Caja de cambios: ZF o Voith

Foro sobre la industria auxiliar: asientos, puertas, neumáticos, refrigeración...
Comes
Estado: Desconectado

Re: Caja de cambios: ZF o Voith

Mensajepor Comes » 01 Oct 2008, 16:34

No sé yo pero yo prefiero los Voith la pena que no tenga foto de las teclas D N R.

Comes
TRANSPORTES GENERALES COMES

aelarza

Mensajepor aelarza » 16 Oct 2008, 15:37

No sé si esta foto irá bien aquí o no, pero por no abrir otro hilo la coloco en éste y si consideráis que no es correcto, pues lo trasladais donde corresponda.

Imagen

Es el cambio de marchas de un autocar Volvo.

Si no estoy mal enterado, son 8 marchas. Para meter la R y la 1.ª, se tira de la argocha que hay debajo de la bola de la palanca (como en los turismos Renault). Las marchas 2 a 7 se meten normalmente. Y para meter la 8.ª hay que darle al botoncito que hay en el centro.

Si no es así, por favor, que alguien nos lo aclare.

Por cierto, la foto es del amigo Vacas, de uno de los autocares que ha llevado esta semana. Me la pasó ayer y me dio permiso para ponerla en el foro porque él apenas tiene tiempo.
Debekatuta dago gidariari hitz egitea

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 16 Oct 2008, 15:52

7 velocidades...Si es ZF seria ZF 7HP902 si no me equivoco

CARLOS123456
Contactar:

Mensajepor CARLOS123456 » 14 Ene 2009, 22:43

Acabo de leer todo el hilo y voy a opinar.
Yo creo que para urbano Vohith,pero para suburbano-interurbano ZF.
Buenos Vohith tenemos los setras,los ivecos urbanos,el Agora antiguo lo prefiero con Vohth que con ZF (he probado las dos versiones y me quedo con el Vohith) y de ZF tenemos los mercedes benz 405n2 (muy bueno),el mercedes OC500LE (que debe ser el mismo de los setras pero ZF),los scania N94UB (lo prefiero antes que el L94Ub o cualquiera de los *270ub.Tambien por curioso que sea las Gulliver (aquellos carritos electricos tan famosos) tienen cambio ZF.
Ahi dejo eso...
Ha habido. Se ha suprimido. Por favor la H.

versus
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Contactar:

Mensajepor versus » 25 Ene 2009, 17:22

Bueno yo me quedo con ZF mil veces antes que con Voith. A parte de que ZF hace todo tipo de cajas de cambio y Voith solo urbanos y algunas interurbanas, ZF aún dando algo más de tirón, cambia de marcha mucho mejor. Donde yo trabajo hay autobuses que son idénticos en todo menos en la caja de cambios que uno la tiene ZF y el otro Voith y los Voith te dejan vendido en las rotondas mientras que con los ZF pegas el pisoton, reduce y sales bien airoso.

A parte de que las ZF son más fiables que las Voith aunque bien es cierto que cuando una ZF se rompe se rompe de verdad :mrgreen:

Un saludete y perdón si molesta que hable de la temática del thread :?
Para no contravenir las normas, sin firma.

versus
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Contactar:

Mensajepor versus » 19 Mar 2009, 21:04

Bueno pues ahora llevo habitualmente un Voith y aunque me fastidia su pereza para reducir marcha cuando se necesita bien es cierto que es super suave. Acelera como si fuera un tren, de forma continuada sin casi percibirse los cambios de marcha.

Qué diferentes son ambas cajas de cambio! Y ahora pienso que cada una es buena a su manera... que veleta soy!

Un saludete
Para no contravenir las normas, sin firma.

jajacomomerio

Mensajepor jajacomomerio » 20 Jun 2010, 22:23

Riañu-Llaviana escribió:7 velocidades...Si es ZF seria ZF 7HP902 si no me equivoco

Pues que rara seria esa caja. Munca la he visto en un autobus

Volver a “Industria Auxiliar”