IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Empresas de autobuses de Madrid
cmg00
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jul 2016, 20:45
Estado: Desconectado

Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor cmg00 » 21 Jul 2016, 23:40

ngf23 escribió:Todavía no tienen taquilla, el billete se compra en el autobús.

Gracias. Seguramente tendré que utilizarlo en agosto.


ngf23
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2014, 18:32
Estado: Desconectado

Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor ngf23 » 22 Jul 2016, 10:58

214

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

215

Imagen Imagen

214 y 215

Imagen Imagen

lolagarzo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jul 2016, 07:51
Estado: Desconectado

Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor lolagarzo » 22 Jul 2016, 16:38

:( las familias numerosas salimos perdiendo con cev esa el billete más barato y ahora pagamos el casi el triple del billete compare de 2.50 al 6.04 jolín con la subida.No hacen descuento a las familias numerosas y cevesa si lo hacía.

fuji
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jul 2014, 17:38
Estado: Desconectado

Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor fuji » 22 Jul 2016, 17:46

Reclamar!!!...suben los billetes y quitan servicios, reclamar!!!.

Lo siguiente esta por ver....

mikecr
Mensajes: 59
Registrado: 29 Mar 2011, 17:33
Ubicación: Madrid & Ciudad Real
Edad: 30
Estado: Desconectado

Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor mikecr » 22 Jul 2016, 19:24

La subida general de tarifas está recogida en el contrato de la concesión, así que me parece que por ahí poco se puede reclamar. La tarifa que tenía la VAC-073 era de 0.067172 €/viajero·km + IVA, mientras que la tarifa de la nueva es 0.080808 €/viajero·km + IVA. Las familias numerosas sí que deberíais tener descuento, viene recogido en el contrato de la concesión. Esto sí que es reclamable.

Sobre los servicios, en el contrato venía que tenían dos servicios al día en verano en cada línea, unos con salida de Madrid a las 14:30 y otros a las 18:00. Ahora por lo que veo en la web, siguen el mismo número de servicios, pero el de las 14:30 lo han pasado a las 9:15, pero siguen manteniendo los dos servicios diarios en verano (Abril a Septiembre). De octubre a Marzo hay un servicio diario por cada línea. El pliego obliga sólo a un servicio diario por línea durante todo el año, e IRB para ganar la concesión ofreció el segundo servicio veraniego.

Link al contrato: fomento.gob.es/NR/rdonlyres/5CB1C142-3CE3-4152-9950-E8F80EA50383/138055/ContratoMadridNavamorcuende.pdf
Visita mi Flirck www.flickr.com/photos/109394926@N07/

Avatar de Usuario
paumar
Mensajes: 1202
Registrado: 12 Oct 2010, 20:54
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor paumar » 22 Jul 2016, 20:25

IRB, NO ofrece nada que no diese CEVESA. Me da igual el motivo por el cual ganase el concurso. A día de hoy, lo que esta claro es que quitaron el servicio de las 14:30, que subieron las tarifas , que dejan viajeros tirados en paradas, que no hacen la línea con buen horario etc. etc., y llegara el invierno y veremos.

ngf23
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2014, 18:32
Estado: Desconectado

Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor ngf23 » 22 Jul 2016, 20:35

Pero Cevesa en el concurso ofreció la tarifa mas cara de todas, si hubiera ganado Cevesa hubiera subido el billete más que con IRB, también ofreció menos expediciones que las demás, si no hubiera ganado IRB, hubiera ganado Secorbus, ya que Cevesa quedo la última en el concurso.

Aquí se puede ver la puntuación de cada empresa en el concurso.
https://drive.google.com/file/d/0B1KxEP ... ef=2&pli=1

Resumiendo, que Cevesa no se esforzó mucho en el concurso.

Alejandro CT
Mensajes: 5167
Registrado: 05 Ene 2008, 01:01
Ubicación: A medio camino entre Cartagena y Murcia...
Edad: 29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor Alejandro CT » 22 Jul 2016, 23:53

Puede tener cierto sentido que Cevesa ofreciera una tarifa más alta si intuía que IRB podía ir a tirar precios, pues tengo entendido que si uno de los concursantes oferta una tarifa inferior a un 10% de la tarifa-promedio del resto de concursantes, este es expulsado del concurso. Ya le sucedió a Secorbus en el concurso Mérida-Sevilla, por ofrecer una tarifa un 21% más económica que el promedio del resto, o lo que es lo mismo, tirar precios e incurrir en un posible peligro de no poder cumplir las condiciones de la concesión por motivos económicos.

Aunque ya vemos que en este caso a Cevesa le ha salido mal. Por cierto, ¿se sabe que equipamiento extra llevan estos nuevos Volvo?
lololol....calabazas...

ngf23
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2014, 18:32
Estado: Desconectado

Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor ngf23 » 23 Jul 2016, 00:03

En el acta de la adjudicación la oferta de IRB estaba incursa en presunción de anormalidad en tarifa y expediciones, pero emitió un informe justificativo y aceptaron la oferta.

La oferta de Secorbus también estaba incursa en presunción de anormalidad en tarifa, y también emitió un informe justificativo y aceptaron la oferta, no le ha pasado lo mismo en los concursos Mérida-Sevilla y Badajoz-Sevilla que los excluyeron y ahora los concursos están paralizados por los recursos presentados por Socibus.

Sobre los extras basicamente llevan Wifi, tomas usb en cada asiento, mesita, revistero, WC y poco más.

madnav17
Mensajes: 82
Registrado: 15 Ago 2015, 21:28
Estado: Desconectado

Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor madnav17 » 23 Jul 2016, 15:52

Yo no entiendo por qué los viernes no ponen refuerzo sabiendo que todos los viernes se llenan, según han dicho algunas personas ayer no pasó por Móstoles porque se llenó.

Avatar de Usuario
paumar
Mensajes: 1202
Registrado: 12 Oct 2010, 20:54
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor paumar » 26 Jul 2016, 08:35

Lo dicho viajeros tirados en las paradas. Buena gestión!!!

Avatar de Usuario
francisco javier
Mensajes: 6701
Registrado: 27 Feb 2008, 18:13
Edad: 29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor francisco javier » 26 Jul 2016, 20:21

Menuda forma de comenzar. Lo cierto es que eso de dejar tirados a viajeros en las "hijuelas" de una ruta es una practica que por desgracia, he visto ( Y sufrido) en varias empresas, y creo que debería ser seriamente penado para evitar la reiteración, pues la circunstancia de cada viajero es un mundo y las molestias ocasionadas en estos casos son muy graves.
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

cmg00
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jul 2016, 20:45
Estado: Desconectado

Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor cmg00 » 26 Jul 2016, 22:16

De todas formas, yo nunca he sabido cual era el criterio para entrar o no en Alcorcón, Móstoles o Navalcarnero.
Yo siempre he ido a El Real de San Vicente en sábado por la mañana a la misma hora y unas veces iba derecho y otras entraba por estos pueblos. Recuerdo, incluso, que una de las veces que lo cogí, entró en Navalcarnero para nada, ya que no había ningún viajero.
Y también había veces que te tenías que cambiar de coche en Nombela.
En fin, cada viaje era una historia, y nunca sabías como iba a ser.
Saludos.

ngf23
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2014, 18:32
Estado: Desconectado

Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor ngf23 » 26 Jul 2016, 22:29

Tiene que parar por todos los pueblos, pero con Cevesa cuando iba mas de un autobús se iban alternando la parada por los pueblos, en Alcorcón y Móstoles solían parar todos,la parada de Navalcarnero es un poco absurda, casi nunca hay nadie.

Y lo de hacer transbordo en Nombela es cuando hay poca gente que solo iba un autobús y había que hacer transbordo en Maqueda para ir a El Casar de Escalona y en Nombela para ir a El Real de San Vicente, ya que el que venía de Madrid solía ser el de Navamorcuende y paraba en todo los pueblos.

Ahora con IRB no hay que hacer transbordo porque siempre van los dos, menos los domingos que suele hacer transbordo en Nombela cuando va a Madrid para que cuando pase por Hormigos y El Casar de Escalona no vaya lleno.

madnav17
Mensajes: 82
Registrado: 15 Ago 2015, 21:28
Estado: Desconectado

Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor madnav17 » 02 Ago 2016, 19:29

El autobús 215 lleva más de 2 semanas con el último cristal del lado izquierdo roto pegado con celo, parece que en mantenimiento no se gastan mucho dinero, hasta que no se caiga no lo arreglarán.

Por cierto ¿cual es el orden de numeración que llevan para que los dos que tienen sean el 214 y 215?


Volver a “Madrid”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados