Repintados de Autobuses (Repaints)

Foro sobre modelismo, maquetismo, dibujos, autobuses a escala, dioramas, etc.
pablomr98
Contactar:
Estado: Desconectado

Repintados de Autobuses (Repaints)

Mensajepor pablomr98 » 28 Mar 2017, 17:45

Muy buenas, abro este hilo para hablar y compartir algo que no he visto todavía por este foro, me refiero a los repintados de autobuses o repaints, que nada tienen que ver con los del OMSI.
Digamos que es "el paso anterior" a los recortables de autobuses, por eso he querido crear un hilo nuevo en vez de meterlo en el otro. Por si todavía no sabeis a lo que me refiero, consiste básicamente en coger una plantilla de laterales, delantera y trasera de un autobús, y repintarla con la librea o decoración de una determinada empresa.
La verdad es que esto no tiene mucha utilidad, tan sólo te da el placer de ver una decoración de una determinada empresa en un determinado autobús, pero también, si quieres, y con mucha paciencia, puedes retocar el repaint para crear una plantilla recortable y así, crear una maqueta.

Ahora voy a explicaros un poco por encima la realización de esta cosa. Bien, pues partimos de una plantilla en blanco con cuatro partes (laterales, delantera y trasera). Las plantillas en blanco están colgadas en Internet, buscando en san google "Plantillas de buses en blanco" o "diseños de buses en blanco", te salen muchísimas, sobre todo autocares; también puedes hacer como yo y buscar plantillas recortables y editarlas para que queden como en el caso anterior.
Ahora tenemos la plantilla en blanco, la abrimos con Paint, y empezamos a editar. Es muy importante que la imagen sea formato PNG y de alta resolución (cuanto más mejor), así podrán caber más detalles y tendrá más nitidez. En cuanto al programa, el más extendido es el Paint, que todos conocemos, y que, a pesar de ser un editor básico, posee las herramientas ideales para el repintado.
Para los que sois principiantes, os costará un poco al principio, tardaréis bastante y no os saldrá como esperabais, pero eso sólo es cuestión de tiempo y práctica, y todo mejorará.

No me extiendo más y os dejo unos repaints hechos por mí de la carrocera Irizar

Irizar i3 Scania K320UB - Avanza Interurbanos (Urbanos de Getafe)
Este repaint es uno de los más difíciles que he hecho
Imagen

Irizar i3 Volvo B7R - Arriva DeBlas CRTM
Imagen

Irizar i6 Scania K360IB - Autotransportes López CTJA
Imagen

Irizar PB Integral - La Sepulvedana
Imagen

Irizar PB Mercedes O500RSD - La Sepulvedana
Imagen

Irizar PB Mercedes O500 - Samar
Imagen

Irizar PB Scania - Avanzabus (en realidad el 7042 tiene chasis Iveco Eurorider)
Imagen

Irizar PB Scania - Vialco (realizado por encargo)
Imagen

Irizar PB Scania - Yugueros (en realidad tiene chasis Mercedes)
Imagen

Para otro día ya pasaré más de los que tengo, que son unos cuantos jeje

Un saludo
Luchando por un transporte público de calidad en Castilla y León
Instagram http://www.instagram.com/mr.spotteroficial || Flickr http://www.flickr.com/photos/pablohoplita

carlosreyesfl

Re: Repintados de Autobuses (Repaints)

Mensajepor carlosreyesfl » 18 Abr 2017, 16:06

Muchas felicidades por esos repintados! He aquí mi intento de repintado: un hipotético autobús de Renfe Cercanías modelo Mercedes-Benz Citaro C2. Es mi primero por lo que he hecho lo que he podido
Imagen

Un saludo
Carlos
Mi blog, TransPúblicoMad
transpublicomad.blogspot.com.es

carlosreyesfl

Re: Repintados de Autobuses (Repaints)

Mensajepor carlosreyesfl » 23 Abr 2017, 22:45

Buenas noches
He aquí mas intentos de repaints:
- El primero es un MAN Lion's City híbrido perteneciente a Alsa City Cartagena. Este autobús no existe ni en matrícula ni en nada, es inventado
Imagen
El último es un Sunsundegui Sideral 2000 con chasis Volvo de la empresa Lycar. Este autobús sí que existe en la realidad con chasis B8R
Imagen

Saludos
Mi blog, TransPúblicoMad
transpublicomad.blogspot.com.es

Volver a “Modelismo”