Ayats Pegaso Olimpia

Foro sobre autobuses y autocares clásicos
arnaud
Estado: Desconectado

Ayats Pegaso Olimpia

Mensajepor arnaud » 23 Ago 2013, 08:47

Hola a todos,

Como lo he explicado en mi presentación, quiero comprar un autobus para hacer una caravana.

¿Me gustaría saber lo que opináis sobre el Pegaso Olipia, tengo algunas dudas?

- ¿Tienen problemas de corrosión?
- ¿Que consumo medio?
- ¿Se encuentra fácilmente recambios?

Gracias por su ayudo :thumbleft:

arnaud

Re: Ayats Pegaso Olimpia

Mensajepor arnaud » 23 Ago 2013, 10:18

Vaya, ya 8 visitas y ningún comentario :shock:

Ya todo el mundo ha olvidado lo que era.....

Pisapedales

Mensajepor Pisapedales » 23 Ago 2013, 11:35

Por lo poco que yo sé...

En cuanto a la carrocería, algún problema tuvo con la entrada de agua por las lunas delanteras.

Y en cuanto al chasis... el único inconveniente que te puedes encontrar, será con el de los recambios. Y respecto al consumo... sólo tengo la experiencia de un Pegaso 5036 que conduje hace años, que consumía 38 litros a los 100.

Un saludo. :thumbright:
La burra... GRANDE (Ande o no ande).

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 23 Ago 2013, 13:07

Amigo Arno te aconsejo otro bus mas moderno hoy en dia hay mucho a la vente y con motores mas nuevos y menos consumo, efectivamente el 5036 salia por unos 36 l. de consumo :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

arnaud

Mensajepor arnaud » 23 Ago 2013, 14:38

Gracias por sus repuestas.

No pensaba que consumía tanto :redhotevil:

Es una pena, porque esta muy guapo por su edad :cry:

Pues, me gustaba este, porque encontré uno que ya esta en "Furgón vivienda" :?

Pero 36 al 100, ni hablar.

Veremos

arnaud

Mensajepor arnaud » 25 Ago 2013, 22:53

Vaya, 63 visitas y nadie mas tiene un punto de vista?¿??¿?¿?

Un poco raro :puppydogeyes:

Sera que la gente que viene por aquí no han escuchado hablar de los Pegasos :roll:

a ver...

arnaud

Mensajepor arnaud » 30 Ago 2013, 19:42

Vaya, lo mínimo que se puede decir, o es un foro muy activo :cry:

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 30 Ago 2013, 19:56

¿Por que no comentas el chasis concreto del autocar para que te puedan decir algo mas concreto? De momento ya te han comentado que son autocares que te van a consumir bastante por norma general y de los que va a ser dificil encontrar recambios igual que pasa con todos los autocares clasicos ya que quedan pocos y repuestos aun menos.

De momento de tus tres preguntas,hay mas o menos dos resueltas.....No estará tan mal la cosa.
Facebook: Autocares por Madrid

arnaud

Mensajepor arnaud » 30 Ago 2013, 20:11

Si es verdad, pero soy un adicto a los foro y se muy bien que se encuentra de todo.

Y lo siento, no digo que lo que me han dicho es falso, pero no tengo por costumbre de creer la cosa a la primera.
Y me sorprende de ver que mas de 100 personas que han leído el tema y solo un par de ellos tienen una idea.

Lo siento si te ha molestado lo que he dicho, pero hay muy poca comunicación por aquí.
Y si, eso me parece muy triste por un foro, que normalmente es un sitio para compartir sus ideas.

Un saludo a todos.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 30 Ago 2013, 20:23

Pero tienes que tener en cuenta tambien que estamos aun en una epoca veraniega y que la gente que escribe tambien muchos andan de vacaciones o trabajando,las visitas que ves son tanto de gente registrada como no,de ahi que a lo mejor luego puede que gente registrada que pueda contestarte lo hayan leido quizá menos.

Yo al igual que te han recomendado,te diria que miraras un autocar algo mas moderno que ya tenga unos consumos mas moderados y mas facilidad de recambios :thumbleft:

De todas formas,si es un autocar el Olimpia que has visto que por la razon que sea te hace ilusion,adelante con ello. De todas formas,te recomendaria tambien intentar averiguar y contactar con gente que haya hecho un proceso como el que quieres hacer tu para que te informen con conocimiento de los problemas que puedan surgir o temas asi,que tambien te ayudará mucho.

Saludos

arnaud

Mensajepor arnaud » 30 Ago 2013, 21:28

Si es verdad que hay menos gente, pero alucino de ver cuantas personas han leído mi tema :shock:

La verdad por el Olimpia, es que me gusta mucho la pinta que tiene.
Los recambios no parecen ser el problema mayor, he hablado con gente de Iveco.

El problema mayor es el consumo. Un amigo me dijo que era imposible los 36 litros.
Me sorprende que un autobús de la misma época como el FR1 de Renault tiene un consumo entre 20 y 25 litros al 100 :roll:

Para mi, el consumo es un punto crucial en la elección de la base, no quiero un vehículo que no puedo utilizar :(

A ver...

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 31 Ago 2013, 18:36

En temas asi luego se da cuenta uno de la cantidad de lectores que hay aunque luego no se registren ni una cuarta parte pero al menos se ve que son temas interesantes.

El problema es que si lo quieres usar como caravana para un uso comun,un consumo tan elevado puede arruinarte casi.Seria mejor sino que buscaras otras alternativas de autocares que consuman menos,si hablas del Renault FR1 que tiene unos consumos asi de bajos,a lo mejor quizá mirar algo asi de la epoca que tenga unos consumos bajos te podria compensar mas.

Saludos

Volver a “Clásicos”