Proyecto aqueta Irizar i6 1:50

Foro sobre modelismo, maquetismo, dibujos, autobuses a escala, dioramas, etc.
hpp22
Estado: Desconectado

Proyecto aqueta Irizar i6 1:50

Mensajepor hpp22 » 29 Nov 2017, 20:46

Hola,
Abro este tema para presentaros un nuevo proyecto que juntamente con mi hermano queremos llevar adelante.

Os cuento...

Tras el cierre de Joal y la falta de material de modelismo (sobre todo de autobuses y autocares) hemos querido iniciar un proyecto de creación de una maqueta a escala (en principio escala 1/50) del modelo de autocar Irizar i6 3 ejes. Más adelante y si este proyecto sale exitoso desde luego animaría mucho a crear nuevos modelos (Camiones, autocares, clásicos y actuales, etc...)

Tenemos casí completado el diseño 3d modelado (En breve subiremos algunas capturas del modelo en 3d), y nuestro siguiente paso es poder realizar los moldes de silicona para poder hacer las réplicas en resina. Creemos que esta es la solución más eficaz (precio y nivel de detalle), aunque no esté descartado emplear la impresión 3D en algunas piezas o detalles.

El objetivo del post es que los que estéis interesado aportéis sugerencias y comentarios y quien esté interesado y crea que puede apotrar algo será bienvenido. (Creación de material promocional y marketing, conocimientos y experiencias en modelismo, aficionados al modelismo, conductores de profesión...)

Tenemos pensado financiar el proyecto a través de crowdfunding, que vendría a ser que todo el mundo que quiera un modelo aporte su granito de arena y así ayude a su financiación, para posteriormente recibir un ejemplar o bien un descuento según la cantidad aportada. Tendremos tiempo de hablar sobre esto más adelante. (ejemplos: kickstarter.com)

Ahora que prácticamente disponemos del diseño 3d tendríamos dos frentes. Por un lado pedir presupuestos para realizar los prototipos, pieza máster y demás. Y en segundo lugar lanzar una campaña de micro mecenazgo (crowdfunding), para poder recaudar el dinero suficiente para tirar adelante el proyecto.

A nuestro modo de entender el éxito del proyecto se basa de forma muy importante en buscar el máximo apoyo, es por ese motivo que la difusión y trabajo de promoción será esencial.

Como veis el proyecto, lo veis interesante, estáis interesados en participar o colaborar ?

Esperamos vuestros comentarios!
Saludos.

BATISTE

Re: Proyecto aqueta Irizar i6 1:50

Mensajepor BATISTE » 30 Nov 2017, 02:08

Bienvenido.

A ver si teneis suerte y se ven esos modelos.
Divago solitario por este mundo lleno de personas pero vacio de almas.

carlosreyesfl
Estado: Conectado

Mensajepor carlosreyesfl » 30 Nov 2017, 14:55

Suerte con ese ambicioso proyecto, tiene muuy buena pinta :cheers: . La verdad es que no sé mucho de modelismo, pero estoy dispuesto a colaborar en lo que pueda (sobretodo, difusión).
¿Sabéis de antemano qué decoración va a tener el vehículo?
Entra aquí para ver todas mis fotos de autobuses: elportaldelautobus.es/fotos/search.php?search_user=carlosreyesfl
Y aquí mi Flickr para el resto: flickr.com/photos/153035945@N03/

hpp22

Mensajepor hpp22 » 30 Nov 2017, 23:13

Hola,

Toda colaboración es bienvenida. Quiza lo más fácil y útil a la vez es dar a conocer el proyecto a familiares, amigos en definitiva aquel que penseis que pueda estar interesado en añadir una maqueta nueva e su coleción!

Aprovecho para decir que si alguien usa el programa de renderizado keyshot o similar y esta dispuesto a colaborar lo agradecería mucho.

hpp22

Mensajepor hpp22 » 30 Nov 2017, 23:15

Por cierto, respeto a lo de la decoración tenemos previsto realizar una encuesta entre los interesados para que decidamos entre todos que decoración debería tener el nuevo modelo.

carlosreyesfl
Estado: Conectado

Mensajepor carlosreyesfl » 01 Dic 2017, 19:40

hpp22 escribió:Por cierto, respeto a lo de la decoración tenemos previsto realizar una encuesta entre los interesados para que decidamos entre todos que decoración debería tener el nuevo modelo.

Pues mi sugerencia entonces es la decoración de Monbus :D
Entra aquí para ver todas mis fotos de autobuses: elportaldelautobus.es/fotos/search.php?search_user=carlosreyesfl
Y aquí mi Flickr para el resto: flickr.com/photos/153035945@N03/

BATISTE

Mensajepor BATISTE » 02 Dic 2017, 01:16

Para una decoracion lo mejor seria poner varios colores basicos.

Si ya quereis vender un producto de alguien hablar si os dejan poner su librea.

hpp22

Mensajepor hpp22 » 06 Dic 2017, 15:00

carlosreyesfl escribió:
hpp22 escribió:Por cierto, respeto a lo de la decoración tenemos previsto realizar una encuesta entre los interesados para que decidamos entre todos que decoración debería tener el nuevo modelo.

Pues mi sugerencia entonces es la decoración de Monbus :D

Perfecto, lo tendremos en cuenta!.

Saludos.

hpp22

Mensajepor hpp22 » 06 Dic 2017, 15:01

BATISTE escribió:Para una decoracion lo mejor seria poner varios colores basicos.

Si ya quereis vender un producto de alguien hablar si os dejan poner su librea.

Hola BATISTE, puedes detallar a que te refieres con lo de poner su librea ?

Gracias y saludos

BATISTE

Mensajepor BATISTE » 07 Dic 2017, 01:37

Me refiero a que podemos pedir que pinteis de distintas empresas pero no es igual vender un bus en verde que con el nombre de una empresa que igual no quiere que se ponga en venta a una escala.

Volver a “Modelismo”