Hnos Bravo Vazquez (Hermanos Bravo Vazquez S.L - Grupo HBV)

Empresas de autobuses de Madrid
berto22
Contactar:
Estado: Desconectado

Hnos Bravo Vazquez (Hermanos Bravo Vazquez S.L - Grupo HBV)

Mensajepor berto22 » 06 Feb 2012, 02:12

Aunque ya tenemos un hilo exclusivo para el Grupo HBV donde mezclamos todas las empresas, considero que como cada una tiene sus oficinas en un sitio diferente y cada una tiene practicamente todo diferenciado, podemos tener un hilo para cada empresa para tenerlo todo mas organizado, ademas de que el hilo original es completamente valido por que el Grupo HBV como tal tiene coches exclusivos como el Bravo I que no pertenece a HBV ni a Ciudad Lineal por poner un ejemplo.
Para iniciar un poco el hilo vamos a dar los datos de la empresa y un poco tambien su historia.

Autocares HBV es una empresa con mas de 20 años de experiencia en el sector, con sede en Alcobendas en la calle Manuel de Falla aunque ahora creo que se han trasladado a la avenida Niceto Alcala Zamora numero 2 en Madrid, justo al lado de la antigua estacion de Cercanias de Hortaleza.

Esta empresa empezo muy ligada a Esteban Rivas trabajando mucho con ellos y con el paso de los años empezo a volar sola hasta que empezo a comprar empresas como Ciudad Lineal o Eucar y creando el actual Grupo HBV.

En lo que respecta a su flota, vamos a dejar varios de sus vehiculos de mas antiguo a mas nuevo que tenemos por el foro y contando un poco mas su historia en algunos casos.
Empezemos con el Obradors ST400 Scania (ya dado de baja) cazado por rrubo22.
Imagen
Por culpa de esta foto me parece que se la procedencia de un publicitario que me gustaba mucho en su momento, el Ebrocar Danubio Renault Ex Esteban Rivas-Ex Hermanos Bravo Vazquez en este caso cazado por Daf.
Ese coche a pesar de venir de Esteban Rivas, si no recuerdo mal se le repinto con la actual decoracion pero no se le vinilo.
Imagen.
Otro de los clasicos y de los pocos con decoracion blanca era el Irizar Dragon Scania Ex Victorino Alvarez coche que no se si ya a causado baja por que ahi andaba.
Imagen
En la epoca "blanca" habia un coche curioso en la flota que al menos yo le tenia una mania de narices, la Riocar Spirco Man cazada por rrubo22 que posteriormente se le repintaria.
Imagen
El siguiente modelo es uno de mis favoritos de la flota, los hermanos Century, los Century II Renault que era simplemente la leche, en este caso se ve el 36 cazado por Daf y con los paneles V-23 laterales para mejorar la visibilidad.
Imagen
De ahi seguimos con Century II pero al desaparecer Renault pasaron a comprar Scania. Estos coches ganaban en confort con los cristales tintados pero por lo menos a mi, me gustaban mas los Renault tanto en motor como en asientos.
Este por ejemplo es el 44 el ultimo Century II que llego.
Imagen
De ahi pasaron a la actualidad, llego un nuevo modelo, el Irizar PB Scania, que llegaria junto con los Century II y que finalmente seria el modelo mas visto en el Grupo.
Si el Century el 44, este es el 45, el primer PB cazado por Daf.
Imagen
Seguimos con Irizar, con uno de los modelos curiosos que llegaron. Este fue el pequeño Century Man el numero 46, que en comparacion con la Riocar era un Rolls Royce. Aqui lo podemos ver cazado por Carlos.
Imagen
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.
Facebook: Madrid en Autobus Twitter: @madridenautobus

berto22
Contactar:

Re: Hermanos Bravo Vazquez (Grupo HBV)

Mensajepor berto22 » 06 Feb 2012, 02:31

Vamos a seguir con la segunda epoca por decirlo de algun modo, la epoca donde HBV crece de una manera increible tanto en flota como en empresas.
Seguimos con la epoca PB, despues de el 45 llego este PB Scania que cazo Daf en este caso con la publi de Coca Cola, aunque este no lo recuerdo muy bien :?
Imagen
Pasamos a un modelo muy visto tanto en las versiones Optimo IV como Optimo 2K, en este caso la 58.
Imagen
Y pasamos al barco, un coche que cualquiera que lo haya visto se le a desencajado la mandibula por que era increiblemente bonito, el Ayats Atlas 15 metros Mercedes cazado por rrubo22.
Imagen
De ahi pasamos a otra saga mitica, despues del idilio con Irizar vuelve el romance con la carrocera que mas se vio en HBV durante mucho tiempo, esta era Andecar.
Despues de un Azahara SE Renault y los hermanos Andecar Viana Renault volveria la carrocera andaluza a la empresa con los nuevos hermanos Andecar Viana S pero con una diferencia, estos eran con chasis Mercedes.
Aqui os dejo uno de ellos cazado por Daf, el 63.
Imagen
Y volvemos a las rarezas con un coche que vino de oferta, el Marcopolo Viaggio 250 Scania numero 68 cazado por rrubo22.
Imagen
De ahi volvemos a los PB pero en este caso uno de los mas bestias por su altura y como no con chasis Scania, el 69 cazado por Daf.
Imagen
Vamos finalizando con el pedido del que mas se hablo por el "precio" ya que eran (igual que ahora) tiempos de crisis y llego el pedido para Ciudad Lineal y HBV bajo la insigina de Iveco con modelos como el Noge Touring III (siendo los primeros Noge que compra HBV para ellos mismos que yo recuerde) en este caso como el 79 cazado por Daf.
Imagen
O los PB repartidos entre Ciudad Lineal y HBV como el 81.
Imagen
Y finalizamos con lo que tenemos con el ultimo grande que compraron, volviendo a romper un poco los esquemas trayendo de nuevo la carroceria Century junto a Mercedes a HBV con el Century III numero 87 cazado por Daf.
Imagen
Este es el resumen de la empresa con las fotos que tenemos, poco a poco iremos incorporando mas cosas pero vamos por ahora se ve bastante bien lo que es y a sido HBV.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 06 Feb 2012, 13:01

Buen hilo y magnifico reportaje de la empresa de los Hos. Bravo Vazquez, variada flota y magnifica deco actual, me gusta amigo Berto :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 06 Feb 2012, 14:16

Haber si pido permiso para subir la unica foto al menos que e visto de uno de los coches de Bravo con la deco antigua para que veais como era.

shift_9700

Mensajepor shift_9700 » 06 Feb 2012, 21:53

Muchas gracias Berto por este maginífico reportaje, en un momento hemos podido conocer la historia de esta empresa. Flota variada donde las haya, tanto chasis como carrocerias, me gusta.

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 06 Feb 2012, 23:22

Y faltan bastantes modelos aun, me hubiera encantado tener fotos de los mas antiguos sobre todo de los primeros Viana, pero bueno mal surtidos no estamos :twisted:

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 07 Feb 2012, 00:26

Ya es triste que tu seas el mayor fan de HBV y las fotos sean las mias....¡Otra empresa mas que te he volado! :twisted: :twisted:
Facebook: Autocares por Madrid

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 05 Mar 2012, 14:20

Otro Renault Irizar Century II mas,el 35 en Ifema.
Imagen

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 20 Abr 2012, 20:57

Vamos con el 69 en Barrio de la Concepcion haciendo excurision, el cabron es impresionante cuando lo tienes delante, que bonito :shock:
Imagen

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 21 May 2012, 00:41

Otro de los pbs de esta empresa, con chasis Scania:
Imagen
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

Madbus20

Mensajepor Madbus20 » 21 Jun 2012, 14:32

Yo os pongo un Salvador caetano optimo 2k

Imagen

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 21 Jun 2012, 18:00

Muy buena foto amigo Madbus, creo q es la primera vez q veo un Optimo tan bonito, por q la deco le queda q ni pinta :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 06 Jul 2012, 16:53

Mirad el chiquitin que nos hemos encontrado al lado de las cocheras de Francisco Larrea, el nuevo Otokar Vectio 250T el numero 89.
Imagen Imagen

Madbus20

Mensajepor Madbus20 » 06 Jul 2012, 17:06

No les conocia tal bus, tiene buena pinta

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 06 Jul 2012, 17:21

Ahora mismo tienen dos Otokar, este y uno chiquitajo pintado en plateado.

Volver a “Madrid”