Dudas para ejercer...

Foro sobre autoescuelas, cursos de formación, permisos de circulación, carnet D, carnet D+E, CAP, documentación...
Carsol
Estado: Desconectado

Dudas para ejercer...

Mensajepor Carsol » 15 Dic 2009, 21:56

....

Hola a todo/as de nuevo.

Tengo una duda importante y necesito que me asesoreis, por favor.

El caso es que despues de estar unos añitos conduciendo urbanos por distintos lugares de España, ahora me he quedado desempleado....

Bueno pues me surge la oportunidad de trabajar "esporádicamente" para un Centro Educativo, trasladando alumnos "mayores de 16 años" ocasionalmente para "actividades extra curriculares" es decir, excursiones, visitas, etc...

Como mucho serían 4 ó 5, de aquí a final de curso....
Para cada una de ellas, se me haría un contrato a mi, y se alquilaría un autobus....

La idea es el alquiler de un autocar SIN conductor, y que sea yo, quien lo conduzca.

La consulta es sobre la normativa, o reglamentación que debería cumplir u obterner....

Lo dicho, siendo mayores de 16 años, no se trata de un "Transporte de Menores", y siendo Actividades Extra Curriculares, no se trata de un "Transporte Escolar", verdad....???

Entonces se trataría de un "Transporte Discreccional" sin más, verdad...???

Que requisitos o autorización necesito....????

Muchas Gracias a todos/as.

Un saludo y cuidaros mucho.

...

vigus

Re: Dudas para ejercer...

Mensajepor vigus » 16 Dic 2009, 02:33

Si son mayores de 16 no es transporte de menores, como tampoco es transporte escolar ya que no es una ruta regular.
Como servicio discrecional que será, pues lo normal, tu disco diagrama o tarjeta digital, cubrir libro de ruta, respetar las pausas sin pasarte en la conducción continua, llevar los discos de 28 días atrás si los tuvieses, y... en principio nada más.
Lo único que no veo muy probable, es que podais alquilar un autobús sin conductor. Yo por lo menos no conozco ninguna empresa que lo haga.
De todas maneras, suerte con la faena.

Carsol

Mensajepor Carsol » 16 Dic 2009, 10:53

...

Muchas Gracias por responder.... :wink: :wink:

En principio, en internet, si aparecen empresas que alquilen sin conductor....

Respecto a los 28 discos anteriores, entiendo que no debo llevarlos, por no tenerlos claro, a no ser que la Empresa de alquiler, me los facilite, pero NO corresponderan a mi conducción (estoy parado) si no a los conductores que hayan circulado con ese autobus en cuestión, verdad....??? Y supongo que los discos para los dias de alquiler, tambien me los facilitará la Empresa de alquiler... :roll: :roll: y si no, pues me los compro...

Respecto a las normas y descansos, se respetarán sin ninguna duda (no hay empresa que me presione, yo estoy contratado por libre para conducirlo, y haré los descansos que establezca la Ley, y si es preciso, incluso más)

El "Libro de Ruta", entiendo que también pertenece al autobus o a su empresa, y yo creo, que lo único que debería hacer es rellenar los días que me correspondan, al igual que los discos....:

¿Como se rellenaría, por ejemplo, para una salida desde Málaga, con parada en Jerez para visitar unas bodegas, y pernoctar en un hotel de Cádiz? Al dia siguiente regreso a Málaga con parada en Ronda....? Es que nunca he trabajado en Discrecional.... :? :? Que se rellena en cada campo...???

Una vez finalizado el trabajo (alquiler) quien se quedaría con los discos empleados, la Empresa de alquiler o yo?

Supongo, que al NO tratarse de Trasnsporte de Menores, NI de Trasnsporte Escolar, NI tampoco ser una Linea Regular, es como bien dices, un simple Servicio Discrecional y que es parecido a alquilar un automovil, con la diferencia de rellenar el "Libro de Ruta" y los "Discos" correspondientes, no es asi...??? Acaso necesito algun permiso o autorización especial...???

Muchas Gracias de antemano por las respuestas, un saludo y cuidaros mucho.

...

vigus

Mensajepor vigus » 16 Dic 2009, 12:28

Desconozco el mundo del alquiler de autobuses, pero imagino que hay cosas que son lógicas.

-Discos: Obviamente si no tienes discos anteriores no podrás llevarlos. Imagino que la empresa te los facilitará, ojo, sin rellenar, ya que los discos son personales. Si el autobús lleva tacógrafo digital tendrás que tener la tarjeta, sino, no podrás conducir ese vehículo. Una vez terminado el servicio, los discos te los quedas hasta pasados 28 dias, que los tendrás que entregar a la empresa. Lo mismo con el volcado de tarjeta.

- Libro de ruta: Por supuesto es del vehículo. Tendrás que rellenarlo, en tu caso, de la siguiente manera:

fecha--------------origen------------destino------------servicio-------------contratante

17/12/2009--------conil (ma)---------cadiz (ca)---------turistico------------colegio luis perez CIF b-xxxxxxxxxxx

18/12/2009--------cadiz (ca)---------conil (ma)---------turistico-------------colegio luis perez CIF b-xxxxxxxxxxx

Volver a “Permisos y formación”