrego parte de la concesión IB26 de Aumasa, el servicio que se realiza a las urbanizaciones de Llucmajor, Bahia Grande y Bahia Azul.

Saludos

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 12 Oct 2008, 13:55

Muy buenas las fotos y las informaciones de los hilos que has abierto en Mallorca, autobusespmi, te felicito. Gracias por todo ello.

Saludoooos: cyberdire.

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 12 Oct 2008, 17:28

Supongo que en este post tiene cabida este MAN 16.280 Obradors Sagaro Plus E345 manteniendo la decoración de Florit, solo le han puesto los anagramas de Thousthone Bus encima. Su matricula es IB-3586-AL. De misma procedencia hay varios por esta provincia.

Imagen
lololol....calabazas...

autobusespmi
Contactar:

Mensajepor autobusespmi » 12 Oct 2008, 23:43

Que buena foto!!! estos los veia mucho por el aeropuerto al principio de la decada de los 90. Que recuerdos... muchas gracias.

slds

autobusespmi
Contactar:

Mensajepor autobusespmi » 21 Oct 2008, 22:00

nº234 MAN 16.360 HOCL con carroceria stergo E de BEULAS, aparcado en una de las calles de Palma, a la espera de realizar algún transporte discrecional. (Palma de Mallorca 19.06.2008)

Imagen

slds

autobusespmi
Contactar:

Mensajepor autobusespmi » 02 Nov 2008, 12:34

Dejo algunas de las últimas adquisiciones de Transunion para las lineas del consorcio de transportes. Las tome el pasado día 30 de Octubre en la Estación de Autobuses de Palma de Mallorca.

nº722 Irisbus Eurorider C38 con carroceria century III de Irizar
Imagen

nº727 MAN 18.400 con carroceria century III de Irizar. Justo al lado el nº462 haciendo un refuerzo.
Imagen

nº728 MAN 18.400 con carroceria century III de Irizar
Imagen

slds

ROBERTYN
Contactar:

Mensajepor ROBERTYN » 14 Nov 2008, 13:42

buenos recuerdos de florit, me llevaron por mallorca en mi viaje de estudios y recuerdo era un doble piso con cambio automatico, antes nunca los habia visto y hasta me gusto que no llevase palanca.... que años aquellos

Pablo411HD
Contactar:

Mensajepor Pablo411HD » 06 Mar 2010, 00:45

Bueno aqui os dejo un Irizar PB con Irisbus de esta empresa que es lo primero que pude cazar nada mas llegar al Aeropuerto de Mallorca, ya ire subiendo todas las fotos que tuve ocasión de hacer en mi pequeña estancia en Mallorca

Imagen

Saludos
Viaje por Andalucía,pero mejor en un Setra
Por grande que sea, Andalucía es siempre más pequeña que el mundo. Pero por pequeña que sea jamás dejara de ser Andalucía
Nacido para la carretera!!!

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 06 Mar 2010, 01:04

Buena foto!!La verdad que se ve mucho autocar junto,te jartarias a cazar,¿no?

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

Pablo411HD
Contactar:

Mensajepor Pablo411HD » 06 Mar 2010, 01:09

Bueno pues la verdad que caze y caze bastante y no tan solo PB`s alguna que otra joyita como es el caso de esta

Imagen

Bueno mañana sigo colgando mas fotos de esta empresa pero esque ahora mismo la cama me llama que estoy que me caigo,jeje

Saludos
Por grande que sea, Andalucía es siempre más pequeña que el mundo. Pero por pequeña que sea jamás dejara de ser Andalucía

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 06 Mar 2010, 01:12

¡¡Que chula la foto!!Eso es un......¿Noge Mistral?

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

Pablo411HD
Contactar:

Mensajepor Pablo411HD » 06 Mar 2010, 01:16

Pues la verdad que me tiene confundido, pero tiene pinta de ser un Mistral.. :thumbright:

Saludos

Volver a “Baleares / Illes Balears”