Autobuses turisticos de Lisboa

Foro sobre los autobuses y autocares de Portugal
francisco javier
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autobuses turisticos de Lisboa

Mensajepor francisco javier » 09 Abr 2012, 02:13

De momento son pocos los autobuses que hemos visto de Lisbon Sightseeing, la compañia turistica del grupo Grayline, asi que aqui os dejo un par de ellos.
Comienzo con un modelo que nunca antes habia visto en mis visitas a Lisboa, y que por el frontal parece Man:
Imagen
Y uno de los pequeños Sprinter carrozados por Atomic:
Imagen
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

fab7

Mensajepor fab7 » 25 Jul 2012, 00:37

Animo este hilo con unas cuantas fotos de los turísticos de Lisboa. En el hilo de Carris me comentó Francisco Javier la existencia de este otro hilo, pero se me fue el santo al cielo... :lol!: :lol!: . Pues aquí van; la empresa en cuestión es Yellow-bus:

En esta foto hay un par de ellos; uno es un Volvo B7R con carrocería Camo, el otro no lo se...
Imagen
Aqui va una de un Volvo B7R Camo:
Imagen
Como se comenta por el hilo, Yellow-Bus tiene unos cuantos tranvías cedidos de Carris; como se han hecho tan populares, digo yo que para que los turistas no colapsen los de las lineas normales pues se creó una linea especial turistica con estos tranvías, que a diferencia de los normales de Carris, estos van pintados de color rojo y blanco. (No se como es este servicio, ya que en los que me he montado han sido en los normales). Os dejo una foto de uno de ellos, donde se ve lo antiguo y lo moderno en tranvías:
Imagen
Otro turístico que hace tiempo que no veo es este (haber si alguien sabe el modelo de chasis y carrocería que monta). Os dejo una foto del que comento (la foto la hice durante una excursión en el año 2005, asi que a saber...)
Imagen
...la foto me quedó tan mal que paso de recortarla, ya que como estampa-postal quedó bien :lol!: pero para sacar el bus me quedó fatal, ya que encima la hice sobre la marcha (iba montado en otro).

Un saludo a todos !!!

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 06 May 2015, 14:11

Voy a mostraros otro curioso servicio turístico que en anteriores ocasiones no había visto. Se trata de un autobús anfibio que ofrece su tour turístico por Lisboa.

Aquí lo vemos por tierra:
ImagenImagen

Y por agua:
Imagen

Sin duda, un cacharro curioso.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 06 May 2015, 19:12

Buenas fotos Tocayo veo q tb en Lisboa se ha puesto de modo el bus anfibio :cheers: :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 11 May 2015, 13:21

Me pregunto si no acabaran dañados los elementos auxiliares del motor que queden en contacto con el agua, así como las llantas y neumáticos. Mas teniendo en cuenta el poder de corrosión del agua salada. Sin duda, es un cacharro curioso.

Uno mas normal, este Man turístico que pocas fotos permitiría hacer a los dos turistas que iban sobre él teniendo en cuenta la velocidad que llevaba.
Imagen

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 07 Ago 2016, 22:28

Nuevos y llamativos autobuses turísticos por la capital portuguesa. Se trata de este modelo de turístico de la carrocería Atomic, con chasis Volvo que luce un llamativo color azul.

Imagen

Pronto ire enseñando mas fotos que he podido hacer estos días. Saludos!

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 09 Ago 2016, 18:14

fab7 escribió:Animo este hilo con unas cuantas fotos de los turísticos de Lisboa. En el hilo de Carris me comentó Francisco Javier la existencia de este otro hilo, pero se me fue el santo al cielo... :lol!: :lol!: . Pues aquí van; la empresa en cuestión es Yellow-bus:

En esta foto hay un par de ellos; uno es un Volvo B7R con carrocería Camo, el otro no lo se...
Imagen
Aqui va una de un Volvo B7R Camo:
Imagen
Como se comenta por el hilo, Yellow-Bus tiene unos cuantos tranvías cedidos de Carris; como se han hecho tan populares, digo yo que para que los turistas no colapsen los de las lineas normales pues se creó una linea especial turistica con estos tranvías, que a diferencia de los normales de Carris, estos van pintados de color rojo y blanco. (No se como es este servicio, ya que en los que me he montado han sido en los normales). Os dejo una foto de uno de ellos, donde se ve lo antiguo y lo moderno en tranvías:
Imagen
Otro turístico que hace tiempo que no veo es este (haber si alguien sabe el modelo de chasis y carrocería que monta). Os dejo una foto del que comento (la foto la hice durante una excursión en el año 2005, asi que a saber...)
Imagen
...la foto me quedó tan mal que paso de recortarla, ya que como estampa-postal quedó bien :lol!: pero para sacar el bus me quedó fatal, ya que encima la hice sobre la marcha (iba montado en otro).

Un saludo a todos !!!

Pues el de la foto es uno de los Marcopolo Viaggio Volvo de los que tiene Carris dedicados al servicio turístico de Carristur. Aquí vemos otro igual, el 149:
Imagen

Uno de los turísticos de Carristur YellowBus, este Volvo carrozado con Camo.
Imagen

Otro Camo Volvo al que le han reformado el frontal, quedando peor para mi gusto.
Imagen

Y otro mas de YellowBus, en este caso un Marcopolo.
Imagen

En el capitulo de las novedades, vemos las nuevas Sprinter turísticas que han llegado este año a la flota de Lisbon Sighteeing.
Imagen

Y uno curioso es este Camo Citytour , que si os fijais, es similar a nuestros conocidos Unvis Urbis. Hace años Camo tengo entendido que era una filial de Unicar en Portugal (Quizas alguien pueda explicarnos con mas detenimiento la unión comercial que unia a ambas empresas) El caso es parece ser que a dia de sigue existiendo algún lazo entre ambas, cosa que desconocia.
Imagen

Hasta aquí el repaso a algunos de los muchos autobuses turísticos que pueden verse por la capital portuguesa. Saludos!

Volver a “Portugal”