Nombre de las Fotografías

Anuncios, informaciones y noticias destacadas de ForoBus y El Portal del Autobús
Administrador
Administrador
Contactar:
Estado: Desconectado

Nombre de las Fotografías

Mensajepor Administrador » 17 Abr 2009, 13:08

Hola a todos:

Hace tiempo que os comunicamos, que los nombres de las fotografías deben ser identificativos, para que si alguien necesita encontrar esa foto, pueda hacerlo. Si no poneis un nombre que se pueda buscar con facilidad, la Galería pierde utilidad, ya que las fotografías, además de estar ordenadas por Categorías, tienen que tener la información básica mínima para que sea útil a los demás.

Por ejemplo, no puedo llamar a una fotografía "EMT" (aviso para CARLOS123456... :roll: ), primero porque no me dice qué EMT és: Madrid, Valencia, Málaga, Palma, etc. Segundo, porque no pone el modelo, ni el número, ni la línea... no hay forma de encontrar una foto con tan poca información. :shock:

Me pasa cuando voy a buscar alguna fotografía de la Galería, para ponerla en el blog de noticias... es muy complicado!!!

Os pido, por favor, antes de ponerlo como norma, que pongais el nombre correcto a cada fotografía. No os llevará más de unos segundos, y nos ayudará a encontrar esa fotografía en un futuro.

Son muchos los datos que podeis poner, y recordad que también teneis Comentarios, para poner datos adicionales, si no quereis ponerlos en el título. Se podría poner incluso sólo "EMT" en el título, si se rellenan más datos en Comentarios: Empresa, Chasis, Carrocería, Matrícula, Número de Flota... ya que las búsquedas no solo se hacen por el título, sino también por los Comentarios.

Un ejemplo: cyberdire hace tiempo que está cambiando, poco a poco, sus datos en las fotografías, añadiendo una completa descripción. Por ejemplo, esta foto:

Imagen

además de tener un nombre descriptivo: Mercedes Benz OC500 Irizar PB de Carrera (Andalucia), también tiene la siguiente descripción:

CARROCERIA: Irizar PB
CHASIS: Mercedes Benz OC500
EMPRESA: Carrera
NUMERO DE FLOTA: No tiene
MATRICULA: 5381-CXH
LOCALIDAD: Lucena (Cordoba)
CAZADO EN: Alcala de Henares (Madrid)

por lo que si yo busco sólo "Alcala de Henares" también encontraré esa foto. ¿Veis lo importante que és tener un nombre y/o descripción completas?

Espero que, por el bien de todos, hagamos caso a estas recomendaciones, porque no quiero tener que ponerla como "Norma"... :roll:

Un saludo y gracias a todos

Riañu-Llaviana
Contactar:

Re: Nombre de las Fotografías

Mensajepor Riañu-Llaviana » 17 Abr 2009, 15:02

Admin,una pregunta.
Yo nombro las fotos como "ejemplo" Irizar Pb de Monbus,Noge Touring III de Sand
¿Estaria bien nombrarlas asi o tengo que editar el titulo de la foto?
Gracies :thumbleft:

Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Administrador » 17 Abr 2009, 16:25

Está bien así, Riañu-Llaviana. Cuantos más datos se aporten, mejor se encontrarán, pero así como lo pones sería el mínimo para que se pueda buscar. :thumbleft:

Un saludo :wink:

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 17 Abr 2009, 16:37

Gracies Admin.
Prinicpalmente me baso en que buscando la palabra de una empresa,Grupo Sand por ejemplo,yo pongo Sand por el tema de que si buscas en el buscador "Grupo Sand" te aparecen fotos de otros grupos.De ahi la simplicidad del titulo de la foto :thumbleft:

Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Administrador » 17 Abr 2009, 19:07

De nada, Riañu-Llaviana :wink:

Tampoco es que haya que escribir la empresa completa, con escribir el nombre más relevante es suficiente, por ejemplo, si es Autobuses La Unión, con escribir solo La Unión es suficiente... :)

De todas formas, te informo que para buscar palabras juntas, por ejemplo Grupo Sand, hay que poner en el buscador Grupo AND Sand y así se muestran sólo los resultados que tienen ambas palabras. :shock:

Un saludo

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 17 Abr 2009, 19:20

No lo sabia :shock: Muchas gracias Admin.Nunca se acostara uno sin saber una cosa nueva :lol!: :lol!: :D

Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Administrador » 17 Abr 2009, 19:32

Puedes ver esa, y más opciones en Buscar, de la Galería.

Puede usar AND para definir palabras que deben estar en los resultados, OR para definir palabras alternativas que pueden aparecer en los resultados y NOT para definir palabras que no quiere ver en los resultados. Utilice * como comodín para comparaciones parciales.

Un saludo :wink:

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 17 Abr 2009, 19:37

Acabo de verlo ahora.A mi me pone en el criterio de busqueda Y y O.
Buscando "Grupo Sand" (es un ejemplo como muchos porque la empresa lleva 2 palabras) con el criterio Y aparece todo lo relacionado con Grupo Sand,pero con el criterio O sale el Grupo Subus,Grupo Paco Pepe,etc

Como quien dice,acabo de aprender una cosa nueva de la galeria :mrgreen: :D

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 17 Abr 2009, 20:03

Bueno, espero estar haciéndolo bien, pero si hay que aumentar la info, pos se aumenta, no hay problema por eso... ::D ::D

coconcia

Mensajepor coconcia » 21 Abr 2009, 23:23

Tomo nota.

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 24 Abr 2009, 00:03

Aprovecho para comunicaros que yo también estoy haciendo una criba de nombres inútiles en mis fotografías de autobuses y cambiándolos por otros nombres más adecuados a las normas del Foro y a una búsqueda rápida sin complicaciones. Si las nuevas fotografías las estoy nombrando como Dios manda, las antiguas recibirán el mismo trato.

Un saludo.

Volver a “Anuncios”