IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Empresas de autobuses de Madrid
fuji
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Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor fuji » 25 May 2017, 21:38

Ese esta el contrato de la VAC, coinciden todos los números y letras de matricula. Lleva WIFI, PORTATILES, WC y un sin fin de extras.

Que campeones así ganan concursos, primero digo que pongo y luego quito.


madnav17
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Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor madnav17 » 25 May 2017, 21:49

Ya lo dije yo al principio del hilo antes de que empezaran a operar la concesión, que en cuanto pudieran metian otro autobús mas antiguo y sin nada de lo que ofertaron en el concurso.

Para variar, otro incumplimiento de contrato, ya que no pueden superar los 8 años de edad y este por matricula es mas o menos de mayo de 2004, por lo tanto tiene 13 años, supera 5 años la edad máxima y no tendrá nada de lo ofertado en el concurso.

Por cierto, ¿ de donde proviene este autobús? Y ¿ por qué tiene de numeración 218 si el último conocido era el 215?

bilbaotren
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Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor bilbaotren » 26 May 2017, 13:59

Suongo que sera el que tenian en Teruel - Casas Bajas y que sustituyo al Irizar nuevo que lo llevaron al Castro - Bilbao

madnav17
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Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor madnav17 » 26 May 2017, 18:50

Y en la concesión de Casas Bajas ¿cual han puesto?, ¿Y por qué lleva el número 218?, si se supone que estaba en la empresa antes que el 214 y 215.

ngf23
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Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor ngf23 » 29 May 2017, 12:42

Creo que en la de Teruel-Casas Bajas sigue el Andecar Viana, sobre lo de la numeración ni idea.

madnav17
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Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor madnav17 » 29 May 2017, 20:28

¿El Viana no estaba en Castro?

ngf23
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Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor ngf23 » 29 May 2017, 21:14

El Andecar Viana está a nombre de IRB (Teruel) y pasó su última ITV en Teruel el día el 03/05/2017, a si que yo creo que está en Teruel, no creo que vaya a Teruel desde Castro solo a pasar la ITV, y supongo que si estuviera en Castro estaría a nombre de IRB Castro, como el Andecar Seneca que está a nombre de IRB Navamorcuende.

fuji
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Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor fuji » 30 Jun 2017, 18:40

ANÁLISIS E INSPECCIÓN MEDIANTE LA TÉCNICA DEL CLIENTE MISTERIOSO DE LA CONCESION VAC-226 MADRID-NAVAMORCUENDE
===================================================================================

CONCLUSIONES
Tras el análisis e inspección realizado mediante la técnica del cliente misterioso de la concesión VAC-226 Madrid-Navamorcuende, se han detectado innumerables deficiencias e incumplimientos sobre lo ofertado en el proceso del concurso concesional y sobre el contrato formalizado con el ministerio de Fomento.
Las principales conclusiones son:
Se realizan continuos incumplimientos en los km y servicios a ofrecer, variaciones de los itinerarios y horarios en función de la demanda que tengan en cada momento.
Se emplean otros vehículos no adscritos, subcontratados que además no cumplen las mejoras y condiciones de calidad, confort, etc. que se espera.
Se producen incumplimientos en los tiempos de conducción y descanso de los conductores
Se cobra de forma incorrecta a los viajeros, cobrándoles de más respecto a las condiciones esperados y contratados en vehículos y mejoras en el confort, se detectan continuos incumplimientos: no dispone de enchufes, ni butacas desplazables, ni cinturones de seguridad de tres puntos, no lleva cámaras de videovigilancia en la bodega, no lleva la plaza liberada para admitir viajeros PMR en silla de ruedas, no se puede conectar al sistema de entretenimiento individual streaming, ni lleva sistema de información al viajero en tiempo real
respecto a las medidas de atención al público y comercialización, también se cometen continuos inclumplimientos: no existe sistema para el control de equipajes, ni se produce venta de billetes en taquillas ni máquinas automáticas, no dispone de app específica, ni dispone de programa de fidelización
Una conclusión final: el concesionario se aprovecha del nivel de servicio que se viene prestando en los últimos años, de forma que la empresa no informa de nada ni publicita nada. Así, aunque puede disponer de diferentes ventajas y nuevas mejoras (wifi, tablets a bordo, etc.), al no informarlas al público, ni las gasta ni existe expectativa por parte del viajero en esperar nada. Los viajeros hacen un uso estándar de estas rutas, no hay mejoras perceptibles pero el viajero no puede quejarse al no conocer el servicio que debería recibir.

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davidm1991
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Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor davidm1991 » 30 Jun 2017, 19:04

¿Esto en qué consiste? ¿Es algo oficial y tendrá consecuencias? Es la primera vez que lo oigo.

Un saludo.
AISA, 70 años contigo.

madnav17
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Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor madnav17 » 30 Jun 2017, 20:19

Se supone que será el resultado de la inspección para el certificado UNE-EN 13816.

fuji
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Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor fuji » 30 Jun 2017, 20:40

Es un estudio realizado por AFORA TRAFICO Y TRANSPORTES, el documento tiene 22 paginas en formato pdf.
Debería de servir para que hubiese consecuencias legales.

IRB gana concursos ENGAÑANDO y alguien sigue permitiendo que se presente a licitaciones.

madnav17
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Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor madnav17 » 30 Jun 2017, 20:58

¿Tienes el enlace al documento?

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paumar
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Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor paumar » 30 Jun 2017, 21:22

ANÁLISIS E INSPECCIÓN MEDIANTE LA TÉCNICA DEL CLIENTE MISTERIOSO DE LA CONCESION VAC-226 MADRID-NAVAMORCUENDE
MAYO 2017
ANÁLISIS E INSPECCIÓN MEDIANTE LA TÉCNICA DEL CLIENTE MISTERIOSO DE LA CONCESION VAC-
226 MADRID-NAVAMORCUENDE
I-1
ÍNDICE
Pág.
1. ANTECEDENTES ........................................................................................ 4
2. METODOLOGÍA A DESARROLLAR ............................................................... 5
2.1 CUMPLIMIENTO DE LA OFERTA ...................................................................... 5
2.2 CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO .................................................................... 7
3. INFORMACIÓN A CHEQUEAR ..................................................................... 8
4. RESULTADOS DE LA INSPECCIÓN REALIZADA ........................................ 15
4.1 CUMPLIMIENTO DE LA OFERTA ..................................................................... 15
4.2 CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO ................................................................... 18
5. CONCLUSIONES ...................................................................................... 28
ANÁLISIS E INSPECCIÓN MEDIANTE LA TÉCNICA DEL CLIENTE MISTERIOSO DE LA CONCESION VAC-
226 MADRID-NAVAMORCUENDE
I-2
TABLAS
Tabla 1: Horarios reales concesión VAC-226 Madrid-Navamorcuende .............................................. 6
Tabla 2: Vehículos adscritos a la concesión ................................................................................ 12
Tabla 3: Resultados del aforo realizado en Estación Sur de autobuses de Madrid. Salidas ................ 15
Tabla 4: Resultados del aforo realizado en Estación Sur de autobuses de Madrid. Llegadas .............. 16
ANÁLISIS E INSPECCIÓN MEDIANTE LA TÉCNICA DEL CLIENTE MISTERIOSO DE LA CONCESION VAC-
226 MADRID-NAVAMORCUENDE
I-3
FIGURAS
Figura 1: Horarios e itinerario ruta Madrid - Navamorcuende (ida).................................................. 8
Figura 2: Horarios e itinerario ruta Madrid - Navamorcuende (vuelta) ............................................. 9
Figura 3: Horarios e itinerario ruta Madrid - Real de San Vicente (ida) .......................................... 10
Figura 4: Horarios e itinerario ruta Madrid - Real de San Vicente (vuelta) ...................................... 11
Figura 5: Vehículo subcontratado para la concesión VAC-226 Madrid-Navamorcuende .................... 17
Figura 6: Vehículo adscrito a la concesión VAC-226 Madrid-Navamorcuende. 4041 JNJ ................... 18
Figura 7: Vehículo adscrito a la concesión VAC-226 Madrid-Navamorcuende. 0351 JNK ................... 18
Figura 8: Horarios con salida a las 11:00 horas en Navamorcuende y Real de San Vicente .............. 20
Figura 9: Incumplimiento respecto a colgador, enchufes y butacas desplazables ............................ 23
Figura 10: Incumplimiento respecto a cinturones de seguridad de tres puntos ............................... 23
Figura 11: Incumplimiento respecto a tapas de avión en portaequipajes ....................................... 24
Figura 12: Incumplimiento respecto a plazas para PMRs en silla de ruedas disponibles .................... 25
Figura 13: Incumplimiento respecto a información en tiempo real a bordo ..................................... 26
ANÁLISIS E INSPECCIÓN MEDIANTE LA TÉCNICA DEL CLIENTE MISTERIOSO DE LA CONCESION VAC-
226 MADRID-NAVAMORCUENDE
Página 4
1. ANTECEDENTES
El 3 de junio de 2016, el Ministerio de Fomento firmaba con la nueva empresa IRB Madrid-Navamorcuende S.L. el contrato de adjudicación para la gestión de servicio público de transporte regular de uso general de viajeros por carretera de la nueva concesión VAC-226 entre Madrid y Navamorcuende (Toledo). Previamente, se había llevado a cabo todo el proceso de licitación, concurso y evaluación de esta concesión, que venía siendo prestada por la empresa CEVESA (Compañía Europea de Viajeros España S.A.) como antiguo concesionario bajo unas calidades y niveles de servicio óptimas.
En este proceso de licitación, el sobre 2 relativo a la Valoración en la proposición económica sobre criterios cuya cuantificación depende de un juicio no evaluable mediante fórmulas, obtuvo unas puntuaciones de 17,72 puntos por parte de CEVESA, mientras que la UTE Autocares Vista Alegre SA y Classic Bus SA alcanzó una puntuación de 25,12 puntos. Esta ventaja se obtuvo de ofertar toda una batería de propuestas, mejoras y características que presuponía como de mejor y más calidad que la de la empresa CEVESA.
Una de las preocupaciones que ha tenido y sigue manteniendo en la actualidad la empresa CEVESA es que esta concesión, que la ha cuidado con mimo y profesionalidad durante muchos años, haya pasado a otra empresa que no sea capaz de mantenerlo y cuidarlo. Existen algunas empresas hoy en día que están apostando fuerte en los concursos, planteando escenarios que sólo el papel lo aguanta, pero que a la hora de la verdad, no se ponen en marcha ni se implantan. Una de las empresas que desde CEVESA se viene observando que están resultando adjudicatarios como nuevos concesionarios de varios servicios que posteriormente no cumplen, es la asociación de empresas formada por Classic Bus, Castro Bus y Autocares Vista Alegre.
Desde CEVESA se cree que esta unión de empresas, que ya disponen de alguna nueva concesión en los últimos años, no realiza los servicios tal y como proponen en los concursos, continuos incumplimientos sobre lo previamente firmado, etc.
Por estas razones, y con el deseo de conocer mejor el nivel de rigor y profesionalidad con que esta unión de empresas explota una nueva concesión, se ha solicitado el presente análisis e inspección, mediante la técnica del cliente misterioso, de la concesión VAC-226 Madrid - Navamorcuende, a cuyo concurso licitó como UTE Autocares Vista Alegre SA y Classic Bus SA, creando una nueva sociedad jurídica denominada IRB Madrid-Navamorcuende SL.
ANÁLISIS E INSPECCIÓN MEDIANTE LA TÉCNICA DEL CLIENTE MISTERIOSO DE LA CONCESION VAC-
226 MADRID-NAVAMORCUENDE
Página 5
2. METODOLOGÍA A DESARROLLAR
Como se ha mencionado ya, se procede a realizar un completo análisis e inspección de la actual concesión VAC-226 Madrid - Navamorcuende, de forma que se compare el servicio que se viene prestando con el contrato formalizado con fecha 3 de junio de 2016 entre la empresa IRB Madrid-Navamorcuende SL y el ministerio de Fomento.
La técnica a la que se acude es la del cliente misterioso, de forma que se revise y compare el servicio teóricamente a ofrecer según contrato, desde el punto de vista de un cliente usuario más, sin levantar sospechas, actuando como lo que el Ministerio de Fomento busca y espera de las renovaciones concesionales y es que el usuario sea quien perciba una mayor calidad en el servicio, que aquellos aspectos y mejoras propuestas, y gracias a las cuales ha sido el adjudicatario del concurso como la oferta económicamente más ventajosa.
El análisis e inspección de esta concesión se ha basado en 2 paquetes diferenciados:
Cumplimiento de la oferta: entendido como cumplimiento de los servicios en horarios, frecuencias, etc. así como determinar su nivel de puntualidad y los vehículos que se emplean
Cumplimiento del contrato de adjudicación con el Ministerio de Fomento: revisión de todos los aspectos establecidos en el contrato de gestión del servicio, el cual indica el régimen tarifario, vehículos y mejoras en el confort del mismo, medidas especiales de atención al público y comercialización, conectividad, seguridad, etc.
2.1 CUMPLIMIENTO DE LA OFERTA
Para cubrir este primer análisis, se ha procedido a recopilar la información de horarios de salida y frecuencia de la concesión. En la siguiente tabla se resume esta información, según se recoge en la propia página web de dicho servicio:
Concesión Madrid - Navamorcuende
La concesión VAC-226, según la información que recoge la web autobusesnavamorcuende.es/rutas-horarios/, estaría compuesta por tres rutas diferenciadas, las que uniría Madrid con Navamorcuende, Real de San Vicente y Casar de Escalona (ésta última no recogido en el contrato de adjudicación de la concesión como ruta diferenciada sino incluida en el Madrid-Navamorcuende).
Los horarios actualizados en la web son:
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226 MADRID-NAVAMORCUENDE
Página 6
Línea y sentido día Salidas Llegadas
Madrid - Navamorcuende
L-V 8:00, 16:00
10:35, 18:35
S,DyF
10:00, 15:30
12:35, 18:05
Navamorcuende - Madrid
L-V
5:40, 11:00 8:15, 13:35
S,DyF
7:40, 13:00
10:15, 15:35
Madrid - Real de San Vicente
L-V 8:00, 9:40
10:30, 12:10
S,DyF
10:00, 11:40
12:30, 14:10
Real de San Vicente - Madrid
L-V
11:00, 14:00 13:30, 16:20
S,DyF
13:00, 16:30
15:30, 19:00
Madrid - Casar de Escalona
L-V 9:40, 18:50
12:10, 21:20
S,DyF
11:40, 21:00
14:10, 23:30
Casar de Escalona - Madrid
L-V
5:40, 14:10 7:14, 16:32
S,DyF
7:40, 18:00
10:00, 20:20
Tabla 1: Horarios reales concesión VAC-226 Madrid-Navamorcuende
Fuente: Elaboración propia basado en datos de autobusesnavamorcuende.es
Para analizar su cumplimiento, se ha procedido a llevar a cabo una campaña de trabajo de campo en las parada cabecera de Madrid, de forma que se compruebe el cumplimiento del servicio, para lo cual se ha empleado un cuestionario que contenía:
horario teórico de salida / llegada
Horario real de salida / llegada
matrícula del vehículo
fotografía del vehículo
Este aforo se ha realizado los días viernes 12 y martes 16 de mayo de 2017, 2 días, de forma que se han aforado dos tipos de días diferentes, uno de mayor movimiento, flujo y tráfico como sería un viernes, y un día medio laborable como sería el martes.
Como se ha indicado, el aforo se ha realizado en la Estación Sur de autobuses de Madrid, controlando todas las salidas diarias programadas inicialmente de las 3 rutas establecidas, en concreto, 6 salidas diarias desde Madrid, si bien por los horarios y recorridos, se intuye que se trata de 4 salidas, empleando el mismo vehículo para cubrir el tramo entre Madrid y Escalona, realizando allí quizás el transbordo a otro vehículo que cubra el tramo Escalona - Real de San Vicente y Escalona - Casar de Escalona.
De igual forma, se han controlado las 6 llegadas diarias previstas, 2 de cada uno de los tres orígenes establecidos (Navamorcuende, Real de San Vicente y Casar de Escalona).
ANÁLISIS E INSPECCIÓN MEDIANTE LA TÉCNICA DEL CLIENTE MISTERIOSO DE LA CONCESION VAC-
226 MADRID-NAVAMORCUENDE
Página 7
En concreto, el aforo se ha realizado de las expediciones con salidas desde Madrid y llegadas a Madrid indicadas en la tabla de horarios que se ha adjuntado anteriormente, con las celdas sombreadas.
2.2 CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
La segunda de las acciones a realizar va a ser la preparación de un listado a chequear con todas las acciones, propuestas, servicios, mejoras y contenidos ofrecidos en la oferta del concesionario, recogidos en el contrato de adjudicación de la concesión VAC-226.
Para ello se ha procedido a realizar viajes a bordo de las diferentes rutas y vehículos, de forma que se revise e inspeccione las mejoras y propuestas de los vehículos, confort, medidas especiales de atención al público y comercialización, seguridad, etc. Se ha realizado un total de 2 viajes, ida en la ruta de Madrid a Real de San Vicente, y vuelta en la ruta de Navamorcuende a Madrid.
Por tanto, se procede a revisar el cumplimiento de todos los puntos obligatorios del pliego así como los ofertados como mejoras en la oferta de la empresa concesionaria. De todo lo analizado e inspeccionado se procede a recogerlo en el presente informe, con esta revisión, fotos, aspectos que se cumplen y los que no se cumplen, líneas que realizan cada vehículo, así como la descripción e inventario de la flota completa que viene empleando el concesionario, con la detección de otros vehículos de apoyo no adscritos ni cumplen lo ofertado.
Se prevé por tanto una revisión de propuestas y mejoras ofertadas, relativas a:
Medidas de atención al viajero. En concreto, se revisa todo lo que desde la visión de un usuario puede percibirse, como el cumplimiento de los sistemas para el control de equipaje, canales de comercialización e información al cliente, programa de fidelización del cliente, conectividad, todo ello bajo la técnica del cliente misterioso.
ANÁLISIS E INSPECCIÓN MEDIANTE LA TÉCNICA DEL CLIENTE MISTERIOSO DE LA CONCESION VAC-
226 MADRID-NAVAMORCUENDE
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3. INFORMACIÓN A CHEQUEAR
El objeto de la inspección es comprobar que se cumplen todos los aspectos incluidos en el contrato formalizado entre el nuevo concesionario y el Ministerio de Fomento, en concreto, todos los que puede percibirse como usuario y viajero.
A continuación se recogen todos los aspectos posibles de chequear, que se encuentran publicados en el contrato ya comentado:
Expediciones y calendarios
Se realizarán, como mínimo, en las rutas reseñadas en el contrato, las expediciones ordinarias que, con sus correspondientes calendarios y horarios, asimismo se detallan:
Madrid - Navamorcuende: 2 expediciones de I+V a diario
Madrid - Real de San Vicente: 2 expediciones de I+V a diario
Según el propio contrato, se recoge la siguiente información de oferta de servicios en relación a horarios e itinerario:
Madrid-Navamorcuende
Figura 1: Horarios e itinerario ruta Madrid - Navamorcuende (ida)
Fuente: contrato de gestión de servicio público de transporte regular de uso general de viajeros por carretera entre Madrid y Navamorcuende (Toledo)
ANÁLISIS E INSPECCIÓN MEDIANTE LA TÉCNICA DEL CLIENTE MISTERIOSO DE LA CONCESION VAC-
226 MADRID-NAVAMORCUENDE
Página 9
Figura 2: Horarios e itinerario ruta Madrid - Navamorcuende (vuelta)
Fuente: contrato de gestión de servicio público de transporte regular de uso general de viajeros por carretera entre Madrid y Navamorcuende (Toledo)
donde:
0118 Diario Anual
1800 Diario Del 1/04 al 30/09
Los aspectos más relevantes que ya pueden observarse es que han sido modificados los horarios, además de que en esta ruta se incluye parada en El Casar de Escalona, que en la actualidad no se realiza, habiendo establecido una nueva ruta Madrid - el Casar de Escalona.
ANÁLISIS E INSPECCIÓN MEDIANTE LA TÉCNICA DEL CLIENTE MISTERIOSO DE LA CONCESION VAC-
226 MADRID-NAVAMORCUENDE
Página 10
Madrid-Real de San Vicente
Figura 3: Horarios e itinerario ruta Madrid - Real de San Vicente (ida)
Fuente: contrato de gestión de servicio público de transporte regular de uso general de viajeros por carretera entre Madrid y Navamorcuende (Toledo)
ANÁLISIS E INSPECCIÓN MEDIANTE LA TÉCNICA DEL CLIENTE MISTERIOSO DE LA CONCESION VAC-
226 MADRID-NAVAMORCUENDE
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Figura 4: Horarios e itinerario ruta Madrid - Real de San Vicente (vuelta)
Fuente: contrato de gestión de servicio público de transporte regular de uso general de viajeros por carretera entre Madrid y Navamorcuende (Toledo)
Régimen tarifario
De acuerdo con la oferta realizada pr el adjudicatario, la tarifa máxima admisible en las expediciones ordinarias, IVA excluido, será de 0,080808 euros, por viajero-km.
Además, se aplicarán los siguientes descuentos sobre la tarifa máxima admisible:
Niños menores de 4 años viajan gratis ocupando plaza
Menores de entre 4 y 12 años, 30%
Mayores de 65 años, 30%
Mayores entre 60 y 65 años, 20% en billetes de ida y vuelta
Personal militar: 10%
Grupo entre 6 y 25 viajeros, 30%
Compra anticipada, al menos con 15 días de antelación, 15% (sólo billetes de ida y vuelta, excepto meses de julio y agosto)
Personas de movilidad reducida y acompañante: 20%
ANÁLISIS E INSPECCIÓN MEDIANTE LA TÉCNICA DEL CLIENTE MISTERIOSO DE LA CONCESION VAC-
226 MADRID-NAVAMORCUENDE
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Vehículos y mejoras en el confort del material móvil
Para la prestación de las expediciones ordinarias mínimas, quedarán adscritos a esta concesión dos vehículos, que no podrán superar la antigüedad de ocho años. Las matrículas de los vehículos que quedan adscritos al servicio, serían:
Matrículas Fecha de matriculación Plazas Longitud
4041-JNJ
22/04/2016
49
12,92
0351-JNK
25/04/2016
49
12,92
Tabla 2: Vehículos adscritos a la concesión
Fuente: contrato de gestión de servicio público de transporte regular de uso general de viajeros por carretera entre Madrid y Navamorcuende (Toledo)
Estos vehículos deben cumplir (sólo se recogen aquellos aspectos que se pueden inspeccionar y validar o no como usuario):
Vehículos de un solo piso, de categoría M3 y clase III
Última fila de butacas reclinables
Butacas con tapicería de cuero y estructura envolvente con apoyapiés multirregulable de dos posiciones, asidero, colgador extraíble, revistero, mesita plegable con apoya vasos y enchufes (Audio, AC220 y USB). Las butacas serán desplazables, además de reclinables.
Cinturones de seguridad con anclaje de tres puntos
Portaequipajes de mano interior con tapas tipo avión
cortinas laterales plisadas
Reloj digital
Iluminación interior tipo led
red de WI-FI gratuita
Sistema de videovigilancia en el interior de los vehículos y cámaras de videovigilancia en bodega con grabación de imágenes
Sensores de aparcamiento
desfibrilador externo automático
WC
Frigorífico
Guardarropa a bordo
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Caja fuerte
Alcoholímetro
Dos pantallas planas de 21" y 15", en la parte delantera y central del vehículo
Una plaza para viajero con movilidad reducida en silla de ruedas siempre disponible y se acondicionará una segunda plaza para viajero con movilidad reducida en silla de ruedas
Sistema de entretenimiento individual streaming con acceso a través de dispositivo móvil del viajero
Dotación en cada vehículo de tres tablets de 10", dos ordenadores portátiles tipo notebook, tres ebooks de 6" y tres consolas tipo PS Vita o similar.
Servicio de información al viajero en tiempo real, con sistema SAE.
Puesta a disposición del viajero de mantas desechables, almohadas, cojines y un botellín de agua de 0,5 litros.
dotación de juegos de mesa
Medidas especiales de atención al público y comercialización
A. Indemnizaciones por retrasos y cancelaciones
Se establecen una serie de indemnizaciones por retrasos en salidas y llegadas, por pérdida de conexión y por cancelaciones. Como en los 2 desplazamientos no se produjo ninguna incidencia de retrasos, no puede ser evaluable.
B. Sistemas para el control de equipajes
El equipaje se distribuirá en la bodega compartimentada según destino, disponiendo de cámaras de videovigilancia en su interior. Se identificará el equipaje mediante justificante doble con código personal, uno de los justificantes se colocará en la maleta y otro se entrega al usuario junto con el billete. El personal de la empresa controlará el equipaje el tiempo que las puertas de la bodega estén abiertas.
C. Canales de comercialización e información al cliente
Venta de billetes en taquilla en la estación de autobuses de Madrid
Venta de billetes en el autobús
Venta a través de número de teléfono gratuito, 900901789 con atención las 24 horas del día
Venta e información a través de página web autobusnavamorcuende.es
Punto de venta automático en la estación de autobuses de Madrid
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226 MADRID-NAVAMORCUENDE
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Venta a través de la red de cajeros automáticos de la Caixa
Información a través de app específica para teléfonos móviles, con descarga gratuita
Newsletter del servicio
Folletos informativos a bordo del autobús
Información a través de redes sociales: Facebook y twitter
Información a bordo en tiempo real a través del sistema SAE
D. Programa de fidelización de clientes
la empresa contratista dispondrá de una tarjeta de fidelización gratuita que permitirá la acumulación de puntos y canje, según el siguiente programa:
Puntos de bienvenida al formalizar la tarjeta: 25 puntos
Billete sencillo: 5 puntos
Billete de ida y vuelta: 15 puntos
Billete sencillo gratis: 150 puntos
Conectividad
La empresa contratista se compromete a integrar el servicio en la plataforma de planeamiento del transporte público Google transit.
Condiciones de ejecución
La empresa contratista deberá realizar directamente la explotación del servicio, debiendo ajustarse a lo dispuesto en el artículo 71 de la LOTT. En ningún caso el contrato de servicio público podrá ser objeto de subcontratación.
ANÁLISIS E INSPECCIÓN MEDIANTE LA TÉCNICA DEL CLIENTE MISTERIOSO DE LA CONCESION VAC-
226 MADRID-NAVAMORCUENDE
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4. RESULTADOS DE LA INSPECCIÓN REALIZADA
Dentro de la metodología comentada, las tareas y análisis se han dividido en dos bloques: uno primero, relacionado con el aforo en la estación sur de autobuses de Madrid, de forma que se recopilara la información de horarios de salidas, llegadas, matrículas, etc. con esta información se consigue revisar el cumplimiento de los horarios, puntualidad y la flota que se viene empleando.
Cabe remarcarse que en primer lugar, se vienen realizando unos horarios totalmente diferentes a los que se recogían en el contrato e igualmente muy diferentes a los que aparece en la web http://www.bus.es del propio Ministerio de Fomento. No obstante, se deja a la buena fe del evaluador la posibilidad de que estos cambios se hayan informado adecuadamente al propio Ministerio y tengan el visto bueno pertinente.
Otro aspecto a remarcar es que, mientras que el contrato formalizado recogía sólo 2 rutas, una de ellas la Madrid - Navamorcuende (con parada intermedia en El Casar de Escalona), la información de la propia concesionaria muestra la realización teórica de tres rutas diferenciadas, como son las relaciones de Madrid con Navamorcuende, Real de San Vicente y El Casar de Escalona. Es decir, se ha definido una tercera ruta para liberar a la ruta inicial Madrid-Navamorcuende del desvío que debía realizar para previamente pasar por El Casar de Escalona. Tal y como se comentará más adelante, la realidad y oferta es bien distinto.
4.1 CUMPLIMIENTO DE LA OFERTA
La primera de las tareas realizadas ha sido la de realizar un aforo, dos días elegidos de forma aleatoria, en días normales de funcionamiento, un viernes y un martes, para valorar la operación que vienen realizando en esta concesión. En el aforo, se recogía la información de las horas teóricas de salidas y llegadas programadas por el concesionario en su información, así como la matrícula. en la siguiente tabla se muestran los resultados obtenidos.
SALIDAS DESDE MADRID Viernes 12 mayo Martes 16 mayo Línea Hora teórica Hora Real Matrícula Hora Real Matrícula
Madrid-Navamorcuende
8:00
8:01 1824GTH
8:00
0351JNK
Madrid-Real de San Vicente
8:00 - - - -
Madrid-Real de San Vicente
9:40
9:42
4041JNJ
9:40
4041JNJ
Madrid-Casar de Escalona
9:40 - - - -
Madrid-Navamorcuende
16:00
16:00
4041JNJ
16:00
4041JNJ
Madrid-Casar de Escalona
18:50 19:03
0351JNK 19:00
0351JNK
Tabla 3: Resultados del aforo realizado en Estación Sur de autobuses de Madrid. Salidas
Fuente: Elaboración propia
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LLEGADAS A MADRID Viernes 12 mayo Martes 16 mayo Línea Hora teórica Hora Real Matrícula Hora Real Matrícula
Casar de Escalona-Madrid
7:14
7:05 1824GTH - -
Navamorcuende-Madrid
8:15
8:05
4041JNJ
8:15
4041JNJ
Real de San Vicente-Madrid
13:30
13:35
4041JNJ
13:21
4041JNJ
Navamorcuende-Madrid
13:35 - - - -
Real de San Vicente-Madrid
16:20 16:32 1824GTH
16:20
0351JNK
Casar de Escalona-Madrid
16:32 - - - -
Tabla 4: Resultados del aforo realizado en Estación Sur de autobuses de Madrid. Llegadas
Fuente: Elaboración propia
Con este aforo realizado, se obtiene las siguientes conclusiones:
Aunque en teoría se viene ofertando 6 expediciones diarias de ida + vuelta, en realidad sólo se vienen realizando 4 expediciones diarias de I+V, toda vez que tienen solapados una serie de servicios, que al salir a la misma hora, realmente sólo lo realizan con un único vehículo. Por tanto, se están realizando menos kilómetros de los ofertados. Hay que recordar que en el proceso de licitación, el nuevo concesionario ofertó un incremento de 102.480 km por encima del pliego, frente a los 31.000-35.000 que ofertaron el resto de licitadores.
Además de las 2 expediciones por sentido que no se vienen realizando, el martes 16 de mayo, en su primera llegada desde Casar de Escalona, el vehículo no llegó nunca a la estación, por tanto, se puede pensar que o bien no se llegó a realizar o descargó todos su pasajeros antes de la estación, procediendo a regular en su punto habitual sin tener que pasar por el andén correspondiente. Se puede dejar como beneficio de la duda.
En materia de puntualidad, en general se están cumpliendo los horarios, aunque en el 20% de las expediciones, se detectan retrasos de entre 10-13 minutos.
En cuanto a la flota empleada, el total de las expediciones realizadas durante los dos días de aforo se llevó a cabo con un total de 2 vehículos el martes 16 de mayo (matrículas 4041-JNJ y 0351-JNK, ambos adscritos por contrato a la concesión), pero se empleó un total de 3 vehículos el viernes 12 de mayo, correspondiendo a los dos adscritos a la concesión más un tercer vehículo de matrícula 1824-GTH, a todas luces subcontratado a la empresa V&R Asociados, tal y como muestra la rotulación exterior del vehículo, es decir, se emplea un vehículo no adscrito, subcontratado (no permitido por contrato) y que no cumple las propuestas de vehículo a ofrecer en el servicio. Ya que este día se emplearon los 3
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vehículos, es decir, el vehículo subcontratado no estaba cubriendo ninguna necesidad de mantenimiento ni reparación, se entiende que se emplea de forma habitual.
Tal y como se ha entendido, la concesión oferta actualmente hasta 6 expediciones de ida y 6 expediciones de vuelta, con 2 expediciones para cada una de las tres rutas. Lo que viene realizando el concesionario es solapar 2 expediciones por sentido, de forma que se ahorra 4 expediciones diarias, salvo los días que tiene algún viajero en los dos "extremos" a la vez a los que tendría que dar servicio, momento en el cual subcontrata a otra empresa para que le realice el servicio, día en el cual llega a emplear una flota de 3 vehículos, si bien uno de ellos ni está adscrito, ni ofrece las mejoras de confort y servicio, además de resultar subcontratado a otra empresa.
Figura 5: Vehículo subcontratado para la concesión VAC-226 Madrid-Navamorcuende
Fuente: propia
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Figura 6: Vehículo adscrito a la concesión VAC-226 Madrid-Navamorcuende. 4041 JNJ
Fuente: propia
Figura 7: Vehículo adscrito a la concesión VAC-226 Madrid-Navamorcuende. 0351 JNK
Fuente: propia
4.2 CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
La segunda de las tareas realizadas ha sido la inspección y comprobación del cumplimiento del resto de mejoras y condiciones de servicio que se habrían ofertado en el concurso de renovación concesional, aquellas acciones por las cuales habrían sido la mejor oferta en el concurso.
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En primer lugar se procede a enumerar los pasos dados para disponer de la información correcta a la hora de confirmar si se realizan o no todas las propuestas del contrato que un usuario normal podría o no recibir. De esta forma:
Se realizó el viaje entre Madrid y Escalona, el miércoles 17 de mayo, en la expedición con salida a las 9:40 horas. Se emplea el vehículo de matrícula 4041-JNJ.
Previamente, se inspeccionó en profundidad la propia estación de autobuses de Madrid analizando instalaciones, máquinas expendedoras, punto de información de la estación, etc.
Se realizó el viaje en el bus de las 9:40 horas en la ruta L2 Madrid - Real de San Vicente (si bien a la misma hora se ofertaba en la web del operador la ruta Madrid - El Casar de Escalona, servicio que ya se ha demostrado que no se realiza de forma independiente sino que se emplea el mismo vehículo). Ya que los horarios de ambas rutas eran idénticos hasta Escalona, se decidió viajar hasta este punto para evaluar qué sucedía allí, si se producía un transbordo a otro vehículo, etc.
La baja demanda de esta línea hizo que en el viaje sólo realizan el trayecto unas 5 personas, que ninguna se bajó en Escalona, continuando su viaje hacia Real de San Vicente.
Durante el viaje se fue tomando nota de comentarios, se le realizaba al conductor diferentes preguntas para conocer la oferta del servicio, etc.
Una vez llegados a Escalona, sobre las 11:20 horas (su hora prevista de paso), se desciende del vehículo, sólo el cliente misterioso, continuando el resto de viajeros (3 a bordo) hacia Real de San Vicente.
En esta localidad se espera al siguiente vehículo de vuelta, que en teoría debía ser de la ruta L1 Madrid - Navamorcuende, con hora de paso a las 11:55 horas.
A las 11:52 horas aparece dicho vehículo de la ruta L1 Madrid - Navamorcuende, de matrícula 0351-JNK, pero no realiza parada, hace una indicación de que detrás viene otro vehículo. Por tanto, no se entiende qué recorrido iba a realizar, cuando lo previsto era conectar hacia Madrid. Su explicación, un poco más adelante.
A las 11:55 horas aparece el vehículo de la ruta L2 Madrid - Real de San Vicente, de matrícula 4041-JNJ, exactamente el mismo vehículo en el que se realizó el primer trayecto. Realmente, esa primera expedición (con salida en Madrid a las 9:40h) debía terminar en Real de San Vicente a las 12:10 horas, por tanto, era imposible que a las 11:55 estuviera pasando de vuelta ya por Escalona. Además, se trataba del mismo conductor, que no habría tenido ningún descanso.
Ahora se entiende lo sucedido: los dos vehículos van apurando y reduciendo km en función de los viajeros que vayan teniendo y sus destinos, de forma que en el momento que uno se queda vacío, procede a cambiar de sentido, mientras el otro vehículo realiza la recogida de posibles viajeros.
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En conclusión, ni los vehículos hacen los recorridos completos, proceden a cambiar de sentido sin realizar recogidas con 2 vehículos en los dos extremos teóricos (el bus de la línea L1 Madrid-Navamorcuende habría salido de este punto, y quizás habría pasado por Real de San Vicente o por El Casar de Escalona), reduciendo de nuevos km. Es decir, emplean un mismo vehículo para recoger viajeros y posteriormente transbordarlos a otro.
Como se comentaba, el viajero misterioso iba en la línea L2 Madrid - Real de San Vicente. Parada en Escalona a las 11:20 donde desciende, y a las 11:55 aparece el mismo vehículo con dirección a Madrid, que en teoría vendría realizando la expedición con salida en Real de San Vicente de las 11:00 horas, algo imposible.
Figura 8: Horarios con salida a las 11:00 horas en Navamorcuende y Real de San Vicente
Fuente: web concesionario
Se intuye por tanto que es el otro bus el que realiza el servicio de ambas rutas, L1 y L2, cubriendo los tramos Navamorcuende y Real de San Vicente, para luego transbordarlos al que viene de Madrid con el cliente misterioso. Ese vehículo, desde Escalona, habrá continuado hasta descargar el total de viajeros, y en la parada que ocurra, daba la vuelta.
Como ejemplo de que cada día hacen cosas diferentes, lo demuestra que en la parada de Escalona dirección Madrid, le comenta al cliente misterioso, otra usuaria habitual que iba a hacer uso del mismo recorrido que el cliente misterioso (L1 a Madrid), que normalmente desde Escalona, le suelen ampliar el recorrido con una hora más de viaje entrando por Hormigos y dando cierta vuelta (es el tramo que llega al Casar De Escalona). Es decir, cuando hay viajeros a El Casar de Escalona, emplean uno de los vehículos en su ruta de regreso (quizás el bus de la línea L1 que pasa por Escalona y no recoge iba a realizar dicho trayecto) para alargar el trayecto, ahorrándose por completo un trayecto, usando el mismo para que haga de ida y de vuelta a la vez. En conclusión, cada día se adaptan a los viajeros que tengan para ir cambiando los itinerarios, trayectos, horarios, etc.
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Además de estos datos y análisis del tema de los horarios y trayectos, durante el viaje, se anotan más datos que algunos tienen relación directa con el cumplimiento del contrato, pero otros son si cabe, más graves e importantes. Así:
El conductor que inicia el trayecto de las 9:40 horas desde Madrid es le mismo que una vez llega a Escalona y deja en la parada al cliente misterioso a las 11:20 horas, prosigue viaje para dejar a las otras 3 personas que lleva a bordo (no se sabe exactamente donde los deja), pero el mismo conductor aparece a las 11:55 horas (es decir, 35 minutos después) para realizar el trayecto de vuelta. Como análisis y sin poder afirmar 100% que ha ocurrido, lo normal es que desde Escalona al menos haya viajado hasta la siguiente parada, Nombela, a las 11:30 horas, y allí "enganchar" con su viaje de vuelta, a las 1:40 horas desde Nombela (podría haber realizado un descanso de 10 minutos). En caso de que haya realizado una parada más, hasta Nuño Gómez, habría sido prácticamente llegar, descargar, cargar viajeros desde el otro bus e iniciar el trayecto de vuelta (sin descanso). En cualquier de los dos casos, se habría comprobado como el conductor ha iniciado la conducción a las 9:40 horas (un poco antes para el tiempo de posicionamiento en el andén de la estación bus de Madrid), habría finalizado a las 13:30 horas (habría conducido un tiempo de 3 horas 50 minutos) con un período de descanso entre 0 y 10 minutos como máximo, realizando un claro incumplimiento de los tiempos de conducción y descanso.
El conductor ha ido continuamente hablando por teléfono (manos libres) de forma que se van informando constantemente de los viajeros que van recogiendo, dejando, donde hay viajeros, etc.) es decir, van generando su "hoja de ruta" sobre la marcha y a diario en función de la demanda que tengan.
durante el trayecto de ida, se comprueba como la bodega se abre en 3 paradas, sin existir ningún tipo de control por parte del conductor.
Una de las viajeras le va comentando al conductor como en sus últimos tres viajes, para el mismo tipo de viaje, le han cobrado tres tarifas diferentes. Incluso comenta que su trayecto, que era el Móstoles - Nombela, le habían cobrado el trayecto Madrid - Castillo de Bayuela.
Aparte de las tareas realizadas sobre campo, se ha procedido a un intenso análisis de búsqueda de información, análisis y recopilación de información de la web del concesionario, diferentes llamadas telefónicas para realizar algunas consultas, etc. que permita todo dar respuesta a la inspección.
Con toda esta información, ya se está en disposición de crea r una tabla de check-list donde poder resumir las mejoras y propuestas recogidas en el contrato formalizado que sí se cumplen y las que no se cumplen en la actualidad. Este resumen quedaría:
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Medida propuesta Análisis de su cumplimiento
Expediciones, horarios y calendarios Incumplimiento. Como ya se ha demostrado, viene ahorrando expediciones, tanto completas como por tramos
Régimen tarifario Si bien parece que se cumple (preguntan directamente la edad del usuario a los de mayor edad), existen errores en el cobro por trayectos
Vehículos y mejoras en el confort
Vehículos adscritos Además de los 2 vehículos adscritos a la concesión, en el 50% de los días estudiados se hizo uso de un tercer vehículo subcontratado a otra empresa
Vehículos de un solo piso, de categoría M3 y clase III
Correcto
Última fila de butacas reclinables
Correcto
Butacas con tapicería de cuero y estructura envolvente con apoyapiés multirregulable de dos posiciones, asidero, colgador extraíble, revistero, mesita plegable con apoya vasos y enchufes (Audio, AC220 y USB). Las butacas serán desplazables, además de reclinables. Comete varias infracciones: - los asientos no disponen de colgador extraible - ni enchufes de audio ni AC220 (solo USB) - ni las butacas son desplazables
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Figura 9: Incumplimiento respecto a colgador, enchufes y butacas desplazables
Fuente: propia
Medida propuesta Análisis de su cumplimiento
Cinturones de seguridad con anclaje de tres puntos Incumplimiento. El cinturón de todos los asientos son de anclaje de dos puntos (salvo la primera fila que sí son de tres puntos)
Figura 10: Incumplimiento respecto a cinturones de seguridad de tres puntos
Fuente: propia
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Medida propuesta Análisis de su cumplimiento
Portaequipajes de mano interior con tapas tipo avión Incumplimiento. no existen las tapas
Figura 11: Incumplimiento respecto a tapas de avión en portaequipajes
Fuente: propia
Medida propuesta Análisis de su cumplimiento
cortinas laterales plisadas
Correcto
Reloj digital
Correcto
Iluminación interior tipo led
Sin poder valorar
red de WI-FI gratuita
Correcto (mencionar que no existe ni una sola indicación de que el vehículo dispone wifi)
Sistema de videovigilancia en el interior de los vehículos y cámaras de videovigilancia en bodega con grabación de imágenes Si bien el vehículo dispone de videovigilancia en el interior, no así en la bodega, donde no existe la cámara de videovigilancia
Sensores de aparcamiento
Sin poder valorar
desfibrilador externo automático
Sin poder valorar
WC
Correcto
Frigorífico Incumplimiento
Guardarropa a bordo Incumplimiento
Caja fuerte
Sin poder valorar
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Medida propuesta Análisis de su cumplimiento
Alcoholímetro Incumplimiento
Dos pantallas planas de 21" y 15", en la parte delantera y central del vehículo
Correcto
Una plaza para viajero con movilidad reducida en silla de ruedas siempre disponible y se acondicionará una segunda plaza para viajero con movilidad reducida en silla de ruedas Incumplimiento. El vehículo lleva todas sus plazas colocadas, sin espacio para plaza de PMR en silla de ruedas.
Figura 12: Incumplimiento respecto a plazas para PMRs en silla de ruedas disponibles
Fuente: propia
Medida propuesta Análisis de su cumplimiento
Sistema de entretenimiento individual streaming con acceso a través de dispositivo móvil del viajero Incumplimiento. pese a que se anuncia en la web, el cliente misterioso no consiguió contactar ni hacer uso de ello. No había ningún tipo de información en el vehículo
Dotación en cada vehículo de tres tablets de 10", dos ordenadores portátiles tipo notebook, tres ebooks de 6" y tres consolas tipo PS Vita o similar.
Correcto, según informa el conductor, pero no se han llegado a ver
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Medida propuesta Análisis de su cumplimiento
Servicio de información al viajero en tiempo real, con sistema SAE. Incumplimiento. Los monitores iban siempre apagados
Figura 13: Incumplimiento respecto a información en tiempo real a bordo
Fuente: propia
Medida propuesta Análisis de su cumplimiento
Puesta a disposición del viajero de mantas desechables, almohadas, cojines y un botellín de agua de 0,5 litros. Incumplimiento
dotación de juegos de mesa
Sin poder inspeccionar
Medidas especiales de atención al público y comercialización
A. Indemnizaciones por retrasos y cancelaciones
No pudo ser evaluable
B. sistemas para el control de equipajes Incumplimiento. ni se distribuye adecuadamente (el conductor no baja del vehículo para colocarlo o dar indicaciones), ni existen cámaras de videovigilancia, ni se identifica el equipaje con ningún tipo de justificante
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Medida propuesta Análisis de su cumplimiento
C. Canales de comercialización e información al cliente
Venta de billetes en taquilla en la estación de autobuses de Madrid Incumplimiento. no existe ninguna taquilla donde se puede realizar la compra
Venta de billetes en el autobús
Correcto
Venta a través de número de teléfono gratuito, 900901789 con atención las 24 horas del día
Correcto
Venta e información a través de página web autobusnavamorcuende.es
Correcto
Punto de venta automático en la estación de autobuses de Madrid Incumplimiento. no existe ningún punto de venta para ello en la estación de bus de Madrid
Venta a través de la red de cajeros automáticos de la Caixa
Correcto
Información a través de app específica para teléfonos móviles, con descarga gratuita Incumplimiento. no existe ninguna app específica
Newsletter del servicio
Correcto
Folletos informativos a bordo del autobús
Correcto
Información a través de redes sociales: Facebook y twitter
Correcto
Información a bordo en tiempo real a través del sistema SAE Incumplimiento
D. programa de fidelización de clientes Incumplimiento. no existe.
Conectividad
Integrar el servicio en la plataforma del transporte público google transit Incumplimiento.
Condiciones de ejecución
En ningún caso el servicio podrá ser objeto de subcontratación Se ha procedido a subcontratar el servicio de una empresa
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5. CONCLUSIONES
Tras el análisis e inspección realizado mediante la técnica del cliente misterioso de la concesión VAC-226 Madrid-Navamorcuende, se han detectado innumerables deficiencias e incumplimientos sobre lo ofertado en el proceso del concurso concesional y sobre el contrato formalizado con el ministerio de Fomento.
Las principales conclusiones son:
Se realizan continuos incumplimientos en los km y servicios a ofrecer, variaciones de los itinerarios y horarios en función de la demanda que tengan en cada momento.
se emplean otros vehículos no adscritos, subcontratados que además no cumplen las mejoras y condiciones de calidad, confort, etc. que se espera.
Se producen incumplimientos en los tiempos de conducción y descanso de los conductores
Se cobra de forma incorrecta a los viajeros, cobrándoles de más
respecto a las condiciones esperados y contratados en vehículos y mejoras en el confort, se detectan continuos incumplimientos: no dispone de enchufes, ni butacas desplazables, ni cinturones de seguridad de tres puntos, no lleva cámaras de videovigilancia en la bodega, no lleva la plaza liberada para admitir viajeros PMR en silla de ruedas, no se puede conectar al sistema de entretenimiento individual streaming, ni lleva sistema de información al viajero en tiempo real
respecto a las medidas de atención al público y comercialización, también se cometen continuos inclumplimientos: no existe sistema para el control de equipajes, ni se produce venta de billetes en taquillas ni máquinas automáticas, no dispone de app específica, ni dispone de programa de fidelización
Una conclusión final: el concesionario se aprovecha del nivel de servicio que se viene prestando en los últimos años, de forma que la empresa no informa de nada ni publicita nada. Así, aunque puede disponer de diferentes ventajas y nuevas mejoras (wifi, tablets a bordo, etc.), al no informarlas al público, ni las gasta ni existe expectativa por parte del viajero en esperar nada. Los viajeros hacen un uso estándar de estas rutas, no hay mejoras perceptibles pero el viajero no puede quejarse

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davidm1991
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Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor davidm1991 » 30 Jun 2017, 21:58

Pues a ver si es verdad y se empieza a hacer cumplir los contratos. Sería muy triste que existan estos procedimientos tan completos y exhaustivos y luego no se hiciera nada al respecto. Aunque no creo que les quiten la concesión. Como mucho les impondrán sanciones administrativas.

Un saludo.
AISA, 70 años contigo.

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Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor madnav17 » 01 Jul 2017, 03:30

Según pone, el informe ha sido solicitado por Cevesa, creo que Cevesa no va a parar hasta que el Ministerio haga algo, porque lo único que hacen es destrozar concesiones, como las 3 que ya tiene y lo que harán con la Madrid-Aldeanueva y la Madrid-Teruel.

Tenían que haberles quitado hace tiempo la concesión, y no solo la Madrid-Navamorcuende, ya que han incumplido varios puntos del pliego y el contrato, que si no se cumplen son resolución de contrato, no sanciones que es lo único que supuestamente está haciendo el Ministerio, si ellos mismo no hacen respetar sus "leyes" no sé para que las ponen.

Esta es la respuesta a la reclamación sobre lo de estar utilizando el Andecar Seneca en la concesión:

Buenas tardes:

Acusamos la recepción de su correo electrónico de fecha 26 de mayo de 2017 en el que se denunciaba que la empresa IRB Madrid Navamorcuende SL, adjudicataria del contrato de gestión del servicio regular de viajeros entre Madrid y Navamorcuende (VAC-226), está utilizando un vehículo de antigüedad superior a la contenida en el contrato.

Advertidos de esas posibles irregularidades, esta Subdirección General está realizado las comprobaciones pertinentes y llevará, en consecuencia, las actuaciones estime necesarias. De acuerdo con el artículo 53.6 b) de la Ley 16/87, de Ordenación de los Transportes Terrestres, modificada por la Ley 9/2013, de 4 de julio, las anotaciones relativas a procedimientos sancionadores únicamente podrán ser conocidas por la persona o personas a las que estén referidas.

Atentamente

Subdirección General de Inspección de Transporte Terrestre

Ministerio de Fomento


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