Opiniones sobre Irizar en general

Foro sobre la empresa carrocera Irizar

¿Te gustan los autobuses IRIZAR?

Si
55
96%
No
2
4%
No los conozco
0
No hay votos

Votos totales: 57

Ion Ríos
Estado: Desconectado

Opiniones sobre Irizar en general

Mensajepor Ion Ríos » 20 Mar 2007, 16:23

Hola

¿Qué os parecen los autobuses de IRIZAR?
Para mi opinión son unos autobuses bonitos y buenos, ¿Qué opinais?

chui

Mensajepor chui » 21 Mar 2007, 21:10

Para mi los irizar,son ahora mismo, el referente en autocares ,por dos motivos.
Primero: La tradicion y el saber hacer carrocerias con unos materiales de buena calidad para que el tiempo lo pasen bien sin picaduras ni escesivas olguras en los accesorios
Segundo:El escepcional servicio postventa,que te reponen muchas cosas de la carroceria sin hacer muchas preguntas
Nosotros hemos tenido dos irizar nuevos ,un everest con pegaso ,que se vendio con 12 años y esta haciendo circuitos todavia y un century con iveco que va a cumplir 9 años y que va de escandalo,sigue estando al dia encuanto a estetica y el interior es mucho mas bonito y elegante que un sideral I que tenemos con 4 años.por cierto el century es de los primeros con el faro grande de plastico que la verdad es poco practico y tiene poca luz
tuccibus

manolo

Mensajepor manolo » 28 Mar 2007, 22:42

Hola! para mi irizar me gusta todos sus modelos estan muy bien pero el exito comercial del PB ya me esta cansado todas la empresas aumentan su flota con irizar PB es que lo regalan incluso empresas que todos sus autocares heran de una misma carrocera han roto con un PB ¿que opinais del exito del PB?
A mi me gustan tambien otras carroceras como Hispano carrocera, sunsundegui,beulas y Farebus

danniel25
Contactar:

Mensajepor danniel25 » 29 Mar 2007, 15:40

a mi la sunsundegui y la beulas tambien me gustan bastante............. :D

Jorge24

Re: Irizar. ¿Qué os parece?

Mensajepor Jorge24 » 15 Jul 2008, 17:54

Bueno, a mí Irízar me parece una carrocera cojonuda, a día de hoy es de lo mejor que tenemos en España en cuanto a carrocerías, sin ir más lejos varios InterCentury de Enferbus de Mieres de la primera serie que van montados sobre Iveco van como la seda, no les suena ni un grillo y si no andan por la millonada de kilómetros no les queda ya muy lejos. La carrocería está bastante bien rematada, buena calidad de materiales y unos ajustes sobresalientes, y eso que es la versión interurbana, así que los Century normalitos tienen que ser ya la repera. Luego ya los InterCentury II van montados sobre Volvo B12 y aquello ya es un mundo aparte. Otra cosa ya es que la empresa que los explota los cuide adecuadamente, y en eso Enferbus siempre llega con los deberes sin hacer porque los materiales se ven bastante sucillos incluso en los más nuevos, y los asientos Fainsa Cosmic siempre están sucios por la parte trasera del cabezal, jajajaja :D

P.D.: Tenéis más info sobre estos Enferbus en mi hilo de reportajes.

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 29 Jul 2008, 19:48

He oido a muchos conductores de Irizar PB quejarse de esta carroceria. Dicen que la cambian por un Century pero sin pensarlo...

Saludos desde Roma: cyberdire.

carrilmadrid
Contactar:

Mensajepor carrilmadrid » 30 Jul 2008, 10:35

Supongo que ya os sabréis la bromita del PB, plástico barato. Aunque de barato creo que poco o nada y lo de PB sé que biene de Produkte Berrioak (Viene explicado en la web de irizar) o algo así que significa nuevo producto

Seida

Mensajepor Seida » 30 Jul 2008, 11:01

Como dice Cyber, donde este un Century... que claro tambien es Irizar, es depende lo que quieras, para un dia con un PB lo flipas pero para el dia a dia el Century es mas batallador. Irizar me parece muy buena carroceria, pero no la mejor, me parece todavia mejor Beulas, pero tambien depende de los puntos de vista que tengamos cada uno para examinar la carroceria. Yo para mi, incluso a riesgo de ser apedreado ahora mismo que para mi de las mejorcitas de España es Andecar, y digo Andecar porque los Califa todavia ni idea, pero los Viana tienen una calidad buenisima. Ahora si quieres algo llamativo pos vete al PB sin duda, pero para mi primero Beulas y despues a la misma altura Century y Viana.
Irizar hace unos años era un carrocero como cualquier otro, con buenos productos pero no mejores que otros que habia, y un buen dia sacaron el Everest que fue el autocar que se desmarcó del resto, y aun con todo y con ello casi quiebran. Los "padres" de esos primeros Everest se marcharon de Irizar y formaron Sunsundegui, una carrocera que pasa desapercibida para la mente de muchos a la hora de pensar en su carrocero favorito pero que apareciendo nueva, sin historia como sus competidores Noge, Ayats, Beulas o la propia Irizar se hizo un hueco en el mercado y se hincho a carrozar autocares y lo hace en la actualidad, sobretodo triunfo con el InterStylo gracias a su perfecta conjuncion con Volvo, y ahi estuvo la clave durante mucho tiempo para esta carrocera, Volvo, esa gran marca que nadie entiende con sus motorcitos centrales que ningun carrocero era capaz de hacer funcionar en condiciones en su carroceria. En conclusion despues del toston, es que para mi es una carrocera puntera, que destaca algo por encima de otras, pero que aparentemente es más aplastante por su diseño, y es que a todos nos entran las cosas por los ojos. En cifras de Irizar no recuerdo que porcentaje de empresas nacionales tenian al menos un PB y el 65% de la produccion de PBs era para las empresas de la Comunidad de Madrid
NO EXISTE LA VIDA DESPUES DE UN SETRA

scania

Mensajepor scania » 30 Jul 2008, 11:08

El nuevo Califa nada o casi nada tiene que ver con el anterior Viana. En cuanto al Pb, no solo Madrid es un buen cliente, fijaté por ejemplo en Andalucia, y más concretamente en Málaga, aqui casi todo lo que esta llegando nuevo son Pbs. Si analizas cada una de las provincias de Andalucia y sus empresas más significativas, lo último que estan comprando son PB, aún clientes muy fieles a Beulas como Torres de Málaga (creo que vuelve a Beulas), Lact de Sevilla etc...

Saludos.

Salva.

Seida

Mensajepor Seida » 30 Jul 2008, 11:13

Por eso no queria opinar demasiado del Califa jejejejeje
NO EXISTE LA VIDA DESPUES DE UN SETRA

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 30 Jul 2008, 11:39

Salvo Bravo, de Malaga, todas tienen algun PB, verdad, SITO????? :mrgreen:

Saludos desde Roma: cyberdire.

badasergio
Contactar:

Re: Opiniones sobre Irizar en general

Mensajepor badasergio » 05 Oct 2008, 14:25

Traigo una foto que creo que ha de ir en este hilo:

Dos Irizar en Barcelona (Un PB de Juilà y un Century II de la empresa Globus)

Imagen
HOWS MY DRIVING? CALL 1-800-DIAL

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 05 Oct 2008, 15:01

Buena foto Badasergio, pero el Century de atrás es un Century III.
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

Driveman

Mensajepor Driveman » 20 Oct 2008, 20:15

a mi Irizar me parece una carroceria muy destacable en muchos aspectos.He estado en sus instalaciones muchas veces y puedo decir a ciencia cierta,que son las mas espectaculares que he visto en España,ademas puedes pasear sin agobios,y ver como trabajan,(esto no lo puedo decir de otras,que vas a recojer un bus,te sientan en un sofa,y te pueden tener un dia entero perfectamente esperando,y ni siquiera te dejan asomar para ver como va el coche.....parece que sea la N.A.S.A,y no digo nombres.......pero seguro que os viene una a la cabeza.....pues esa,esa es...... :roll: )

Lo primero es su forma de trabajar,me refiero a Irizar,forman una cooperativa y no existen la jerarquia tipica de una empresa tipica,cada empleado sabe la faena que tiene que realizar y el mismo es responsable de su trabajo,digamos que los demas depositan sobre el un credito de confianza y el mismo tiene que gestionarlo,con lo cual puedes entrar un dia mas tarde sin problemas,o irte un poco antes o hacer horas,no se si me explico,asi al menos me lo explicaron.
Ahora con la crisis no se como estaran,hace como un año largo que no voy,pero en epocas normales,se decia que solian acabar una media de 5/6 coches diarios :shock: ,una verdadera burrada,y al lado de la fabrica de Ormaiztegui tienen un par de campas con un stock impresionante,eso si,esta gente exporta un huevo tambien,para todos los paises del norte de Europa,Inglaterra etc...yo siempre que he ido tenian unos cuantos extranjeros para enviar.
Por cierto,como anécdota,hace tres o cuatro años,no recuerdo bien,para sacar un Century que me llevaba para Sevilla,tuve que mover por que me estorbaba el Scania PB tres ejes que tenian listo para entregar al FCBarcelona,joder,vaya pasada de bus,estaba un responsable del FCB y un chofer de Padrós,afuera esperando para llevarselo,me hizo bastante ilusion mover ese autocar ,aunque solo fuera unos metros,lo peor,que no tengo foto, :( ,por cierto,creo que ya lo han jubilado,o han comprado otro,algo he leido o visto por la tele.
Los acabados,estan en la linea de lo moderno,lo que se pide hoy en dia,a mi parecer no llega al acabado y al ajuste de Beulas,por poner un ejempo,pero son muy vistosos.
En general,mis experiencias con Irizar se han saldado con aprobado,eso si,durante un tiempo,saque casi todos con chasis Irisbus,y el problema es que Irisbus/Iveco no hace la revision de motor previa,antes de salir del carrocero,como SI hacen otras marcas,entonces nos encontrabamos muchas veces con testigos encendidos,baterias con poca carga etc...y hacias el viaje con los huevecillos de corbata :D
ala ,menudo tocho que me ha salido,un saludo para los currantes de Irizar si me lee alguno :thumbright:

WaRlOrD

Mensajepor WaRlOrD » 20 Oct 2008, 21:02

Irizar lo que tiene es un producto estrella con un diseño que aun teniendo ya 7 años parece que salíó ayer. Eso para el cliente es lo único que cuenta, lo que entra por los ojos y eso irizar lo sabe hacer muy bien. Entre eso y los 5 añazos de garantía que ofrecen, se comen el mercado, pero quitando eso, el envejecimiento de un PB es muy malo. Los plásticos al final parten y se dan de sí, los techos y las paredes se ennegrecen demasiado y empiezan a chirriar las cosas...

Pero aun así, seguirá llamando la atención... que al fin y al cabo, es lo que cuenta en este mundo... Que al cliente se la suda mucho que un autocar sea de titanio, de plástico o de acero o que sea la hostia de cómodo para el conductor... lo que quiere es que sea bonito y algo cómodo... punto.

Saludox!! :vamp:

Volver a “Irizar”