TUVISA

Empresas de autobuses de Alava/Araba, Guipúzcoa/Gipuzkoa y Vizcaya/Bizkaia
AULOSALOGROÑO
Estado: Desconectado

Re: TUVISA

Mensajepor AULOSALOGROÑO » 05 Dic 2016, 17:34

los nuevos serán de piso bajo ( claramente ) y de color verde pistacho
AULOSA LOGROÑO, GRUPO JIMENEZ 1-3-10-11-B2
flickr >> transportes de la rioja (AULOSALOGRÑO)

vlatuff

Mensajepor vlatuff » 05 Dic 2016, 18:52

AULOSALOGROÑO escribió:decir que cuando estuve de excursión en vitoria hace casi ya 8 meses nos subimos en la L2 periférica ( en ella suelen estar lo burillo mercedes articulados ) y estaban muy desgastados ( asientos rotos, quemados, por fuera faltaba esquinas, parches de cinta adesiva...tercermundista) y uno de ellos ( articulado) se averio delante mio en el c.c. boulevard y uno de ellos ( de 12metros) ardio, suenan muy mal los motores de esos burillo asi que poco les queda

No sabía que estuviesen tan mal esos coches. Será por falta de un mantenimiento adecuado, porque la verdad es que son coches muy buenos.

AULOSALOGROÑO

Mensajepor AULOSALOGROÑO » 05 Dic 2016, 20:10

son del mismo año que los burillo que hubo en Logroño y los de Logroño llevan mas de 7 años desguazados y estaban muy cascados, asi que imagina los de tuvisa...

Evobus

Mensajepor Evobus » 05 Dic 2016, 21:32

Los Mercedes O405-Burillo tienen de 16 a 20 años. No son malos autobuses pero con esa edad no les puedes pedir que se pasen 15 horas en la calle día tras día. Además el escaso mantenimiento correctivo que tienen no ayuda. TUVISA tiene la flota de autobuses más anticuada de España y con semejantes bichos los mecánicos no dan a basto. Los autobuses más nuevos de TUVISA tienen 7 años, no digo más.

Los que los sustituiran finalmente serán 10 Citaro articulados. MAN también se presentó al concurso pero la descalificaron por no cumplir los criterios técnicos (no se exactamente en que).

Como ya se ha mencionado el Ayuntamiento tiene pensado cambiar el color de los autobuses a verde dios sabe con que fin, aunque al menos no tiraran el dinero repintando sino que traerán los nuevos verdes y los grises los dejaran como están.

Por último comentar que las cocheras de esta empresa están en la Calle Aguirrelanda de Vitoria y están en un estado tan desastroso como su flota. Hay planes de hacer unas nuevas en la zona de Portal de Foronda con Avenida del Zadorra (lo conocido como "los viveros") pero yo creo que antes que eso igual son capaces de poner una linea de tranvía en cada calle. En fin.

Si queréis saber más de esta empresa el siguiente blog es muy interesante. Hace un repaso tanto a la flota como a la historia de la empresa (Apunte: ni yo soy el autor ni estoy intentando hacer publicidad): https://tuvisagasteiz.wordpress.com/

En la web del ayuntamiento tambíen hay este interesante excel con listado completo de la flota de TUVISA y sus características: http://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/ht ... /64893.xls
On the road again...

AULOSALOGROÑO

Mensajepor AULOSALOGROÑO » 05 Dic 2016, 21:39

y están preparándose un BRT periférico a lo grande con vi articulados, osea a lo TMB

carlosreyesfl

Mensajepor carlosreyesfl » 05 Dic 2016, 22:14

Me parece bien que hayan hecho un Excel de la flota. Ojalá lo hiciera TUCARSA.

Un saludo
Carlos

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 09 Dic 2016, 17:26

Estan licitados 10 nuevas unidades, creo que Mercedes

AULOSALOGROÑO

Mensajepor AULOSALOGROÑO » 10 Dic 2016, 19:52

yo personalmete digo :
si no tengo9 pasta para mantenimiento, nuevos autobuses etc...
no compro lo mas caro, yo compraria lo que tenga un precio mas asequible ejemplo, burillo, castrosua...

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 10 Dic 2016, 20:33

No creo que sea compra, seran licitaciones. Una entidad publica esta obligada a licitar, no puede comprar a quien quiera, y TUVISA, aunque este contituida como S.A., pertenece y depende de la Diputacion de Alava.

Y buscando en google antes de publicar, tienes toda la infosobre esto en varios sitios. Efectivamente ha sido concurso
noticiasdealava.com/2016/09/30/araba/tuvisa-da-luz-verde-a-la-compra-de-diez-autobuses

El consejo de administración de Tuvisa aprobó ayer por unanimidad adjudicar el contrato de suministro de diez autobuses urbanos articulados a la empresa Mercedes a cambio de 3,550 millones de euros...
... La empresa municipal de transportes recibió ofertas de dos firmas distintas, aunque la Mesa de Contratación decidió excluir una de ellas al no cumplir uno de los requisitos mínimos exigidos en el pliego de prescripciones técnicas.

AULOSALOGROÑO

Mensajepor AULOSALOGROÑO » 11 Dic 2016, 15:53

es que yo eso de compra de vehículos nunca lo he entendido del todo, ahora me as aclarado un poco.
pensaba que la empresa decidia que autobuses comprar, pero resulta que no es asi. por lo que entiendo, no?

AULOSALOGROÑO

Mensajepor AULOSALOGROÑO » 11 Dic 2016, 15:54

osea, hacen un concurso, las marcas se presentan si quieren, y la que reuna todas las conciones y mejor precio es la ganadora, no??

Evobus

Mensajepor Evobus » 11 Dic 2016, 17:29

AULOSALOGROÑO escribió:osea, hacen un concurso, las marcas se presentan si quieren, y la que reuna todas las conciones y mejor precio es la ganadora, no??

Más o menos. Al ser una empresa pública (es propiedad del Ayuntamiento de Vitoria), no puede ir el gerente de la empresa y comprar lo que le parezca oportuno con el dinero de todos. Se ha de licitar, en este caso a través de un concurso. Se ponen unas normas para así valorar imparcialmente las diferente ofertas que hagan, en este caso, los fabricantes. Aparte de esto están los requisitos mínimos que las ofertas han de cumplir sí o sí. Suele haber dos apartados: la valoración objetiva, la que es matemáticamente tangible (precio principalmente, pero también cosas como la potencia) y la subjetiva, que la hace un jurado y normalmente vale menos puntos. La que cumpla todas las condiciones y saque más puntos, gana, y se queda con el contrato. En este caso se presentaron MAN con el Lion's City y Mercedes con el Citaro. MAN quedó excluida "por no cumplir el requisito técnico exigido en la licitación relativo a la suspensión del eje delantero" (cito del Ayuntamiento), luego el contrato se lo quedo Mercedes.

Otro ejemplo de concurso relacionado con los autobuses sería el de las lineas regulares de larga distancia. El Ministerio de Fomento (que es quien le compete) las saca a concurso y la compañía (ALSA, Socibus... ) que haga la mejor oferta de tarifas, confort y numero de frecuencias, se la queda.

Te pongo el enlace de los pliegos de los autobuses que comprará TUVISA por si te los quieres mirar:

-El pliego de clausulas administrativas: (lo relativo a como se hará el concurso y las clausulas que tendrá el contrato): vitoria-gasteiz.org/wb021/http/contenidosEstaticos/adjuntos/es/53/81/65381.pdf

-Y el pliego de requisitos técnicos (lo que el autobús ha de cumplir sí o sí): vitoria-gasteiz.org/wb021/http/contenidosEstaticos/adjuntos/es/53/82/65382.pdf
On the road again...

AULOSALOGROÑO

Mensajepor AULOSALOGROÑO » 11 Dic 2016, 18:08

muchas gracias por la explicación evobus

AULOSALOGROÑO

Mensajepor AULOSALOGROÑO » 11 Dic 2016, 18:50

una duda , como lo hacen para tener por ejemplo una carrocería de castrosua pero de motor man?? me explico?

Evobus

Mensajepor Evobus » 11 Dic 2016, 22:34

AULOSALOGROÑO escribió:una duda , como lo hacen para tener por ejemplo una carrocería de castrosua pero de motor man?? me explico?

En caso de una empresa privada va a MAN o a Castrosua y la pide, sin más.

En caso de una empresa pública hace falta que, o Castrosua se presentase al concurso, ofertando una carrocería Castrosua sobre chasis MAN, o que MAN se presente al concurso ofertando su chasis bajo una carrocería Castrosua. Lo segundo suele ser más común. En todo caso, el ofertante, sea el fabricante de la carrocería, del chasis, o alguno de sus concesionarios, ha de ofertar el bus entero; no pueden ofrecer la carrocería sola y decir "ea, ahora le buscáis el chasis que más le guste".
On the road again...

Volver a “País Vasco / Euskadi”