Intercambiador de Plaza de Castilla

Estaciones de autobuses de Madrid
berto22
Contactar:
Estado: Desconectado

Intercambiador de Plaza de Castilla

Mensajepor berto22 » 06 Nov 2009, 19:33

Como siempre intentamos ser los primeros en conseguir las cosas, hoy era la primicia menos valorada pero que mas habia que buscar, que era la presentacion del nuevo intercambiador para la EMT de Madrid en Plaza de Castilla, para esta presentacion han hecho un acto el Alcalde Alberto Ruiz Gallardon y la Presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre.
En esta presentacion se han expuesto piezas unicas de museo para mostrar el progreso del mundo del autobus, siendo el mas veterano un Ford T de Continental-Auto y el mas nuevo un Hispano Habit GNC con motor Iveco de la EMT Madrid, han sido 16 coches los expuestos a lo largo de las 18 darsenas del intercambiador y estaran expuestos hasta el proximo lunes.
Estos coches han sido facilitados para exponerlos por la EMT Madrid, el Grupo ACS y un particular, entre estos coches se encuentran las empresas Alsina Graells, Continental-Auto, EMT Madrid y La Montañesa.
Aqui os dejo las fotos del nuevo intercambiador y de su presentacion.
Ante todo la presentacion es principal y la hacen un clasico de Alsina y un coche de que unico en Interbus los que nos dan la bienvenida al intercambiador mas avanzado de Europa.
Imagen Imagen
Estas van a ser sus darsenas, bastante amplias y muy bien montado este intercambiador en aspectos de salida y entrada de vehiculos.
Imagen Imagen
Estos son los andenes, por cierto han hecho genial en poner una sala de espera que encima tiene baños, es pequeñita pero muy cuca.
Imagen Imagen
Y para terminar unas fotos del pasado y el futuro de Plaza de Castilla
Imagen Imagen
Un saludo y como siempre somos los primeros en conseguir las exclusivas :cheers:
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

Carlitus
Contactar:

Re: Presentacion del nuevo Intercambiador de Plaza de Castilla

Mensajepor Carlitus » 06 Nov 2009, 21:55

Enhorabuena Berto!!!
Vaya peazo reportaje!!! Si señor, un 10!!!! y vaya joyas que se han expuesto!!!
"Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mira, un coche azul!"

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 06 Nov 2009, 22:26

Berto,excelente primicia y genial reportaje del nuevo intercambiador en superficie que podemos disfrutar todos los madrileños.
Pero te digo una cosa......a veces se nos ocurren las mismas fotos......en un rato verás por que :twisted: :twisted:

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 06 Nov 2009, 23:58

Bueno,pues aqui te tengo lo que te habia comentado antes...solo a ti y a mi se nos ocurre hacer la misma foto....
Imagen
Y la que tu has hecho del Setra S215H con el panel de la Emt la he hecho yo con el Pegaso 6038 :twisted: :twisted: :twisted:
Por cierto,¿este tema no estaria mejor en Estaciones con el titulo de Intercambiador en superficie de Plaza de Castilla?

Saludos

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 07 Nov 2009, 00:23

Ya sabes que yo siempre tiro para casa y que el S-215H de Alsina le tengo un cariño increible :D
No te creas que en esa foto coincidimos por que tengo esa foto pero versionada de otra manera.

jose luis

Mensajepor jose luis » 08 Nov 2009, 13:44

Estupendo reportaje Berto, enorabuena. Por cierto hasta que dia esta la exposición, creo que es hasta mañana pero no lo se con seguridad, es para ver si me da tiempo acercame hasta Madrid a visitarla, ¿hay algun horario? y ¿hay algun otro tipo de exposicion como fotografias antiguas o es solo de estos buses que has fotografiado?.
Por lo que veo ACS, conserva la coleccion antigua de Continental-Auto. Alguien sabe si es por que les interesaba conservarla o por que NX no la quiso comprar.

un saludo.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 08 Nov 2009, 22:13

Hola Jose Luis.La exposicion de autobuses dura hasta mañana por la noche,momento en el que las reliquias dejen paso a la rutina de los autobuses de la Emt que unas horas despues llenarán el intercambiador.
Ademas de la exposicion de buses hay una pequeña exposicion historica con explicaciones y fotos de la reforma del intercambiador e informacion del madrid antiguo,que complementa a la exposicion de los buses,ya que es una exposicion conjunta que se llama "De ayer a mañana".Horario no hay,es todo el dia.

Saludos

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 08 Nov 2009, 23:58

Si tuviese que resumir la preciosa exposicion de autobuses que hay en Pz.Castilla,creo que de las mias la mas parecida a una explicacion seria esta.
Imagen
Dedicada a todos los que hacemos este foro y dia a dia lo seguimos sacando adelante,y especialmente a Admin :thumbleft:

Saludos

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 09 Nov 2009, 00:07

Grandisima fotos Daf, en respuesta a la pregunta de Jose Luis, el museo no venia en la compra de Alsa, era de uno de los directivos, creo que de Batueca y como no estaba de acuerdo con la venta de Continental se llevo el museo que es propiedad no se si entero de ACS pero concretamente de Batueca.

JL440
Contactar:

Intercambiadores de Madrid: Plaza de Castilla

Mensajepor JL440 » 09 Nov 2009, 00:13

Propongo crear una serie de hilos que traten, con mayor o menor profundidad, el tema de los diferentes intercambiadores de transportes de Madrid capital. Puesto que Avenida de América ya tiene un hilo propio, propongo hacer lo mismo con el de Plaza de Castilla, de reciente inauguración (en subterráneo).
El intercambiador original, situado en superficie, fue construido por el Ayuntamiento de Madrid e inaugurado en 1992, como parte del proyecto de reordenación de la zona, cuyo máximo exponente son las Torres KIO. Construido como solución provisional para la reordenación y racionalización del tráfico de los autobuses interurbanos de las carreteras A-1 y M-607, no es hasta la legislatura 2003-2007 cuando se emprende la labor de construir un intercambiador subterráneo que permita descongestionar la zona, liberando así a la zona aledaña a la Plaza de Castilla de la presencia de los autobuses interurbanos. La primera fase de este nuevo complejo fue abierta el 6 de febrero de 2008, comenzando el servicio al día siguiente, el día 7; este comienzo de la actividad se llevó a cabo con 8 meses de retraso sobre los planes iniciales. El día 23 de julio de 2008 terminan de trasladarse al nuevo intercambiador subterráneo las líneas interurbanas, pasando la obsoleta y envejecida instalación de superficie por un tiempo de inactividad, para así ejecutar las obras y remodelación necesarias para permitir el traslado a esta infraestructura de todas las cabeceras de autobuses urbanos de la EMT, hasta el momento dispersas alrededor de toda la Plaza de Castilla. La renovada instalación fue inaugurada el pasado viernes 6 de noviembre de 2009, estando previsto que comience a funcionar con normalidad el día 10 de noviembre (martes), cuando sea desmontada la exposición conmemorativa que, consistente en la exhibición de diversos autobuses clásicos de diferentes empresas (EMT, Continental-Auto...), está instalada actualmente en las dársenas de la superficie.
Pongo un par de fotos de los coches exhibidos en la exposición, a falta de retocar las de los demás vehículos.

Imagen Imagen

Un cordial saludo

inf4d13

Mensajepor inf4d13 » 09 Nov 2009, 00:27

este hilo debería llamarse "obras de arte de berto y daf" :D vaya fotazas, enhorabuena a los dos

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 09 Nov 2009, 00:29

Buffff.....y esperate,que esto solo está comenzando.....este hilo va a dar mucho de si,y algun Setra te vamos a dedicar :wink:

Saludos

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 09 Nov 2009, 00:49

Pegaso 6038 Nº1007 de la Emt Madrid.
Imagen Imagen

Saludos :thumbright:

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 09 Nov 2009, 14:22

Bueno creo q por hoy ha sido un apoteosis y me voy a almorzar extasiado y a la vez alucinado de estos reportajes q habeis realizado Berto22 y el amigo Daf2332, de verdad q estais poniendo los listones muy altos, pero creo q por vuestra capacidad los vais a seguir subiendo
!!!!!!!!!!!!! Enhorabuena !!!!!!!!!!!!!

saludos
Andalucía... mi especialidad

manubus79
Contactar:

Re: Intercambiador de Plaza de Castilla

Mensajepor manubus79 » 16 Nov 2009, 11:45

Todas las fotos son preciosas,enhorabuena compañeros :cheers: .Saludos :wink:
Con el carnet D con cap pero sin trabajo.

Volver a “Madrid”