TARJETA DE TRANSPORTE ESCOLAR Y DE MENORES

Foro para hablar sobre los Permisos de conducción (Carnets de conducir)
ramongti
Estado: Desconectado

transporte escolar

Mensajepor ramongti » 22 Nov 2009, 12:10

Queria saber que empresas pueden o estan preparadas para realizar transporte escolar para niños entre 2-3 años y que tengan el cinturon de seguridad de 4 puntos o tipo arnes que por la altura de los niños no necesiten la silla para subir de altura y no les pille el cinturon habitual que te pasa por el pecho ya que si les acomodas sin su silla el cinturon les pasaria por el cuello.
No se que empresas de madrid estan preparadas en sus autocares con este tipo de cinturones ya que la solucion silla de niños es un poco engorrosa ya que el conductor o el monitor tiene que estar pendiente de dichas sillas.

daf 2332

Re: transporte escolar

Mensajepor daf 2332 » 22 Nov 2009, 16:25

Pues de momento yo no te puedo ayudar mucho,pero la verdad que no conozco ninguna,aunque imagino que tampoco habrá muchas rutas de niños tan peques.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

perolo

Re: transporte escolar

Mensajepor perolo » 02 Dic 2009, 06:24

Hola, yo e visto en algun servicio de alguna empresa que llevan alzas en los maleteros y las suben para acoplarlas en los asientos, pero creo que no es obligatorio, supongo que en los coches que salen de fabrica si, y ya tendran nuevos anclajes y demas apoyos de cinturon, en itv si el coche no es nuevo no los piden.

jose miguel

autorizacion para transporte escolar

Mensajepor jose miguel » 04 Dic 2009, 23:45

si algun compañero me pudiera contestar a una duda que tengo se lo agradeceria, no se como ni por donde me comentaron que el permiso que nos dan en trafico para el transporte escolar ya no es obligatorio alguien sabe algo del tema muchas gracias

niro

Re: autorizacion para transporte escolar

Mensajepor niro » 05 Dic 2009, 12:34

La autorización del transporte escolar ES NECESARIA si realizas transporte escolar. Ten en cuenta que al fin y al cabo dicha autorización no es más que incribirte en un "registro de infractores" si has tenido expedientes graves durante la vigencia de la tarjeta, cuando vayas a renovarla no te la volverán a dar hasta que pasen los periodos que establece la Ley.
Todo esto es una protección extra para nuestros pequeños.
Ninguna empresa que realice transporte escolar te contratará si no le presentas esta autorización.

vigus

Re: autorizacion para transporte escolar

Mensajepor vigus » 05 Dic 2009, 19:12

Perdona niro, pero no estoy de acuerdo contigo. La autorización esa no vale para nada. Es, o mejor dicho, era un sacacuartos. Personalmente no aportaba nada a la seguridad de los menores, porque un simple papel que te dan en trafico sin realizar un curso previo, es inutil.
De todas maneras a partir del 8 de diciembre del 2009 ya no es necesaria. Lo dicho, un sacacuartos.

El Reglamento de Conductores suprime las autorizaciones para el transporte escolar

El nuevo Reglamento General de Conductores, que se publicó en el Boletín Oficial del Estado del pasado día 8, incluye el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, introduce varias modificaciones referidas al transporte de viajeros por carretera, como la supresión de las autorizaciones para el transporte escolar. El texto íntegro se puede consultar en:

Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores

El objetivo de este nuevo texto, que sustituye al vigente, es recoger las modificaciones que se han ido produciendo en el Reglamento de 1997 desde su publicación y de trasponer al ordenamiento español lo establecido en la última Directiva comunitaria sobre permisos de conducción.

Modificaciones que introduce la nueva norma:

Supresión de la autorización especial para conducir vehículos que realicen transporte escolar o de menores, entendiéndose por tal los así determinados en el Real Decreto 443/2001 de 27 de abril, sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores.

Creación de un permiso de conducción de la clase BTP, que tiene sólo validez dentro del territorio nacional, que autoriza para conducir vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente, vehículos que realicen trasporte escolar cuando transporten escolares y vehículos destinados al transporte público de viajeros en servicios de tal naturaleza, todos ellos con una masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg. y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no excede de nueve. La edad mínima para obtenerla será de dieciocho años cumplidos.

Recoge la obligación para la conducción profesional de los vehículos que autoriza a conducir el permiso de una clase CI, CI+E, C+E, DI, DI+E, D ó D+E, de cumplir además de los requisitos exigidos para los correspondientes permisos, los establecidos en el Real Decreto 1.032/2.007, de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.

El permiso de conducción de las clases BTP, CI, CI+E, C+E, DI, DI+E, D y D+E tendrá un período de vigencia de cinco años mientras su titular no cumpla los sesenta y cinco años y tres a partir de esa edad. Dicho período puede reducirse si al tiempo de su concesión o de la prorroga de su vigencia, se comprobara que su titular padeciera enfermedad o deficiencia que, si bien de momento no impidiese la conducción, fuera susceptible con agravarse.

Se suprime a partir de 10 de septiembre de 2008 el límite de radio de acción de 50 km. para los permisos de conducción de las clases DI y D establecidos en el artículo 7.2) del Reglamento del 97, aplicable a los permisos de conducción de estas clases obtenidas hasta dicha fecha, así como el código nacional 101 a que se refiere la Orden INT/4151/2004 de 9 de diciembre, mediante el cual se consignará dicha limitación en el permiso de conducción.

En el Registro de Conductores e Infractores se introduce como novedad la inclusión entre sus datos del crédito de puntos del que dispone un conductor; sin embargo sigue siendo un registro del que la empresa de transporte no tiene acceso por contener información protegida por la Ley de Protección de datos.

niro

Re: TARJETA DE TRANSPORTE ESCOLAR Y DE MENORES

Mensajepor niro » 06 Dic 2009, 10:28

Gracias por la aclaración Vigus. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.
Yo es que la legislación nueva tardo un poco en incorporarla a "mi disco duro". Tomo nota y te agradezco que nos actualices los conocimientos.

Saludos.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 09 Dic 2009, 13:57

Gracias amigo Vigus por esta información, q la mayoria de los profesionales desconocemos, no se si en las grandes empresa se informaran de todo esto y a la vez tendran informados a sus conductores, pero tb tirare de las orejas la asociación de transportes q pertenezco, por q lo unico q tengo noticias de ellos es el recibo mensual de la cuota, pero boletines informativos con los cambios de reglamento,... nada de nada

saludos
Andalucía... mi especialidad

vigus

Mensajepor vigus » 09 Dic 2009, 18:56

En parte te doy la razón minibuses. Convendría que las asociaciones dieran más información, pero también cada uno se tiene que preocupar de ello y buscar info periodicamente para estar enterado de las cosas, porque después no vale el: "Es que como no lo sabía".
Por ese motivo me parece genial el CAP y todos los cursos de reciclaje que se puedan hacer.

candido rincon

Mensajepor candido rincon » 11 Dic 2009, 20:17

buenas, yo teniendo la tarjeta de transporte de escolares me hace falta, o va a hacer falta algo mas para realizar estos servicios. Mirad que me he hartado de leer el decreto ese, pero no me entero de nada.
saludos

fuerabolardos 53
Contactar:

Mensajepor fuerabolardos 53 » 12 Dic 2009, 13:28

Menos mal que la quitan porque era algo en mi opinion innecesario totalmente, de hecho no era necesaria en muchas de las provicincias
en la vida hay 3 clases de hombres, los que saben contar y los que no.

vigus

Mensajepor vigus » 16 Dic 2009, 02:36

candido rincon escribió:buenas, yo teniendo la tarjeta de transporte de escolares me hace falta, o va a hacer falta algo mas para realizar estos servicios. Mirad que me he hartado de leer el decreto ese, pero no me entero de nada.
saludos

Esa tarjeta que tienes, es la que queda suprimida. A partir de ahora no hace falta nada.

candido rincon

Mensajepor candido rincon » 10 Ene 2010, 16:45

gracias vigus por la aclaracion
saludos

Sergio_Ramos

Mensajepor Sergio_Ramos » 10 Ene 2010, 19:33

Bueno eso no implica que la empresa que te contrate te pida que vayas a la DGT para solicitar un certificado de puntos, con los puntos que tienes en el carnet de conducir. Más que nada para no contratar a un tío que le quedan dos puntos en el carnet. Hay algunas empresas que si no presentas el certificado no te hacen el contrato.

chirius

TARJETA TRANSPORTE ESCOLAR

Mensajepor chirius » 18 Sep 2010, 13:11

ME PRESENTO , MI NOMBRE ES ANGEL SOY NUEVO EN ESTE SECTOR ME HE DEDICADO SIEMPRE AL TEMA DE SEGURIDAD PRIVADA , Y AHORA QUIERO CAMBIAR A ESTA PROFESION QUE VEO BONITA SI TE GUSTA CONDUCIR YO LO VEO A SI, LA DUDA QUE TENGO ES SI LA TARJETA DE TRANSPORTE ESCOLAR SE SACA EN LA PROVINCIA QUE VALLAS A TRABAJAR O TENGAS PENSADO O DA IGUAL, EJ: RESIDO EN ZAMORA , LA PUEDO SACAR ACA Y TRABAJAR EN MADRID CON ELLA ? CREO QUE NO VERDAD, UN SALUDO

Volver a “Permisos de conducción”