Concesiones de transporte de viajeros

Foro general de autobuses y autocares en España
Duffen
Estado: Desconectado

Re: Concesiones de transporte de viajeros

Mensajepor Duffen » 22 Ago 2018, 23:52

mikecr escribió:
Duffen escribió:Buenas, ¿alguien tiene acceso a los contratos o puede crear una carpeta compartida con ellos? Creo que a más de uno le vendría bien.

Los contratos desde la VAC-221 en adelante los tienes todos en la web de fomento

En la web también tienes las estadísticas de viajeros desde 2010 y la caducidad de todos los contratos vigentes.

Saludos.

Ya lo sé, me refiero desde la VAC-219 para atrás. Es que no me deja crearme cuenta en el portal de transparencia.

Jorge Sampol

Mensajepor Jorge Sampol » 27 Ago 2018, 14:07

He estado leyendo que en la isla de Mallorca han salido a concurso tres concesiones, que han recibido 25 ofertas. En la noticia se habla que se han presentado siete empresas locales pero con otras empresas de lal península formando UTE´s. Las empresas isleñas son: Transunion, Auamasa, Emilio Seco, Rafael Nadal, , Francisco Caldentey y Comas. Y las peninsulares: Alsa, Mombus, Moventis, Globalia Autocares, Sagalés, Arriva, Transabus, Vectalia, Sepulvedana y Subus. ¿Se sabe que líneas han salido en concreto y las ofertas quen han recibido cada una de estas tres líneas?.

SaludoS.

Jorge Sampol

Mensajepor Jorge Sampol » 28 Ago 2018, 15:31

Jorge Sampol escribió:He estado leyendo que en la isla de Mallorca han salido a concurso tres concesiones, que han recibido 25 ofertas. En la noticia se habla que se han presentado siete empresas locales pero con otras empresas de lal península formando UTE´s. Las empresas isleñas son: Transunion, Auamasa, Emilio Seco, Rafael Nadal, , Francisco Caldentey y Comas. Y las peninsulares: Alsa, Mombus, Moventis, Globalia Autocares, Sagalés, Arriva, Transabus, Vectalia, Sepulvedana y Subus. ¿Se sabe que líneas han salido en concreto y las ofertas quen han recibido cada una de estas tres líneas?.

Por lo que he podido averiguar, todas las concesiones que había se han unificado en tres, las del este, las del norte y las del oeste. El contrato para diez años asciende a 479 millones., que implica la incorparación de 145 autobuses nuevos propulsados por gas o eléctricos, creo que 17 en este caso, de un total de 218 que estan abscritos.

Como curiosidad decir que solo las líneas que gestionan Transabus entra Palma y Andrach le generan a día de hoy unos 12 millos de ingresos al año.

SaludoS.

Jaguar

Mensajepor Jaguar » 30 Ago 2018, 23:17

Esto de las concesiones bajo mi punto de vista es una mierda.
El lunes 11 conductores de cevesa se quedaron en la calle, ni monbus ni CEVESA quisieron saber nada de ellos con lo que están en una situación complicada, sin poder trabajar para no perder derechos y sin cobras un céntimo.
Bajo mi útil de opinión fomento tenía que controlar más todo esto y no dejar familias enteras en la calle.
Tampoco veo bien lo que Maldeasa sl del grupo Monbus está haciendo con los servicios que antes prestaba cevesa ya que los ha modificado a su antojo dejando a los pueblos incomunicados o prácticamente aislados, sin dar el servicio por el que han concursado.
Señores inspectores de transportes, fomento donde están ustedes que no controlan esto?
Opino que antes de hacer una cosa de estas tenían que estudiarlo y asumir su responsabilidad tanto para bien como para mal, pero es más fácil venderse ante un regalillo verdad señores políticos y demás calaña?

Duffen

Mensajepor Duffen » 31 Ago 2018, 20:37

Jaguar escribió:Esto de las concesiones bajo mi punto de vista es una mierda.
El lunes 11 conductores de cevesa se quedaron en la calle, ni monbus ni CEVESA quisieron saber nada de ellos con lo que están en una situación complicada, sin poder trabajar para no perder derechos y sin cobras un céntimo.
Bajo mi útil de opinión fomento tenía que controlar más todo esto y no dejar familias enteras en la calle.
Tampoco veo bien lo que Maldeasa sl del grupo Monbus está haciendo con los servicios que antes prestaba cevesa ya que los ha modificado a su antojo dejando a los pueblos incomunicados o prácticamente aislados, sin dar el servicio por el que han concursado.
Señores inspectores de transportes, fomento donde están ustedes que no controlan esto?
Opino que antes de hacer una cosa de estas tenían que estudiarlo y asumir su responsabilidad tanto para bien como para mal, pero es más fácil venderse ante un regalillo verdad señores políticos y demás calaña?

A mi me parece un buen sistema. El problema es que pasa lo de siempre. Mucho ruido y pocas nueces.

paumar

Mensajepor paumar » 01 Sep 2018, 10:52

El sistema de concesiones es bueno???.
No lo creo. Y además nadie después de poner las nuevas VAC en servicio lo vigila.
Los conductores son los que están pagando las consecuencias , los viajeros perdiendo servicio y después están perjudicando mucho a las anteriores concesionarias que tenían todo bien montado desde hace muchos años.
Es un desastre total lo que está haciendo Fomento. Destruye puestos de trabajo y líneas.

Duffen

Mensajepor Duffen » 01 Sep 2018, 14:44

paumar escribió:El sistema de concesiones es bueno???.
No lo creo. Y además nadie después de poner las nuevas VAC en servicio lo vigila.
Los conductores son los que están pagando las consecuencias , los viajeros perdiendo servicio y después están perjudicando mucho a las anteriores concesionarias que tenían todo bien montado desde hace muchos años.
Es un desastre total lo que está haciendo Fomento. Destruye puestos de trabajo y líneas.

Bueno, veo que tengo que decirlo pero es mi opinión. A mi me parece que es buena idea pero hay cosas que cambiar.

paumar

Mensajepor paumar » 01 Sep 2018, 14:52

Muchas cosas han de cambiar. Sobre todo para que no se deje a ciertas empresas concursar, por ser destructivas para el sector.

Jaguar

Mensajepor Jaguar » 02 Sep 2018, 23:55

Si hay que cambiae cosas pero seguro que ya es tarde para ello.
Lo que no entiendo es como una empresa que se ha creado despues de salir ade concurso como Maldeasa sl puede explotar una linea y reventarla de esta manera, viajeros sin servicio conductores en la calle sin nada y encima hay gente que los respalda.
Creo que fomento y la gente que dice que es buen sistema tenian que dar un paseito por los pueblos que han dwjado incomunicados sin ninguna combinacion ni para ir al medico y luego decidir. La pena es que no son ellos lo que sufren las consecuencias que son personas mayores lade mayoria y, sin recursos que si no otro gallo cantaria.

Duffen

Mensajepor Duffen » 03 Sep 2018, 01:15

Jaguar escribió:Si hay que cambiae cosas pero seguro que ya es tarde para ello.
Lo que no entiendo es como una empresa que se ha creado despues de salir ade concurso como Maldeasa sl puede explotar una linea y reventarla de esta manera, viajeros sin servicio conductores en la calle sin nada y encima hay gente que los respalda.
Creo que fomento y la gente que dice que es buen sistema tenian que dar un paseito por los pueblos que han dwjado incomunicados sin ninguna combinacion ni para ir al medico y luego decidir. La pena es que no son ellos lo que sufren las consecuencias que son personas mayores lade mayoria y, sin recursos que si no otro gallo cantaria.

Lo mismo que he dicho arriba. Falta de control y mucho ruido y pocas nueces.

paumar

Mensajepor paumar » 03 Sep 2018, 01:42

Jaguar. Algún conductor tiene que coger la nueva empresa, no?. Que pueblos no dan servicio?.
En resumidas cuentas otro llegara que bueno te hará. Cevesa esas líneas creo que las tenía bien atendidas y estos lo van a destrozar.

Duffen

Mensajepor Duffen » 05 Sep 2018, 01:03

Buenas, busco el contrato de la VCM-401 porque tengo una duda sobre una parada en Valdemoro y quería ver si se podía subir porque los conductores dicen que no y es un viaje dentro del mismo pueblo.

travego supra

Mensajepor travego supra » 04 Oct 2018, 01:08

Parece que esto lleva un tiempo parado.Se sabe algo de la renovacion de la VAC160 y las que ya han salido a concurso ,como la VAC092?

tonibus

Mensajepor tonibus » 04 Oct 2018, 11:19

Sabe algún compañero si las tres concesiones de Mallorca han sido ya adjudicadas, o como está el proceso.

ngf23

Mensajepor ngf23 » 04 Oct 2018, 13:24

travego supra escribió:Parece que esto lleva un tiempo parado.Se sabe algo de la renovacion de la VAC160 y las que ya han salido a concurso ,como la VAC092?

Ya publiqué en este hilo el 21 de agosto que las VAC 092 y 213 quedaban desistidas por los recursos presentados, tienen que salir a concurso otra vez.

Volver a “General”