Intercambiador intermodal de Aluche

Estaciones de autobuses de Madrid
daf 2332
Estado: Desconectado

Intercambiador intermodal de Aluche

Mensajepor daf 2332 » 14 Jul 2010, 14:02

Bueno,creo que es interesante abrir un hilo para el Intercambiador de Aluche,uno de los mas desperdigados en cuanto a situacion de lineas y cabeceras de todo Madrid.
Por asi decirlo,tiene 5 partes:
-Entrada principal del Carrefour-Churreria:Tienen sus cabeceras la linea 561,561A y 561B.Cuenta con dos marquesinas.
-Entrada lateral del Carrefour-Av.Gral.Fanjul:Tienen su cabecera todas las lineas de la Boadilla,divididas en dos marquesinas(572-574 a la altura de la churreria y la 571 a la altura de las escaleras de entrada al Carrefour por la Av.Gral.Fanjul)
-Bajo estacion de Metro:Este seria el verdadero Intercambiador por asi decirlo,y es donde tienen su cabecera todas las lineas de la Martin,divididas en 3 darsenas+1 de descanso.
-Cabeceras Emt:La 155 tiene su cabecera bajo la estacion de Metro,y la 117 la tiene en la Maqueda-Valmojado,aunque para que nos entendamos,en la parte de la Glorieta que da al parque.
-Maqueda:En la C/Maqueda tienen su cabecera la linea 562,563 y 564,contando con una marquesina.

Por el intercambiador de Aluche tambien pasan las lineas 17,121,131 y 139 de la Emt.

Seguro que Carlos tiene por ahi alguna foto del intercambiador.A dia de hoy se está reformando la zona bajo la estacion de Metro para crear mas darsenas,y reubicar en un mismo sitio las lineas de la Martin y la 155.Desconozco si hará cabecera alli alguna linea mas,aunque estaria bien que llevasen alli tambien las lineas de Boadilla y Llorente,pero no se si habrá espacio para tanto.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

daf 2332

Re: Intercambiador intermodal de Aluche

Mensajepor daf 2332 » 18 Jul 2010, 03:22

Como me imaginaba el percal de que no aparecerian por aqui fotos del intercambiador(........) me digné a pasarme el jueves por Aluche para hacer alguna foto.......En estas primeras podeis ver la parte nueva del intercambiador,en el que parece que se quedarán las lineas de la Martin,como veis,con 3 darsenas,y una amplia zona de descanso.
Imagen Imagen
Y aqui veis la parte antigua del intercambiador,que se va a hacer de dos sentidos.......Me descuadran bastante las tres darsenas que se han creado,porque solo se puede acceder a ellas o girando a mano derecha desde la Av.Poblados,o entrando al intercambiador desde la zona de Maqueda,entrar hacia las darsenas de la Martin,y hacer un giro de 180º para enfilar las darsenas......Solo se me ocurre que metiesen en las dos primeras darsenas la 562,563 y 564,y que la del fondo quedase como parada de paso para la 121,y asi ahorrarla dar todo el rodeo al intercambiador.
Imagen
En sentido salida,se ve que quedan las antiguas darsenas de la Martin,pero a ciencia cierta no se como quedará esa zona,pero casi obligatoriamente una darsena seria para la 155,e incluso algo que seria logico seria trasladar ahi tambien a la H,y asi quedarian casi todas las lineas de Aluche agrupadas en el intercambiador.

Saludos

MIKEL
Contactar:

Mensajepor MIKEL » 18 Jul 2010, 21:40

Buen reportaje Daf.

Un Saludo
Comodidad, individualidad y tecnología, hay muchas y muy buenas razones para viajar en Setra. El autocar por excelencia. Best in Class.
autobusesyautocares.blogspot.com/

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 19 Jul 2010, 00:38

Si,lo triste es que no lo comente ningun madrileño para hablar sobre el propio intercambiador,porque sino esto se convertiria en una conversacion conmigo mismo.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 21 Jul 2010, 02:44

Me parece sorprendete a la vez de que es muy grato la velocidad con la que han renovado el intercambiador una vez que ya metieron el nuevo arco para la ampliacion de las darsenas,ya que en poco mas de 15 dias lo han terminado todo.

Como nos ha adelantado Admin,la 155 traslada al intercambiador su cabecera(posiblemente a la darsena en la que cargaban antes la 483 y 487 de la Martin),y tambien la 138,un cambio sorprendente pero bueno,ya que esta era la linea marginada de Aluche por donde tenia la cabecera,y esto la va a hacer mucho mas atractiva al publico para cogerla.

Con esto tendriamos ocupadas dos de las tres darsenas de la parte antigua del intercambiador sentido Av.Poblados,y faltaria ocupar la 3ª,previsiblemente por la H,y las tres sentido Valmojado,lo que es una incognita es quien acabará en esas darsenas.

Saludos

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 27 Jul 2010, 03:00

Bueno,pues ya está el intercambiador funcionando a pleno rendimiento.

La 155 se ha transladado como ya se preveia a la darsena que ocupaban antiguamente la 483/487.La darsena de la 138 está justamente enfrente de la 155.Al final no entran mas lineas de la Emt,por lo que las demas darsenas las ocupan las lineas de la Martin,y tambien de la Llorente,ya que alli se han transladado todas las 561(561,561A y 561B) y la 564.

Saludos

oskar/doaldi
Contactar:

Mensajepor oskar/doaldi » 06 Sep 2010, 16:51

Pues yo voy a colaborar con algo Historico.
En esta foto aerea,podemos ver el intercambiador de Aluche en su creacion.
Podemos observar la boca de entrada a la Renfe,el alargamiento de los andenes de Metro,etc...
En la estacion de Metro observamos un Serie 1000 y el azul,un serie 300.
Al fondo,en la via de acceso a las cocheras vemos otro 1000.
En la Avda.de los Poblados,el autobus naranja era de los denominados Linea Express de la Empresa Martin.
Al otro lado observamos un 6038 de la EMT y el otro autobus que se ve no se si es un Llorente o un azulon de la EMT.
Desconozco el autor de la foto ya que la encontre en Skyscarprecity.
Espero que os guste.
Imagen
Salu2. :thumbright:
¿Alguien tiene fotos del CRTM de los 90?

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 06 Sep 2010, 18:52

¡No veas que cambiazo!

Es mas,en la foto se puede apreciar que el intercambiador de los interurbanos ni siquiera estaba hecho,porque el carril que hay hoy en dia es la zona de la fuente,y el intercambiador se situa donde está la parte de tierra de la derecha.

Esta foto me ha encantado verla,ver el Aluche antiguo,un barrio al que tengo tantisimo cariño :puppydogeyes: :puppydogeyes:

Saludos

oskar/doaldi
Contactar:

Mensajepor oskar/doaldi » 07 Sep 2010, 09:50

Eso es lo que yo me quede mirando en la foto.
Que en la primera fase,las Darsenas de los autobuses estaban en lo que hoy es la fuente y no en la ubicacion que hoy conocemos.
¿Alguien tiene fotos del CRTM de los 90?

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 07 Sep 2010, 17:07

Entonces se puede deducir que les gusta cambiarlas de sitio cosa mala,porque vaya tela la de vueltas en un espacio tan reducido que han dado en la historia,y todo ello pasando el metro por encima.

Volver a “Madrid”