Autobuses urbanos

Foro sobre los autobuses y autocares de Italia
aljarafe
Estado: Desconectado

Re: Autobuses urbanos

Mensajepor aljarafe » 02 Ago 2012, 00:18

Bueno, me dejo de antiguallas y vamos a los más actual, que parece que en Palermo solo hay cacharros.

También tienen los Citelis: Irisbus-Iveco PS09D5 CNG Citelis

Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos.

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 02 Ago 2012, 00:21

Alejandro CT escribió:La verdad que es dificil de saber, más sino llevan las placas en el exterior como pasa en los de Venecia. Estos además al haber sido repintados de como eran en origen pueden haberlas perdido en ese proceso. Por lo demás no aprecié diferencias significativas entre el original y el De Simon, pero tampoco monté en ellos, por desgracia en Venecia siempre me han tocado los Cityclass originales (les he cogido bastante asco) y alguna vez Citaros.

Yo en Palermo lo que más pillé fueron los BredaMenarini, de distintos largos y modelos. Todavía no he subido las fotos de ellos porque tengo muchas y tengo que seleccionar.

Saludo.

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 02 Ago 2012, 00:28

No me desagradan para nada los Breda, al menos los que había en mi ciudad. Los 240L se notaba que estaban ya mas trillados (eran los mas antiguos de la flota), pero tenían mucho encanto, con sus 4 puertas. Por otro lado estaban los Vivacity cortos en 3 puertas que eran una maravilla, buenos escaladores (hacían líneas con muchas pendientes), lo malo que tenían muy pocos asientos. Y por último había algún Breda corto de la quinta de los 240L pero esos salían poquisimo a la calle, al ser los midis mas antiguos. Aun asi se dejaban ver mas que los Europolis.
lololol....calabazas...

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 02 Ago 2012, 00:40

Bueno te subo alguno de los que use bastante, creo que se llaman BredaMenarinibus Monocar M-240N de 10.8m, pero corrígeme si me equivoco.

A ver si encuentro más de este modelo. En la segunda se ve el precioso Teatro de Politeama, dentro de la plaza de igual nombre.

Voy a por más.

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 02 Ago 2012, 00:45

Sobre los modelos de Breda soy malísimo jeje...asi que me fio. Este mismo modelo es el que dije anteriormente, que ya se veían muy poco circulando por Trieste debido a su antigüedad, en ese segmento de longitud (10,5 mts aproximadamente) predominaban sobre todo los Cityclass Cursor con carrozado original, los Citelis con carrozado Irisbus Francia, que con esa medida no los había visto nunca, en España al menos no los hay, y los Citaro K en versión 3 puertas que eran los más nuevos (los últimos llegaron en mayo). Hay que remarcar que en Trieste todos los buses eran de 3 puertas, fueran de la medida que fueran, salvo los articulados que eran de 4.
lololol....calabazas...

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 02 Ago 2012, 00:51

Bueno, aprovecho y subo el resto de las fotos medio decentes que tengo de estos BredaMenarinibus Monocar M-240N de Palermo.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Esta última está sacada de un foro italiano. La pongo porque es una vista que no tengo decente:la que cazé está muy borrosa.

Imagen

Y ya lo dejo hasta otra. Saludos :cheers:

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 04 Ago 2012, 01:47

Sigo con los Breda:

Este es un BredaMenarinibus M-220 / E LU / 4P, que lleva 4 puertas (2 centrales) y es de 12m.
Como solo he conseguido una foto viable de este modelo (la primera), la acompaño de otras tres fotos de forofos italianos sacadas de su web, para que lo veáis en plenitud.

La segunda y tercera es con los colores antiguos de AMAT.

Saludos.

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 05 Ago 2012, 01:14

Sigo con los Breda: ahora el BredaMenarinibus Monocar M-240LS, que es como el M-240N pero en este caso de 12m, que para ellos es LARGO, de ahí la L. Y también de Palermo.

La foto está sacada de un foro italiano.

Imagen

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 05 Ago 2012, 01:19

Y dentro de este tipo de carrocería, conseguí hacerle la foto al de carrocería corta que medía unos 9m, el BredaMenarinibus Monocar M-231C, igualmente de Palermo.

Imagen Imagen

Al final vamos a conocer los BredaMenarinibus a tope.

Saludos.

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 12 Ago 2012, 15:23

Siguiendo con Palermo, me salgo de los BredaMenarinibus y hago un intermedio con los archiconocidos aquí: los Citybus (Agora en el extrajero).

Subo un par de fotos sacadas de Internet y otras dos mías, del Renault PS09B4 Agora S

Y ahota del articulado la primera de Internet y las otras dos, mías):

Renault PS07A1 Agora L

Imagen Imagen Imagen

La tercera se ve el precioso Teatro Máximo de Palermo.

Saludos.

fab7

Mensajepor fab7 » 20 Ago 2012, 10:43

Muy chulos esos Renoles :lol!: :lol!: , algo distintos a los españoles por eso de que son originales de Francia, pero básicamente iguales.

Saludos !!!

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 25 Ago 2012, 00:01

Bueno, vuelvo a los Breda, en este caso un amplio reportaje de distintas unidades. Fueron el modelo que más usé para moverme por el centro y zona turística y además había bastantes.

BredaMenarinibus Avancity 240 NU Euro5

La primera foto me la he descargado de Internet porque no tengo ninguna donde se vea la estructura de las 3 puertas. Es de carrocería normal (es decir, de poco más de 10m). Para ellos, igual que para los ingleses, las carrocerías urbanas de 12m (las normales aquí) para ellos son "largas".

Imagen

El resto son mías. Muy curiosa la trasera llena de agujeros por todos lados.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Y por último un reportaje del exterior e interior del bus de calca 1956 y así veis sus interiores.

Saludos.

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 06 Sep 2012, 03:49

Voy a dar ahora un repaso a los Iveco antes de irisbus, en Italia.
Son fotos también de Palermo.

Iveco 480.18 Turbocity Imagen

que ya es de lo más viejo que se ve circulando.

Hay otro modelo con carrocería BredaMenarinibus en este caso se trata de chasis Iveco 490.18.29 Turbocity-UR, creo recordar:

Allí también distinguen entre los 480/580 y los más modernos 490/590, según sean de 3 puertas (urbanos con la puerta central doble) o de 2 puertas (usado en líneas suburbanas), como estas fotos que subo que ya no son mías.

Imagen Imagen

Y para acabar otro curioso elemento de Palermo... del carrocero Autodromo modelo Alè New sobre chasis MAN:

Imagen

Saludos.

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 16 Sep 2012, 00:39

Ahora tocan los CityClass de Palermo:

Iveco 491E.12.24 GNC

Irisbus-Iveco 491E.12.29 CityClass Cursor

Imagen Imagen

Irisbus-Iveco 491E.18.35 CityClass Cursor

Imagen Imagen

Salvo la foto con Copyright, son de mi viaje de hace casi un año, en Octubre de 2011.

Saludos.

fab7

Mensajepor fab7 » 16 Sep 2012, 15:49

Esos Iveco Cityclass se notan que son 100% italianos :lol!:

Un saludo a todos !!!

Volver a “Italia”