Fotos y maquetas de autobuses de la empresa Vímar

Foro sobre modelismo, maquetismo, dibujos, autobuses a escala, dioramas, etc.
juan770
Estado: Desconectado

Fotos y maquetas de autobuses de la empresa Vímar

Mensajepor juan770 » 04 May 2010, 17:49

!Hola! Soy nuevo en el foro, Abro este tema en el foro para preguntarles como puedo conseguir maquetas y fotos de los autobuses antiguos de la empresa Vímar en Tenerife; a los autobuses a los cuales me refiero y en los que estoy interesado eran de color blanco, no tenían puerta de salida para el conductor, las puertas para subir y bajar el pasaje se doblaban hacia dentro al abrirse, sus asientos eran todos de madera y los botones para abrir y cerrar la puertas delantera y trasera estaban situados en el lado izquierdo del conductor; estos autobuses creo que empezaron a circular (no estoy seguro) en el año 1980 ¿Saben a qué tipo de autobuses me refiero? No recuerdo de qué marca ni de qué modelo eran, sólo recuerdo las características que les he dicho.

He estado buscando en Internet pero no he conseguido encontrar nada, por este motivo pongo este tema aquí para ver si alguien del foro me puede ayudar y me dice en dónde puedo encontrar fotografías y maquetas de este tipo de autobuses que le indico.

Curiosamente he encontrado fotos de otros modelos más antiguos de los que a mi me interesa encontrar, pero de los autobuses en concreto que yo busco no he encontrado nada.

Las luces delanteras eran cuadradas y las traseras eran de forma triangular; el cristal delantero tenía forma ovalada con una especia de barra al centro que dividía el cristal, el cristal trasero era de forma ovalada dividido por dos pequeñas barritas con dos cristales pequeños separados del cristal central, tenían un cuentarevoluciones en el tablero de mando o en el salpicadero.

Aquí pongo un dibujo del autobús al cual yo me refiero, es este:

FOTO BORRADA POR EL ADMINISTRADOR

Un saludo. :wink:

Juan

manubus79
Contactar:

Re: Fotos y maquetas de autobuses de la empresa Vímar

Mensajepor manubus79 » 04 May 2010, 18:10

Bienvenido al foro juan770 :D ,no conozco la empresa a ver si algun compañero timerfeño te puede ayudar, por el dibujo que pones me parece un pegaso 6038,es lo primero que se me viene a la cabeza.Saludos :wink:
Con el carnet D con cap pero sin trabajo.

juan770

Mensajepor juan770 » 04 May 2010, 18:53

He encontrado una foto de un autobús de la empresa Transmersa que se parece un poco a los autobuses que yo me refiero, es este:

FOTO BORRADA POR EL ADMINISTRADOR

Un saludo. :wink:

Juan

Pablo411HD
Contactar:

Mensajepor Pablo411HD » 05 May 2010, 11:06

Bienvenido!!

Saludos
Viaje por Andalucía,pero mejor en un Setra
Por grande que sea, Andalucía es siempre más pequeña que el mundo. Pero por pequeña que sea jamás dejara de ser Andalucía
Nacido para la carretera!!!

Minibuses Andalucia
Contactar:

Re: Fotos y maquetas de autobuses antiguos de la empresa Vímar

Mensajepor Minibuses Andalucia » 07 May 2010, 21:16

Juan espero q encuentres las dudas q presentas, antetodo Bienvenido al foro y seguro q tirando del hilo sacras alguna duda a Tus preguntas, pero claro estas hablando del año 1.980 y la mayoria de los socios no habian visto ni un bus ni nada, ya q los foreros q andan por aki son jovenes pero eficientes :cheers: :cheers: poco a poco se disipan las dudas :crazy:

saludos
Andalucía... mi especialidad

juan770

Mensajepor juan770 » 12 May 2010, 21:19

!Hola de nuevo! Estoy confundido porque me he puesto en contacto con la empresa Transvímar y me han dicho que estos autobuses a los que yo me refiero resulta que los fabricaron en los propios talleres de la antigua empresa Vímar en los años 1970 y 1980, me dijeron que el motor era de la marca perkins dodge y la matrícula era 10135; me resulta extraño pues no me pensaba que los autobuses se pudieran fabricar en la propia empresa de transportes en esos años ¿ustedes qué opinan? Y además me dijeron que como estos autobuses fueron de fabricación propia, pues que no había ningún nombre del modelo. ::?:

Además, la antigua empresa Transmersa también tenía alguna de estas guaguas, tenían dos ó tres guaguas de este tipo, la única diferencia era que eran de color amarillo, pero las guaguas eran idénticas a las que yo me refiero.

Espero sus opiniones y a ver si alguien del foro me puede decir si esto que me dijeron es cierto o si no lo es. ::D

Un saludo. ::wink:

Juan

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 12 May 2010, 22:23

Bueno eso de la carrocera en la empresa no me extraña. hubo varios carroceros q salieron de la empresa o dicho al reves se auto-construian sus buses, es q hace años era todo diferente y la carestia de materiales y de muchas cosas hacia q la innovación un lujo y habia manitas q de un camión sacaban un autocar y eso si lo he concido buses-camiones, es decir la mitad con asientos y el resto para cargar de todo hasta animales, si era preciso

saludos
Andalucía... mi especialidad

Volver a “Modelismo”