Otra empresa Valenciana ya desaparecida es Autocares Rodríguez. Perteneció a la cooperativa Codiva. Recuerdo que uno de los autobuses que tenían era un Noge Xaloc.
Un saludo
macole
EMPRESAS DESAPARECIDAS
Re: EMPRESAS DESAPARECIDAS
Autocares Bañón, aparcaba en el garaje de La Unión de Benisa de Valencia. Tenía un Noge con Scania.
Su hijo creó la empresa Jucán y tenía un autobús matriculado en Barcelona creo que era carrocería Icarsa.
Autocares Tauste, también aparcaba en el garaje de Ubesa, tenía dos autobuses, uno de ellos Ayats con Pegaso.
Un saludo
macole
Su hijo creó la empresa Jucán y tenía un autobús matriculado en Barcelona creo que era carrocería Icarsa.
Autocares Tauste, también aparcaba en el garaje de Ubesa, tenía dos autobuses, uno de ellos Ayats con Pegaso.
Un saludo
macole
Re: EMPRESAS DESAPARECIDAS
Autocares Meripla, la oficina estaba en la calle Maestro Asensi 2 y el garaje en la Pobla de Vallbona, muchos del sector hubieran querido tener su trabajo en los años 80 para hoy en dia ser una importante en Valencia. Daba servicio a dos factorías de Lois Sáez Merino, una estaba en Benaguacil y otra en Cheste, recogía trabajadores/as en los pueblos de las comarcas de Camp de Turia, Hoya de Buñol y de los Serranos. Eran unas ocho rutas con dos entradas y salidas, servicio Renfe de estación al pueblo de Vilamarxant, línea Llíria-Chiva con Hijuelas, (hoy explotada por Urbetur), colegios, rutas Universidad y fábrica de cristal de Cheste. Formó parte de Agrupacar junto con Capaz-Rogelio, Transvia-Jesús Catalán, Hosoju-Padre Fernando y Rutas Sol-Hermanos Giménez. Los fines de semana hacían trasporte de militares a Sevilla, Madrid, etc.
La línea Valencia-Barcelona en competencia con Autocares Pedrón, salían desde las Torres de Serranos-Viajes Turia y en Barcelona desde el Paralelo en el bar del dueño de Autocares Miranda. Según comentan sus trabajadores fue un mal gestor y mal pagador, no pagaba en gasolineras, talleres y a trabajadores. El autobús más nuevo que tuvo fue un Irizar Everest, también tenía un Camelsa con cristales grandes, los dos 6100 Pegasos, Setras S154 (algunos de la Empresa Ruiz), etc.
Un saludo,
macole
La línea Valencia-Barcelona en competencia con Autocares Pedrón, salían desde las Torres de Serranos-Viajes Turia y en Barcelona desde el Paralelo en el bar del dueño de Autocares Miranda. Según comentan sus trabajadores fue un mal gestor y mal pagador, no pagaba en gasolineras, talleres y a trabajadores. El autobús más nuevo que tuvo fue un Irizar Everest, también tenía un Camelsa con cristales grandes, los dos 6100 Pegasos, Setras S154 (algunos de la Empresa Ruiz), etc.
Un saludo,
macole
Re: EMPRESAS DESAPARECIDAS
Autocares Utrillas es otra de las empresas desaparecidas de Valencia, tenia un Setra Seida S14. En ocasiones lo aparcaba por la zona de la plaza Obispo Amigó, justamente donde tuvo el garaje Auto Res.
Un saludo
macole
Un saludo
macole
Re: EMPRESAS DESAPARECIDAS
Autocares Beltrán es otra de las empresas desaparecidas de Valencia. El Ayats Atlas con motor Scania de la empresa Juan Poveda perteneció a Beltrán, todos los autobuses los tuvo siempre muy bien cuidados.
Un saludo
macole
Un saludo
macole
Re: EMPRESAS DESAPARECIDAS
Otra gran empresa desaparecida que recuerdo fue Luansa.sa. El domicilio lo tenía en la calle Carmen 12 de Madrid. La Unión de Benisa le compró la línea de Sevilla-Albacete-Valencia. También tuvo la línea Sevilla-Cáceres-Valladolid.
Un saludo
macole
Un saludo
macole
Re: EMPRESAS DESAPARECIDAS
Autocares Soriano también desapareció, tenía un autocar plateado con el nombre en rojo la carroceria era muy rara. Lo aparcaba por el barrio de Patraix en la calle Gaspar Aguilar. También tuvo taxis.
Un saludp
macole
Un saludp
macole
Re: EMPRESAS DESAPARECIDAS
La empresa autobuses Túria realizaba la linea Valencia-Puerto de Sagunto la absorbió La Unión de Benisa y con posterioridad se vendió a Autos Vallduxense Avsa
Un saludo
macole
Un saludo
macole
Re: EMPRESAS DESAPARECIDAS
La empresa La Peña tuvo la concesión de la línea Tarancón-Belmonte. Teodoro hacía esta línea, dos expediciones diarias, el autobús era un Pegaso Comet blanco con las franjas azules.
El recorrido que hacía era Tarancón-Villarrubio-Almendros-Puebla Almenara-Tresjuncos-Osa de la Vega-Belmonte, ahora la hace Rubiocar.
Un saludo
macole
El recorrido que hacía era Tarancón-Villarrubio-Almendros-Puebla Almenara-Tresjuncos-Osa de la Vega-Belmonte, ahora la hace Rubiocar.
Un saludo
macole
Re: EMPRESAS DESAPARECIDAS
La Realense fue otra de las empresas absorbidas por La Unión de Benisa, tenía las líneas de Cortes de Pallás-Millares-Llombai-Real de Montroi-Montroi-Monserrat-Catadau-Alfarp-Dos Aguas. El dueño de esta empresa fue conductor de Ubesa-Bacoma y Muvasa.
Un saludo
macole
Un saludo
macole
-
- Mensajes: 184
- Registrado: 23 Abr 2009, 02:20
- Ubicación: En alguna parte de la provincia de Alicante...
- Estado: Desconectado
Re: EMPRESAS DESAPARECIDAS
Alguien sabe que fue de la empresa ¿¿ "La Nueva Gandiense" ??
Re: EMPRESAS DESAPARECIDAS
Autobuses Gaspar, tenia un solo microbús matrícula de Barcelona. Hacia servicios para el mal pagador Meripla, aparcaba en Archiduque Carlos-Fray Junípero Serra.
Un saludo
macole
Un saludo
macole
Re: EMPRESAS DESAPARECIDAS
Revisando el hilo,nos hemos olvidado de dos empresas que hacían las líneas entre Valencia y Cuenca/Albacete.Me refiero a Autolíneas Alsina y La Requenense(absorbidas por el Grupo Monbus).
También habría que anotar a Greisi(se podría decir que era una filial de De Blas-corregidme si meto la gamba-).El último coche del que tengo noticias fue un Iveco EuroRider29 sobre Castrosua CS40(idéntico a los 332-334)y Empresa Mancomunada de Transportes(madrileños,¿me ayudáis con ella?).
En cuanto a Berenguer,fue absorbida por Avecar hace unos cuantos años(el garaje estaba en Deportista Ramón Mendizábal y en 2001 solía ver un Man sobre carrocería Noge ¿Kao?).
Y de Ancesa...ahora que me sepa tenían un MB sobre carrocería Unicar 3000 GLS,un Setra Seida y como más nuevo un PB sobre Man 18.360(ver este enlace: flickr.com/photos/buspmi/sets/72157628092546135/detail/?page=13
Un saludo.
También habría que anotar a Greisi(se podría decir que era una filial de De Blas-corregidme si meto la gamba-).El último coche del que tengo noticias fue un Iveco EuroRider29 sobre Castrosua CS40(idéntico a los 332-334)y Empresa Mancomunada de Transportes(madrileños,¿me ayudáis con ella?).
En cuanto a Berenguer,fue absorbida por Avecar hace unos cuantos años(el garaje estaba en Deportista Ramón Mendizábal y en 2001 solía ver un Man sobre carrocería Noge ¿Kao?).
Y de Ancesa...ahora que me sepa tenían un MB sobre carrocería Unicar 3000 GLS,un Setra Seida y como más nuevo un PB sobre Man 18.360(ver este enlace: flickr.com/photos/buspmi/sets/72157628092546135/detail/?page=13
Un saludo.
"Nunca es tarde, nunca te rindas.
Deshazte del miedo. Mañana empieza hoy" (Mago de Öz)
Deshazte del miedo. Mañana empieza hoy" (Mago de Öz)
Re: EMPRESAS DESAPARECIDAS
También hay que mencionar a Empresa Rué(hacía la línea de Barcelona a Castelldefels hasta ¿1993?,que se la quedó Mohn por deficiencias en el servicio-en los últimos meses había muchas averías por escaso mantenimiento por lo que pude leer-).
Un saludo.
Un saludo.
"Nunca es tarde, nunca te rindas.
Deshazte del miedo. Mañana empieza hoy" (Mago de Öz)
Deshazte del miedo. Mañana empieza hoy" (Mago de Öz)
- daf 2332
- Mensajes: 33037
- Registrado: 12 May 2008, 16:46
- Ubicación: Madrid
- Edad: 27
- Estado: Desconectado
Re: EMPRESAS DESAPARECIDAS
Sobre Greisi,si,era una filial de De Blas que explotaba al menos la linea 530 en su extinto recorrido Navalcarnero- Brunete- Villanueva de la Cañada- Valdemorillo- San Lorenzo de El Escorial. Su ultimo coche fue el Nº12 que como bien dices era hermano de la serie de los 330.
Sobre la mancomunada no te puedo decir demasiado,salvo que se lo quedó Alsa hará cosa de un año.
Sobre la mancomunada no te puedo decir demasiado,salvo que se lo quedó Alsa hará cosa de un año.
Facebook: Autocares por Madrid
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados