TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

Foro sobre condiciones laborales, contratación, convenios, legislación...
blazzer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

Mensajepor blazzer » 12 Mar 2011, 10:10

cyberdire escribió:Ni para ti ni para el otro. El descanso fraccionado deberá ser del siguiente modo:

El primer descanso no será inferior a 15 minutos, y el segundo descanso no será inferior a 30 minutos.

Saludoooos: cyberdire.

Llevas toda la razón... jejeje menudo piciazo... jejejejeje... :mrgreen: Cuanto tiempo hace de esto...!!! :mrgreen: Hoy ya andamos con algo más de experiencia al respecto, creo que deberiamos de actualizar y continuar con este interesante hilo que por cierto voy a repasar desde el primer post para ponerme al dia y ver si resuelvo alguna duda que otra que tengo...
Viaja con migo desde mi Blog y conoce sitios: http://zonagps.blogspot.com/

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 13 Mar 2011, 19:54

Habria q repasarlo todo el hilo y ver donde tropezamos, por q cada vez q me ocurre nunca me acuerdo el tiempo q hay q estar parado y siempre esta un poco mas por si acaso :cheers:

saludos
Andalucía... mi especialidad

Jaguar

Re: Duda sobre tiempos de conducción

Mensajepor Jaguar » 13 Mar 2011, 23:18

Y referente al descanso semanal, si te para la guardia civil y te pide los discos, y ve que faltan los discos de lunes y martes por ejemplo, ¿como saben ellos que de esos días no tienes porque era el descanso semanal?[/quote][/quote]

Hola!
En teoria los dias de descanso la empresa te tiene que realizar un certificado que debe de ir firmado por el conducto, sellado por la empresa, firmado y escrito a maquina u ordenador. Al igual que en el periodo de vacaciones. Este debe de llevarse con los dicos del conductor antes de comenzar la jornada. Es la forma legal de hacerlo pero muy pocas empresas lo hacen ya que si no recuerdo mal hay un plazo para presentar los discos y certificados pero no sin salvarte de una sancion, menor que si no los presentas pero sancion.

http://www.fecav.org/documentos/descanso.pdf

en este enlace podreis encontranr la ley completa y en la ultima hoja el certificado.
un saludo

jef4

Nuevo por Aqui -- Dudas acerca tiempos.

Mensajepor jef4 » 03 Abr 2011, 17:42

Muy buenas tardes a todos/as. Me presento, me llamo David, y empece en esto de los autobuses hace como 15 dias. Estuve trabajando en una empresa de Gruas (con camiones y trailer) y con la crisis me mandaron a esparragar xD. Aproveche y me saque el unico carne q me faltaba (el D + CaP).
Bien, los tiempos de conduccion, descanso, conduccion semanal, descanso semanal (reducido etc..) lo tengo claro, pero mi duda es acerca de los regulares q tiene mi empresa. Me explico:
Los transportes regulares q hacemos son de fabricas, colegios y discapacitados. Se q en regulares estamos exentos de tacografo (a pesar de todo yo hago disco, aunq despues lo mande al cuerno).
Mis dudas, son las siguientes:
1º. El libro de ruta. Yo lo relleno tanto para urbanos, como para interurbanos, porq mis compañeros, unos dicen q lo hacen para todo, y otros q solo para interurbanos.
2º. He hecho hasta ahora 2 discrecionales. 1 fue un sabado, y otro un jueves. Esos 2 discos, los tengo guardados, junto con sus respectivas anotaciones en el libro de ruta.
3º. La empresa me ha dado el papelito q t dan, cuando no puedes acreditar con discos, o con la tarjeta, q has estado conduciendo sin tacografo, o has estado de vacaciones, de baja etc... (en mi caso, por estar exento). Tambien me dan certificados de descansos semanales.

Mis dudas son, respecto a esto de aqui arriba, yo creo q lo hago bien, pero como cada 1 opina una cosa, ya no se q creer. Hago bien con el libro de ruta? debo seguir conservando esos 2 discos (esto estoy seguri q si, pero por preguntar).

Una jornada de trabajo ronda los 6 u 8 servicios. Desgloso:
empiezo a las 5:00. Acabo 9:30
Vuelvo a las 13.00. Acabo 14:45
Vuelvo a las 17:00 Acabo 19:00
Vuelvo a las 21:00 Acabo 22:45 (Fin jornada)

Son mas de 12 horas por jornada y esta claro q no cumplo con el descanso diario estipulado, pero son regulares exentos de tacografo.. aun asi, estoy convencido q le da a algun guardia por pararme, y si me kiere empomar, lo va a hacer.

Os agradeceria cualkier aporte, o informacion, y vuestras opiniones son todas bien recibidas, y de antemano, agradecidas.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Re: Nuevo por Aqui -- Dudas acerca tiempos.

Mensajepor Minibuses Andalucia » 03 Abr 2011, 19:58

Como bien dices cada uno tiene su opinión, respecto al libro de ruta, Yo tampoco lo hago cuando estoy en una ciudad, solo lo hago cuando voy de una ciudad a otra, pero hay compañeros q lo hacen, lo q no se q ponen en origen y destino?
Respecto a los horarios de condución veo q has trabajado 10 h. (disponiobilidad, o todo volante?), por lo cual como tienes un descanso superior a 3 h. el computo total es de 15 h. desde q empiezas hasta q terminas, te pasas en 45 min,
Otra cosa los dicos se conservan los ultimos 28 dias
Espero q te aclare algo o a lo mejor te confundo, de todas maneras Bienvenido al foro y seguimos con las opiniones :cheers:

saludos

jef4

Mensajepor jef4 » 03 Abr 2011, 20:20

No entendi lo de disponibilidad o todo volante, eso es nuevo para mi.
El libro de ruta lo relleno tambien en urbanos tambien, para justificar la ausencia de disco, ya q son todos recorridos regulares (fabricas, colegios), y es una manera de justificar q el autobus trabajo, pero no use disco por estar exento.
Los unicos 2 discos q conserve, son los 2 discrecionales, obviamente. Son discos q no tienen fallo, con su descanso diario, su tiempo de conduccion etc...
El horario q puse, es aproximado, porq hay dias q los regulares son mas largos y otros mas cortos, pero todos son regulares. Si por ejemplo, el dia q hice el discrecional (de diario, el jueves), la empresa se cuido de dejar margen en el descanso diario, es decir, ese dia fue:

05:15 - 06:10 = 1 fabrica (regular)
06:25 - 07:15 = 1 fabrica (regular)

07:25 - 08:10 = viaje al pueblo para recoger a los chavales (discrecional)
08:10 - 08:50 = descanso, esperando para cargar
08:50 - 10:15 = conduccion, y dejar pasajeros en destino
10:15 - 13:30 = descanso

13:30 - 14:35 = recoger pasajeros y llevarlos de nuevo al pueblo
14:35 - 15:15 = volver a nave.

Asi fue la jornada del discrecional. Lo estuve pensando y el unico error q veo es q a las 8 no puse "disponibilidad" porq a esas horas estaba en el bus haciendo tiempo.
Comparado con el trabajo q tenia antes en los camiones, aki con eso de estar exento de tacografo por ser lineas regulares, estas todo el dia dale q t pego con el bus, ni descanso diario ni nada. Se va a saco.

Resumiendo: Solo conservo discos q han sido de un dia q hice discrecional, (porq asi consta en el libro de ruta), y los regulares urbanos, me deshago de ellos.
Otra cosa q he visto q hacen mis compañeros es: con el mismo horario q he puesto yo en el primer post....
empiezo a las 5:00. Acabo 9:30
Vuelvo a las 13.00. Acabo 14:45
Vuelvo a las 17:00 Acabo 19:00
Vuelvo a las 21:00 Acabo 22:45 (Fin jornada)

... ellos hacen 2 discos por dia, de manera q tienen 1 disco q va desde las 5 de la mañana hasta las 3 de la tarde, y otro desde las 3 de la tarde hasta las 23 de la noche, de manera q si los guardias le piden los discos, le entregan el grupo de discos de su franja horaria.
Esto me parece buena idea, la verdad, pero entonces para q nos dan el papelito de exencion de uso de tacografo por servicio regular...

La verdad, q la guardia civil se podian dejar de tanta multa y tanta historia y hacer una especie de asesoria telefonica o por internet acerca de este tipo de dudas, ya q no creo q yo sea el unico q las tiene.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 03 Abr 2011, 20:51

Los diagramas tiene tres opciones: cama (descanso) trabajo, y disponibilidad q es q no estas conduciendo pero estas en el bus esperando, se computa como horario de trabajo, luego tb tiene los martillitos q significa averia o reparación.
De todas maneras si me dices q hacen dos discos diarios es q se pasan de horas, por q claro si acabas a las 22,45 h el descanso minimo es de 10 h (a excepción de un descanso semanal minimo de 9 h), por lo cual no puedes empezaz a trabajar hasta las 07,15 h, y Tú dices q empezais a las 05,00

saludos

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 03 Abr 2011, 21:49

Las opiniones de cada uno, sintiendolo mucho no cuentan y no valen, lo que vale y cuenta, es lo que marca la ley y su aplicacion.

Las actividades totales son 4:

Conduccion: Tiempos efectivo que estas conduciendo
Descanso: Tiempo en el cual no realizas ninguna actividad laboral y dispones libremente de tu tiempo
Trabajo: Tiempo efectivo de trabajo que no es conduccion
Disponibilidad: Tiempo en el cual estas a disposicion de la empresa sin realizar conduccion o trabajo

Una vez conoces la aplicacion y llevas a la practica real estas 4 actividades, junto con las normativas correspondientes, puedes saber s si lo haces bien o no, para ello te interesa principalmente esto:

- La normativa CEE del 2006, en su Art. 3 , excluye el ambito de aplicacion de tiempos de conduccion y descanso, a los vehiculos destinados al transporte regular de viajeros, cuando no se superen los 50 km.
- La misma normativa, en su Art 5.5, indica que todos los periodos de trabajo, conduccion y disponibilidad realizados en el ambito de aplicacion del Art 3, se computaran como tiempo de trabajo. Ademas, indica que dichos tiempos, se deberan inscribir de forma manual si fuese preciso, tanto en los discos diagrama, como en las tarjetas digitales.

Por lo tanto, en ese sentido, en esos servicios regulares estas exluido de la aplicacion de tiempos de conduccion y descanso. Pero te computan como "Trabajo" si conduces posteriormente un discreccional por ejemplo.

Sobre los puntos que indicas:
1º. El libro de ruta de ha de rellenar siempre que el vehiculo realice un servicio.
2º. Los discos has de guardar, y llevarlos siempre que conduzcas cualquier vehiculo de mas de 3,5tn. Tienes que llevar, el dia en curso, mas los 28 anteriores, y posteriormente, ha de guardalos la empresa por 1 año.
3º. Los certificados que te da la empresa, estan correctos, deben hacerlos indicando que has conducido un vechiculo exento de la aplicacion de la normativa, y dicho certificado lo has de llevar contigo igualmente.

Sobre tema de horas de trabajo que indicas:
Esto es ya un poco complejo, entra la picaresca, la habilidad y conocimiento del agente que te pare, y la mala leche y ganas de putear que tenga, indistintamente de todo esto, el estatuto general de los trabajadores, pone como tiempo maximo de trabajo diario, una jornada de 9 horas, asi que desde ahi en adelante, sino se mete como hora extra (y tambien estan limitadas anualmente por dicho estatuto) seria ilegal.
Si realizas correctamente lo que marca la ley, tambien tendrias un problema, ya que al indicar como "Trabajo" los tiempos que dedicas al servicio regular, te pasarias en los tiempos cuando haces discreccional, aparte que la normativa, tambien indica que no poedes estar mas de 6 y 9 horas continuadas realizando trabajo+conduccion.
Si te para un agente, y te quiere sancionar obviamente con lo mencionado lo tiene facil, pero tambien ahi otra cosa, segun la normativa mencionada al principio, las sanciones son responsabilidad de la empresa, ya que recae sobre esta, al incluirse en dicha normativa el Art.10.2, donde dice:
Las empresas de transporte organizarán el trabajo de los conductores mencionados en el apartado 1 de tal manera que éstos puedan respetar las disposiciones del Reglamento (CEE) del Consejo y del capítulo II del presente Reglamento. Las empresas de transporte darán al conductor las instrucciones adecuadas y realizarán además controles regulares para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (CEE) y en el capítulo II del presente Reglamento.

3. Las empresas de transporte tendrán responsabilidad por las infracciones cometidas por los conductores de esas empresas, aun cuando tales infracciones se hayan cometido en el territorio de otro Estado miembro o de un tercer país.

Creo que no se me olvida nada Jef, si tienes alguna duda y te la puedo aclarar me indicas ;)

Un saludo!

jef4

Mensajepor jef4 » 03 Abr 2011, 22:04

Esto es lo q me crea la duda, es aki donde tengo el conflicto:

- La normativa CEE del 2006, en su Art. 3 , excluye el ambito de aplicacion de tiempos de conduccion y descanso, a los vehiculos destinados al transporte regular de viajeros, cuando no se superen los 50 km.

2º. Los discos has de guardar, y llevarlos siempre que conduzcas cualquier vehiculo de mas de 3,5tn. Tienes que llevar, el dia en curso, mas los 28 anteriores, y posteriormente, ha de guardalos la empresa por 1 año.

Entonces... la idea de hacer 2 discos durante el dia, como pongo mas arriba (ellos hacen 2 discos por dia, de manera q tienen 1 disco q va desde las 5 de la mañana hasta las 3 de la tarde, y otro desde las 3 de la tarde hasta las 23 de la noche, de manera q si los guardias le piden los discos, le entregan el grupo de discos de su franja horaria.), seria lo mejor para salvarme de una multa de los agentes, porq si ven un disco, en el q no cumplo los descansos diarios obligatorios, menuda tela. O eso tambien lo excluye la normativa CEE/2006/Art.3? con el papelito de la empresa y un disco de los de empezar a las 5AM y acabar a las 23PM... estaria jod.. o me valdria? si me rijo por dicha normativa, en q me influyen a mi los tiempos de descanso y conduccion? esq es todo demasiado relativo, parece como si hubiera q dejar siempre una ventana abierta a la multa...

La verdad q si la multa recae sobre la empresa, porq es la q planifica el trabajo, ni tan mal, pero como siempre, lo q me preocupa, son mis puntos y mi carne (supongo q como a todos).

EDIT:
He de decir q en los horarios q puse de los regulares, el tiempo q queda suelto, es de descanso, ya q dejo el bus y me voy a dormir, descansar, jugar al ordenador, comprar etc.. no me encuentro disponible ni nada, es de tiempo totalmente libre para mi.

Leyendo y releyendo tu post (el cual es fantastico, por cierto), creo q la unica duda q me asalta ahora es. Si la Guardia civil me para,y le entrego el papelito de "exclusion de tiempos de descanso y conduccion" + los discos de jornadas de servicios regulares (las de empezar a las 5 y acabar a las 23) es q podria ocurrir, porq esta mas q claro, q el descanso diario en esos discos no existe.

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 03 Abr 2011, 22:24

A ver te contesto todo en el orden que me indicas, ahi algunas cosas que no entiendo, asi que te las pongo tambien

- Indicas "ellos hacen 2 discos" ... Los discos, tu solo has de preocuparte por los que haces a tu nombre, los cuales son los que tienes que llevar siempre (dia en curso + 28 anteriores), al igual que los certificados.
- Si tu rellenas los discos como marca la ley, pues como que se van a forrar contigo, puesto que el tiempo que estas trabajando con el regular sin disco, cuando haces un discreccion, tendrias que marcar el tiempo que estuviste en el regular como "Trabajo"
- Los puntos de carnet, eso si son tuyos, pero la mayoria de sanciones de transporte no acarrean retirada de puntos de carnet. La mayoria son economicas y bastante "grandes"

No es relativo, tu jornada de trabajo, tanto de una forma como de otra, se puede hacer y se puede dejar registrada perfectamente, ahora bien, tu problema viene cuando haces una jornada de trabajo ilegal, e intentar cuadrar algo ilegal como legal pues no es como dices dejar la ventanita para las multas, sino que realmente es hacer un trabajo que no se puede hacer y que te pueden sancionar.

Tanto para los conductores como para los vehiculos, tienen que tener justificado el movimiento y parada de los mismos, si no esta reflejado en un sitio, esta en otro. Ejemplo:

Si tu conduces regular de 05:00 a 13:00 = 6 horas trabajo
Si conduces discreccional de 14:00 a 23:45 = 9 horas trabajo + 45 min de descanso

- Imagina que tu solo haces disco del discreccional, tu jornada tecnicamente seria correcta, pero el libro de ruta indica ese mismo dia "X" servicios discreccionales, que la empresa debe de indicar y justificar
- Si haces el disco como indica la ley, tendrias que tienes una secuencia de "trabajo" de 6 horas y luego por ejemplo, tendrias 2 secuencias de "conduccion" de 4.5 horas, mas un "descanso" de 45 min, con lo cual, a efectos de conduccion es completamente legal, no a efectos del estatuo general de trabajadores como indique en el otro post, por lo tanto, multa en el sentido de trafico no tienes, ya que seria legal. El problema lo tendrias el dia sigueinte, ya que como minimo, si terminas a las 23:45, no podrias empezar la jornada hasta las 8:45

Sobre el tiempo de descanso en los regulares, en principio mas o menos no te sirve, ya que no tienes disco logicamente y no esta reflejado, Aparte que la empresa me imagino que te hara uno con el horario de incio y final, y no te hara por ejemplo para un mismo dia 4 certificados solo para las franjas de tiempo donde has conducido o trabajado

De todos modos, me imagino que al decir discos, el vehiculo/s que utilizas lleva disco diagrama y no son digitales de tarjeta no?

jef4

Mensajepor jef4 » 03 Abr 2011, 22:51

Llevo disco analogico, si. Se q en los buses, los digitales tienen el modo de trabajo "OUT".

Veamos, porq me estoy haciendo la picha un lio. Yo a diario hago SOLO regulares, salvo dias contados q surge algun discrecional.

Los dias de regulares, suelo hacer de 6 a 8 servicios. Estos servicios son a lo largo del dia y tienen estos horarios

05:15 - 06:10 = 1 servicio
06:25 - 06:45 = 1 servicio

07:10 - 07:55 = Disponible

07:55 - 08:25 = 1 servicio
09:00 - 12:45 = descanso

13:15 - 14:35 = 1 servicio
14:45 - 17:10 = descanso

17:30 - 18:30 = 1 servicio
18:30 - 19:00 = 1 servicio
19:15 - 21:30 = descanso

22:00 - 22:45 = 1 servicio

Mas o menos, con pequeñas variaciones, esta es una jornada de REGULARES solamente. Si me coincide 1 dia de discrecional, ahi si q tienen cuidado de q no me pase, y de respetar los tiempos de conduccion y descanso.

Durante la semana suelo hacer solo REGULARES salvo raras excepciones.
Entonces lo q no entiendo es q haciendo regulares solo, este exento de los tiempos de descanso/conduccion, y aun asi, este expuesto a entregar mis discos de REGULARES y pueda ser sancionado.
Obviamente, soy consciente q si hago discrecionales y regulares el mismo dia, saltandome a la torera los tiempos estipualdos, pueda ser cicutriñado como mandan los canones.

Lo q me ha kedado claro hasta ahora, y es gracias a vosotros, es q el tiempo de conduccion con REGULARES, computa como trabajo cuando haces el discrecional (para el caso, tiempo de trabajo y conduccion computan igualmente, ya q no es lo mismo q la diponibilidad)

Por mi parte, seguire rellenando el libro de ruta siempre q haga un regular urbano o interurbano, y hare los discos diariamente...

Mis compañeros q hacen 2 discos, hacen 2 discos por dia, con lo cual, si les piden los discos, pues le entregan los discos de la franja horaria en la q son parados por la guardia civil... aunq tampoco veo yo muy claro esto..

Pense q esto de trabajar al margen de los tiempos de conduccion y descanso iba a ser mejor, pero por lo q veo.... no lo acabo de ver claro..

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 03 Abr 2011, 23:17

Vale, entonces con lo que indicas creo que esta mas facil, si tu haces "X" dias solo regular y por ejemplo, 1 o 2 dias haces discreccional te sirve lo siguiente:

1.2.3- El conductor conduce durante varias jornadas un vehículo no sujeto al Rº (CE) y en jornada posterior utiliza un vehículo que sí está incluido en su ámbito de aplicación. En este supuesto el conductor deberá justificar las jornadas en las que ha efectuado conducciones en un vehículo excluido del ámbito de aplicación del Reglamento (CE), rellenando el certificado de actividades normalizado que, para este supuesto, se recoge en la Decisión de la Comisión de 12 de abril de 2007, adoptada en base al apartado 3 del artículo 11 de la Directiva 2006/22/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.

Por ejemplo, un conductor que lunes , martes , miércoles y jueves efectúa servicios regulares de menos de 50 kilómetros y el viernes hace un servicio discrecional. En este supuesto, el viernes cuando esté realizando el servicio discrecional el conductor, deberá llevar un certificado de actividades de conductor en el que justifique debidamente que, durante el lunes, martes , miércoles y jueves, ha estado efectuando conducciones en un vehículo excluido del ámbito de aplicación del Reglamento (CE) nº 561/2006.

Con lo que mas o menos, entiendo que podria ser asi, todos los dias que haces regular no pones disco, y que la empresa te haga los certificados correspondientes el dia en el que realices el discreccional. Ese dia que haces discreccional, ya dependera de ti, si haces antes regular, el marcalo como otro trabajo o no. Si ves que no interfiere con las horas de descanso, lo marcas tranquilamente, si ves que te va a generar problemas, simplemente no lo marques (aunque la ley como te indique dice que debes marcarlo, pero nadie se tira piedras a si mismo x'd).

Otra cosa distintas, es que tu quieras tener justificacion de la horas que metes en la empresa, por cualquier motivo, con lo cual, la unica forma de certificar de algun modo esas actividades, es con disco o tarjeta.

Por otra parte, el libro de ruta se ha de rellenar como te indique, por cada servicio realizado y ha de estar completo:

- Fecha en que se realiza el servicio.
- Origen, indicando el lugar o localidad, y la provincia, donde el servicio se inicia.
- Destino, indicando el lugar o localidad, y la provincia, donde el servicio finaliza.
- Tipo de servicio, señalando mediante una cruz la casilla que corresponda con arreglo a las siguientes modalidades:
A) servicio regular permanente o temporal de uso general.
B) servicio de escolares.
C) servicio de trabajadores.
D) otros servicios de uso especial.
E) servicio discrecional o turístico.
- Contratante, señalando de la siguiente manera la identidad de la persona o empresa que contrata el servicio objeto de anotación:
A) si se contrata con una agencia de viaje, nombre de la agencia y gat de la misma.
B) si se contrata con otro transportista, en concepto de colaboración con este, nombre del transportista y documento nacional de identidad o código de identificación fiscal del mismo.
C) si se contrata directamente con un único usuario la totalidad del servicio, nombre del usuario y documento nacional de identidad o código de identificación fiscal del mismo.
D) si se contrata por plaza con pago individual por cada usuario, siendo el titular de la tarjeta que documenta el vehiculo asimismo titular de la concesión o autorización del servicio, se escribirán las palabras <titular, pago individual>.
- Expediciones, mención que solo se reseñara cuando se realice un servicio regular permanente o temporal de uso general o regular de uso especial, en el que se reitere el mismo itinerario a lo largo del día, en cuyo caso, bastara con anotar la primera expedición del día en cada sentido, registrando en esta casilla, al acabar la jornada, el numero total de expediciones efectuadas.

jef4

Mensajepor jef4 » 03 Abr 2011, 23:29

Bien, se va aclarando la cosa. El certificado me lo hacen mensualmente (el de exencion de tacografo). Yo no tengo problemas con justificar nada con la empresa, porq los partes de trabajo q me da la empresa, son los q yo a final de mes les devuelvo para q me calculen la nomina.

Hasta ahora, lo he hecho asi, y leyendo tus post (son la hostia con crema xDD), los 2 dias, q hice discrecionales, los guarde junto con el justificante de exencion de uso de tacografo, y con los certificados de descanso semanales.

Supongo q si me parara la guardia civil, y me pidiera los discos, le sacaria el certificado, a lo cual me pediria el libro de ruta. Verian q son todo regulares salvo los 2 discrecionales q hice. Entonces les entregaria esos 2 discos (los de los 2 dias q hice discrecional).

Veo q para ser nuevo en esto, no lo he hecho tan mal hasta ahora.

Muchisimas gracias por las respuestas porq han sido MUY utiles.

Ya os ire comentando como va la cosa :P

PD: llevo un SCANIA semiautomatico de hace unos añitos, y carrocero IRIZAR.

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 03 Abr 2011, 23:36

Lo ideal es que te hiciesen el certificado, el dia antes de que hagas el discreccional para que lo lleves contigo, ya que has de justificar el dia en curso mas los 28 anteriores.

Si te para alguien y te pide los discos y estas con regular, simplemente indicale que no llevas porque estas con servicio regular, tu procura no dar a nada, si ellos no te lo requieren, jejeje, siempre que sean ellos quienes te requieran la informacion, y tu luego se la das.
En la mayoria de los casos no suelen mirar todo al 100%, eso si, como pilles con el ladilla de turno, seguro que te multa hasta sino llevas visible el cartel de "existen hojas de reclamacion a disposicion del cliente" X'D

Me alegro que te sea de utilidad la info, cualquier cosa la indicas, e intentare ayudar con la respuesta.

un saludo!!

birmania

Mensajepor birmania » 29 May 2015, 09:43

Hola, mi pregunta es....
Si todos los dias arranco el bus y le hago un par de kilometros.. ¿necesito rellenar el certificado de actividades??

Volver a “Laboral”