Autobuses de Reino Unido

Foro sobre los autobuses y autocares de Reino Unido
aljarafe
Estado: Desconectado

Re: Autobuses de Reino Unido

Mensajepor aljarafe » 01 May 2012, 02:57

Aparte de las nuevas carrocerías de Wrightbus, la Eclipse Gemini 2, que podéis ver por la trasera en esta foto, junto con la delantera de un bus con carrocería Alexander ALX-400.

Imagen

me ha sorprendido la nueva de Optare, en este caso un Dennis Trident-II Optare Olympus

Imagen

y esta con un 3 ejes, no recuerdo si VDL-BUS u otro:

Imagen

Saludos

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 01 May 2012, 14:53

Fijaos en el detalle de la barra cromada que tienen todos los autobuses en la parte superior izquierda. Deduzco que su función será proteger la carroceria de roces y golpes contra las ramas de los arboles, pero es un detalle curioso en el que aun no me habia fijado nunca antes.

De nuevo, Aljarafe, mil gracias por mostrarnos el transporte londinense.
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 01 May 2012, 15:20

Lo de las barras ya me había fijado, pero no tenía ni idea de para qué podían servir, y tu idea me parece que puede ser la razón.

Y de fotos de Londres, no solo tengo las mías, que son las que os estoy subiendo (salvo la el Optare primero que creo recordar que la saqué de una de las web de los entusiastas ingleses) sino que antes de viajar me documenté para ver qué podía ver y hay muchos modelos, que os iré subiendo hasta aburriros...

Procuraré seleccionar, y partir de ahora mezclaré las mías con otras sacadas de internet, porque algunas de las mías no son "muy allá" en calidad.
Así ponemos al día este hilo. Porque Londres está a un ratito y barato en Ryanair, y es una gozada para los amanates de estos "chismes carga personas"... je, je.

Mientras hago backup del portátil (¿hacéis backup de vuestros equipos, verdad? No se os ocurra no hacerlo, porque es como si tienes un incendio en tu memoria y en tu casa) y precaliento el horno para el pescado, voy a ir subiendo fotos de la web de los Wright Eclipse Gemini 2.

Saludos.

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 01 May 2012, 15:38

Todavía tengo unos minutos. así que las subo.

Ninguna es mía, ¿ok? Pero se ve claramente el material:

Volvo B7TL Wright Eclipse Gemini

Imagen Imagen

Volvo B9TL Wright Eclipse Gemini 2

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Volvo B5LH hybrid Wright Eclipse Gemini 2

Imagen

Saludos. :cheers:

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 02 May 2012, 00:52

Me encantan los Geminis esos,me parecen bastante bonitos :cheers: :cheers:
Facebook: Autocares por Madrid

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 02 May 2012, 00:56

Ya que hablamos de los autobuses de Londres, os enseño en este hilo la foto que le he hecho a un cuadro que me compre hace un par de meses en el centro de Madrid y que ahora tengo decorando mi casa.
Como buen aficionado, tengo que tener algun motivo autobusistico en la decoracion de mi morada, sin renunciar a un puntito cool :twisted:
Imagen
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 02 May 2012, 02:02

La virgen que atasco de buses,jaja.Eso si,ese es bonito porque los buses de alli lo son,pero tu imaginate la misma escena con un par de Cittours,un Habit,un Versus y un Citaro :twisted: :twisted:

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 03 May 2012, 20:03

¿Y qué os parece esto? Evidentemente ya están todos retirados, pero se compraron bastantes Volvo B7LA Hispano Habit:

Imagen

También hubo bastantes Mercedes Citaro-G, de lo que yo al menos ya no he visto ninguno. Y estaba el centro de Londres lleno de ellos hace unos años.
Parece que han vuelto a sus clásicos double decker. ¡Menos mal!

Saludos :cheers:

fab7

Mensajepor fab7 » 05 May 2012, 04:59

Pues si que se me hace raro el Hispano Habit ese en Londres. Los Mercedes Citaro los he visto en fotos ¿pero tan pronto los han retirado? - bueno, había algunos que eran de primera generación; vamos, para que tuviesen ya casi los 10 años y algunos de ellos por lo que he visto se dieron de baja por incendio, pero aún así me resulta dato curioso...

Un saludo a todos !!!

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 08 May 2012, 23:21

Para mí fue una sorpresa cuando se anunció que Hispano vendía buses urbanos a Londres... lo que pasa es que al final, al poco de esto, terminó en mano de una empresa de la India: Tata Motors.

Por la curiosidad para nosotros subí esta foto, que tampoco es mía.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 10 May 2012, 00:29

Que curioso ese Habit articulado ingles aunque no me extraña que se los cargasen,si los B7L salieron poco finos,la version articulada ya era para llorar(no hay mas que ver como volaron los de Madrid).

Los Citaros se me hace raro que se los hayan cargado,yo pensaba que aun seguirian aunque si que es cierto que mas de uno ya salió ardiendo :roll: :roll:

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 15 Jul 2012, 01:40

Aparte de Londres, estuve en Cambridge y cacé estos dos autobuses, con carrocerías que empiezan a verse poco, sobe todo el pequeño que porta una Alexander ALX-200 ya que no se fabrican porque se sustituyeron ya hace años por las nuevas Enviro-200 y Enviro-400 respectivamente.

El primero es un Dennis Dart SLF Alexander ALX-200

Imagen Imagen

El segundo es un Dennis Trident-II Alexander ALX-400.

Imagen Imagen

La nomenclatura de estos dos autobuses ha ido variando: primero fueron Dennis, luego Transbus y finalmente Alexander-Dennis. Y todos iguales, más o menos. Si acaso un lavadito de cara en los faros traseros e indistingubles para mí si hay más cambios. Los cambios de denominación del fabricante se debió a absorciones y reabsorciones de las empresas.

Cuando se creó Transbus lo que se unieron fuero Alexander y la rama de urbanos de Plaxton, pero al quebrar se creó la Alexander-Dennis. Plaxon vuelve a estar sola y ha sacado su rama de urbanos... en fin, un lío. ¡Que nos lo aclare un inglés! Si miráis en la wikipedia inglesa hay varios artículos aclaratorios.

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 15 Jul 2012, 01:59

Otra entrada. Me di el lujazo de darme un paseo en una de las pocas líneas (si no la única) que aún intercala AEC Routemaster, este matriculado en 1964!!!, que hace la línea 15 que desde Trafalgar Square hasta el Tower Bridge (el famoso puente de la Torre de Londres). Precisamente en el de la foto.

Imagen

Lo de la escalera abierta accesible desde atrás, que te puedes subir y bajar fuera de las paradas y no pasa nada... aprovechando un semáforo. Eso es facilidad. Eso sí, si te caes te fastidias porque el conductor al no estar en la parada... ni te mira. Entras y sales por detrás. Y el cobrador (estos aún lo llevan) ni se inmuta...¡tú verás lo que haces con tu vida!, ja, ja, ja.

El que no lo haga probado nunca que no deje de hacerlo. Cuando se está arriba en primera fila, no solo parece que te vas a comer algo o el conductor va atropellar a alguien, sino que en los baches parece que se va a descuajarringar, oscila, da tirones... una aventura. Yo recordaba este efecto porque los he usado a menudo cuando he ido a Londres ya varias veces durante muchos años... pero comparados con los nuevos, es increible que la carrocería esté derecha.

Y el ronroneo del motor es... de los viejos tiempos. Una gozada que los tengan en tan buen estado.... mirar el interior de la planta alta:

Imagen Imagen

Estas fotos son de Abril de 2012. Saludos. :cheers: :cheers:

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 15 Jul 2012, 02:59

¡¡Que preciosidad de Routemaster!!Te juro que lo primero que se me viene a la cabeza son las politicas de renovacion que tenemos en España y mas concretamente en Madrid que a los 10 años ya los autobuses nos parecen zarrios y alli tienes a Routemasters dando el callo con casi 50 años y nadie se queja,ademas de que son un atractivo turistico inigualable ya que cuando uno piensa en Inglaterra,le viene a la cabeza el Big Ben y los Routemasters,jeje.

Encima si a eso le sumas experiencias como la de viajar en semejante clasicazo y mas montado en la primera fila,viendo un autobus en un estado de conservacion admirable,pues hacen que un viaje para un aficionado se convierta en toda una experiencia a contar y encima nos traes fotos para poder verlo,pues ya de vicio :cheers: :cheers:

¡¡Que envidia me da Europa!! :roll: :roll:

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 19 Jul 2012, 19:27

Otro clasicazo, un AEC Regent - III del Museo de TRansporte de Londres que permite a los turistas darse un paseo en él. Me quede con las ganas de catarlo... pero ya solo verlo circular y oirlo rugir me bastó.

Imagen Imagen

Saludos.

Volver a “Reino Unido”