Relación tamaño-precio

Foro sobre modelismo, maquetismo, dibujos, autobuses a escala, dioramas, etc.

¿Qué opinas sobre la relación tamaño-precio de las maquetas de autobús actuales?

Muy buena, el precio se adecua a la calidad y el realismo
2
33%
Buena, no es como para comprar a menudo pero está bien
0
No hay votos
Regular, sólo compraría una o ni siquiera eso
1
17%
Mala, no compensa gastar tanto dinero
3
50%
No sé si compensa o no
0
No hay votos

Votos totales: 6

carlosreyesfl
Estado: Desconectado

Relación tamaño-precio

Mensajepor carlosreyesfl » 09 Ene 2017, 18:41

Buenas.
Actualmente la relación tamaño-precio de las maquetas de autobús no es asequible y lo digo por experiencia de un familiar y por lo que he visto.
En mi opinión, cobrar más de 20 euros por 13 centímetros de maqueta es excesivo (estoy hablando de la escala 1:87, la escala 1:160 ya ni te cuento) y os lo digo como que fui a una tienda de maquetas y lo vi con mis propios ojos. Como capricho pues no está mal pero para un coleccionista o simplemente alguien que va a por una maqueta por Reyes (servidor :D :mrgreen: ) pues no compensa.

Me gustaría que diérais vuestra opinión, ya sea a través de la encuesta o bien por el tema.

Un saludo

AULOSALOGROÑO

Re: Relación tamaño-precio

Mensajepor AULOSALOGROÑO » 09 Ene 2017, 19:57

pues como dices tu 20€ por esa escala de maqueta es pasarse, en Logroño la tienda children's de la calle Avda. Juan XXIII 7 bajo Logroño es una de las mas caras y por una maqueta de un man lion's city escala 1:50 te cuesta 29,20€ y la mas barata creo que es inventado, son 9,95€ y parece de plástico y la mas cara es la de un autobus tipo urbano de EEUU escala 1:43 por 75,00€, como veis es muy barato este ultimo modelo (es ironía claramente) os dejo link de la pagina donde salen los buses: childrenshobby.es/300-autobuses

saluds
AULOSA LOGROÑO, GRUPO JIMENEZ 1-3-10-11-B2
flickr >> transportes de la rioja (AULOSALOGRÑO)

BATISTE

Mensajepor BATISTE » 10 Ene 2017, 02:03

Puede que pagar 30 euros por un bus de plástico sea una burrada pero primero el salario no es igual en España que otros sitios y volviendo mas al tema hay que tener en cuenta que para hacer ese bus primero,licencia,luego midelo,hazlo en ordenador con su diseño primero la carroceria y despues la pintura,fabricalo,y vendelo y distribuirlo.Si sumas eso mas la mano de obra mas el IVA mas el pequeño porcentaje que se queda cada casa que se vende pues te lo soplan a ese precio.Ademas añado algo curioso al menos para mi.Pagar por X modelo con colores franceses o alemanes nos quejamos y no nos duele pero criticar ese precio de uno español si se sabe hacer.
Divago solitario por este mundo lleno de personas pero vacio de almas.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 10 Ene 2017, 20:42

Creo que la relación calidad precio siempre viene definida y despues de muchos años y modelos que llevo coleccionando, el 1º era un SETRA dos pisos y lo compre en Oporto y los últimos en adquirir a sido en la web de SETRA y no tienen nada que ver con los modelos baratos donde apenas tienen detalles,... por eso os digo que los caros o los q parecen caros son muy buenos en detalles,...
Mi escala preferida 1/68 y de la que mas modelos tengo :cheers: :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

carlosreyesfl

Mensajepor carlosreyesfl » 03 Feb 2017, 20:48

Minibuses Andalucía, yo me refiero a la relación tamaño-precio. Por supuesto la calidad puede ser muy buena pero yo sigo pensando que pagar 20€ por 13 cms. de maqueta, sin tener en cuenta los detalles, es excesivo.

Un saludo

Volver a “Modelismo”