Estaciones de autobuses en Sevilla

Estaciones de autobuses de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Málaga y Sevilla
Minibuses Andalucia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estaciones de autobuses en Sevilla

Mensajepor Minibuses Andalucia » 11 Dic 2011, 22:22

Buena foto del baul de los recuerdos amigo Aljarafe, efectivamente un Ayats de Comes y dos SETRAS, el de negro a saber q carroceria sera :cheers:
Andalucía... mi especialidad

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 15 Dic 2011, 00:46

Y ahora de la otra estación de autobuses, la que se hizo para la Expo92, que heredaba las paradas del Mercado de Entradores por el Arenal, la de DAMAS (ahora un concesionario de Mercedes) junto al puente de Triana, la de Autobuses Bética, que está por allí en desuso, junto al centro comercial Plaza de Armas, antigua estación de trenes cuya estructura metálica y edificios anexos sigue en pié (tiendas, Mercadona y multicines de la Warner) y otra pequeña estación de autobuses que sigue en desuso en la trasera de la calle Arjona, donde paraban los autobuses de la Empresa Jiménez y alguna más.

Se le conoce actualmente como Estación de Autobuses de Plaza de Armas. Podeís ver autobuses de Damas, casal y otras empresas.

Imagen Imagen Imagen

Saludos.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 15 Dic 2011, 10:17

Buenas fotos amigo Aljarafe y la historia no esta nada de mal, lo q me parece curioso es q los buses de Alsina de Málaga y Granada ahora utilizan esta estación y no la del Prado :cheers:

salu2

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 15 Dic 2011, 15:59

Sí, es cierto. Me sorprendió lo mismo que a ti cuando mi hija me dijo que iba a Plaza de Armas a coger el de Alsina para Granada. Le dije que se había equivocado... pero el equivocado era yo.

No sé la razón.

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 15 Dic 2011, 16:00

aljarafe escribió:Bueno, otro hilo a revivir, pero no con una foto actual, sino ya entradita en años, de la Estación de Autobuses del Padro de San Sebastián.

Se puede ver las "colas" de varios buses. en primer plano creo que es un ¿Mercedes O-303 con carrocería ayats de Comes?, el de detrás ni idea y creo que los otros son un SETRA S-215-HD y un SETRA S-215-H

Imagen

Saludos.

El segundo por la trasera diría que es un Icas o un Maiso, desconozco de que empresa. En cuanto al tercero, casi seguro es un S-215HD de Trans Tres (IASA)
lololol....calabazas...

rmedina

Mensajepor rmedina » 28 Dic 2011, 22:15

Buenas noches, no se si la pregunta que voy a hacer tendria que ir aqui, espero no meter la pata. Alguien puede decirme que autobús tengo que coger para ir a la calle Lino en Sevilla? Sé que el 26 para "cerca", pero, hay alguna otra linea alternativa que me deje aun más cerca de dicha calle? Gracias.

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 29 Dic 2011, 00:38

Hola, no es el mejor sitio, no, pero bueno.
Quizás en el hilo de TUSSAM.
De todas formas, la 26 puede ser la mejor, te han informado bien. Pregúntale al conductor porque puede que tengas que bajarte en Afán de Rivera.
El 26 va al Cerro del Águila, pero sube por c/ Afán de Rivera y creo que tiene una parada final antes de bajar por la Av. de Hytasa que es donde deberías bajarte.
Como veo que te desenvuelves bien en Internet, mira en un callejero o en Google Mpas para ver la situación.

Si te tienes que bajar en Afán de Ribera, igual te viene mejor la línea 2 que te deja relativamente cerca: pasa por la Ronda del Tamarguillo.

Y en caso de dudas: http://www.busportal.es/detail/tussam-- ... la-204.htm

Saludos.

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 07 Ene 2012, 03:35

Otras de Plaza de Armas, con varios Irizar Century-II, de hace varios años, sacada de la prensa local, con muchos autobuses de DAMAS.
En primer plano, el nº 70 de DAMAS, un MAN 18-400 Irizar Century-II.

Imagen Imagen

Saludos.

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 07 Ene 2012, 06:54

Que recuerdos me traen estos Centurys. Estuve un monton de años viajando en ellos a diario. Aun recuerdo cuando los trajeron nuevos a Badajoz, cuando me monté en uno de ellos me quede realmente impresionado de los detalles que traian. Tristemente, en sus últimos dias de vida, daba mas pena que otra cosa ver su interior, sobre todo por los cuatro vandalos de siempre que se dedican a romper los autobuses por dentro.

El primero de la foto es el 70, facilmente reconocible por esa cinta azul que le colocaron en la luna delantera. El segundo es un Iveco, que si os fijais, es de 12,5m(Todos los Ivecos eran mas largos) y el del fondo es un Volvo, estos eran autenticas balas!
Salen los tres Centurys con los tres chasis que llego a tenerlos Damas, por lo que el documento no deja de ser francamente interesante.

Muchas gracias por la foto!
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 07 Ene 2012, 13:57

Buenas fotos amigo Aljarafe, buenos comentarios tb de mi Tocayo y añadir q en la foto de la dcha. se ve un Obradors 3,70 de la extinta empresa Sanchez q fue absorvida por los Milo (Madrid) :cheers:

salu2

Kino
Contactar:

Mensajepor Kino » 09 Abr 2012, 19:18

En éstos últimos días ha saltado la noticia del próximo cierre de ésta emblemática estación (Prado de San Senastián), que ha dado servicio a Sevilla durante los últimos 70 años.
Desde que en el 92 se abrió Plaza de Armas, convivieron juntas, pero la remodelación de la misma, para albergar los talleres y cocheras del Metro Centro, y la salida hace dos años de Alsina Graells (ALSA), han herido de muerte a la estación.
La próxima en abandonar la misma en unos días es Comes, y de ahí en nada, el tan triste cierre.
Aprovecharé para inmortalizar todas las empresas que aún (Comes, IASA, Amarillos y Linesur, aparte de un testimonial ALSA y Portillo), que salen desde ésta preciosa estación.

Un saludo.
Luchar por una AFICIÓN. Sin ningún otro interés.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 10 Abr 2012, 21:03

¿Y a que estacion se van a ir ahora?
Facebook: Autocares por Madrid

buscid

Mensajepor buscid » 10 Abr 2012, 23:35

Vaya kino no tenia ni idea... con la de años que llevo llendo allí... una verdadera pena, que se queda solo plaza de armas¿?.

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 11 Abr 2012, 08:56

¿Dónde has leído esa noticia para tener una referencia?
He estado fuera y no he visto la prensa local.
Desde luego. al quitarle la zona trasera de parking de autobuses para las cocheras del tranvía le han dado razones a las empresas para irse o bien puede que sea una subida de tasas,... no sé.
De ahí mi pregunta, porque no tenía ni idea.

El problema es que Plaza de Armas está más cerca del centro histórico, pero muy lejos del intercambiador (cercanías y metro), que está entre el Prado de San Sebastián y la zona de Viapol.

Veo absurdo que desaparezca esa estación... pero es una opinión.

Jaime

Mensajepor Jaime » 11 Abr 2012, 12:11

Una pena que esa ya histórica estación desaparezca.

Comparto con Aljarafe la mejor situación estrategica del Prado de San Sebastián respecto la de Plaza de Armas.

:D Saludos.

Volver a “Andalucia”