TACOGRAFOS (ANALOGICOS Y DIGITALES)

Foro para hablar sobre tacógrafos de autobuses y autocares
master35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TACÓGRAFOS

Mensajepor master35 » 11 Nov 2008, 18:18

Yo recuerdo una vez en un Alsa de entrando a Bilbao que iba adelantando a todos los coches. Acojonaito iba yo. Entre la pesima entrada que hay a Bilbao y todo el trafico que hay. Debia ir a 130 o algo asi. Incluso le metia el morro a algunos coches para meterles presión. :shock: :shock: :shock:

carrilmadrid
Contactar:

Mensajepor carrilmadrid » 12 Nov 2008, 00:02

Hombre Alsa es Alsa, soy normalmente de 100-110 -120 a lo sumo y un día bajando de Zamora me pilló un tramo de los que iba a cien detrás de un bus de Alsa me vio con mi padre al lado y ya pisó un poco el freno, pero paramos a repostar y de nuevo al acelerador

blazzer
Contactar:

Re:

Mensajepor blazzer » 13 Nov 2008, 13:13

FuNkY escribió:Bueno, yo de 14h (algo antes, segun trafico) a 16h (algo despues) me voy a mi casita, que dejo el bus aparcado a 3 minutos :P

Me voy a explicar mejor: estoy en una empresa que es un cachondeo, y nadie te controla a que hora sales ni entras (siempre que cumplas tus servicios correctamente). Apurando mucho los tiempos, el disco empezaria a contar a partir de las 07.45 hasta las 13.45 , con diversos descansos de 15-20 minutos (ninguno llegaría a 30 minutos) . Luego desde las 16.15 hasta las 19.45, con sólo un descanso de unos 20 minutos.

En total, me cuentan 10 horas, que de los 30 minutos que "sobran" se me esfuman mirando los niveles de aceite y agua por la mañana, y pegando una barridita por la tarde.

Un problema que puede que tenga son los compañeros, que se fijan en la faena de todos menos en la tuya. Y no sólo uno me ha dicho que si voy muy pasado de horas, que si me están explotando, que si me corresponde más horas... cuando quizás haciendo sólo colegios echas más horas de las que te pagan (con tanto tiempo de espera), y yo así tengo un horario más o menos regular que me permite ir a comer a casa y descansar un rato.

Por lo menos, el descanso de las 11 horas seguidas si que lo hago :)

SEGUN LA ACTUAL LEY (NUEVA) DE TRAFICO ESTABLECE AL RESPECTO QUE ANTES DE LAS CUATRO HORAS Y MEDIA DEBES HACER UNA PARADA COMO MINIMO DE 45 min. PUDIENDOLA FRACCIONAR EN DOS PERIODOS DE DESCANSO SIENDO EL PRIMERO DE ELLOS DE 30 min. COMO MINIMO OBLIGATORIAMENTE, Y OTRO SEGUNDO PERIODO ANTES DEL TRANSCURSO DE LAS 4:30 HORAS SIGUIENTES DE 15 min. OBLIGATORIAMENTE, no hay mas vuelta de hoja y eso es inflexible, o haces los 45 del tiron o si fraccionas en dos periodos seran el 1º de 30 min y el segundo de 15 min. no hay mas opciones
Saludos a todos desde Málaga.
Viaja con migo desde mi Blog y conoce sitios: http://zonagps.blogspot.com/

blazzer
Contactar:

Re: ¿Está este disco pasado de horas?

Mensajepor blazzer » 13 Nov 2008, 13:36

FuNkY escribió:Hola, resulta que la semana que viene me han cambiado el horario, y me toca hacer transporte escolar, linea y por la tarde transporte escolar y linea, todo con el mismo autobus... y aquí tengo un disco de antes de verano con la misma faena que tengo que hacer este lunes (y si no me quejo, toda la temporada)... ¿Creéis que estoy muy pasado de horas-descansos?

Yo he probado a hacer mis cómputos y creo que no me quitarían puntos, pero si me pillan varios discos asi... a mí se me cae el pelo, a la empresa ni idea.

Imagen

Gracias.

EL TEMA AFECTA DIRECTAMENTE AL CONDUCTOR COMO PRINCIPAL RESPONSABLE DE LA CONDUCCION DE VEHICULOS PESADOS, no obstante puedes alegar como TRABAJADOR, que la empresa te somete obligatoriamente por lo que se abriría un estudio mas complicado del tema en cuestión y la cosa podría ir a peores etc... la verdad es que es una faena, en cuanto al tema de los puntos no te puedo decir como va en realidad, pero si te sancionan a unas malas que la empresa se haga responsable del pago de la sanción LOS PUNTOS TE LOS QUITARÁN A TÍ COMO CONDUCTOR RESPONSABLE EN EL MOMENTO DE LA DETENCION E INSPECCION POR TRANSPORTES O TRÁFICO DIRECTAMENTE... de cualquier manera mejor no tener problemas con los tacógrafos que hay muchas maneras de controlar la conducción y no hay que descuidar los tiempos de conducción.
Viaja con migo desde mi Blog y conoce sitios: http://zonagps.blogspot.com/

aelarza

Mensajepor aelarza » 13 Nov 2008, 14:21

Al hilo de lo que estáis contando, reitero el comentario que hice hace un mes más o menos; el conductor del Socibus Córdoba-Madrid se hace el trayecto de un tirón, e invierte en ello 4 horas y 45 minutos.

:shock:
Debekatuta dago gidariari hitz egitea

master35
Contactar:

Mensajepor master35 » 13 Nov 2008, 14:26

Creo recordar algún comentario del profesor de la autoescuela de que si se tarda algo mas de 4 horas y media se da un cierto margen aunque no estoy muy seguro de ello.

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 13 Nov 2008, 23:27

Yo he oído comentar que puedes estirar hasta las 5 horas si se trata de tu destino final, pero no sé qué habrá de cierto en ello...

Saludoooos: cyberdire.

aelarza

Mensajepor aelarza » 13 Nov 2008, 23:37

Eso explicaría lo de Socibus.
Debekatuta dago gidariari hitz egitea

Complubus
Contactar:

Mensajepor Complubus » 20 Nov 2008, 11:19

Te puedes pasar un tanto %, pero no se recomienda, ya que si el agente ve que es algo habitual :cry: te crujen.
Un amiguete que llevaba un trailer, la empresa le recomendaba que cumpliera los horarios (de conduccion), si le faltaban diez minutos para llegar, le recomendaba que parase e hiciera su descanso.
No te tortures, la vida ya se encarga de ello.

Robles312
Contactar:

Mensajepor Robles312 » 20 Nov 2008, 12:03

Blazzer, un breve inciso que no delugar a dudas a los demas (Y en el que yo tambien erre un dia)

El descanso cada 4:30 h ha de ser de 45 min ininterrumpidos, o con la opcion de hacerlo en dos tandas, siendo [color=#FF0000]La PRIMERA de MINIMO 15 min ININTERRUMPIDOS o mas y la segunda de MINIMO 30 min ININTERRUMPIDOS o mas.[/color]....

Un saludo!

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 20 Nov 2008, 12:37

Exacto. Cuidado con eso, porque he leído en otros hilos (no recuerdo dónde) que la primera pausa de 30 y la segunda de 15,
y es como dice Robles312...

Robles312
Contactar:

Mensajepor Robles312 » 20 Nov 2008, 12:52

De nada Cyberdire....

Cada vez que miro en un Hilo que cuelgo que el primero en contestarme eres tu,,,,, "TIEMBLO" pensando,,, en que me he equivocado esta vez.... :twisted: :twisted: :twisted:

No me he equivocado???? No es un sueño???? :twisted: :twisted: :twisted: :crazy:

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 20 Nov 2008, 13:39

¿Por qué me veis como un ogro? :cry: :cry: :cry: :D :D

Robles312
Contactar:

Mensajepor Robles312 » 20 Nov 2008, 14:48

Yo no te veo asi hombre! Lo decia en tono "humoristico" :D :twisted: :thumbright:

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 20 Nov 2008, 19:55

De ahí mis risas... :D

Volver a “Tacógrafos”