EMT Madrid (EMT Madrid S.A.) [Parte 2]

Empresas de autobuses de Madrid
Avatar de Usuario
Administrador
Administrador
Mensajes: 1927
Registrado: 05 Feb 2007, 14:02
Edad: 52
Contactar:
Estado: Desconectado

EMT Madrid (EMT Madrid S.A.) [Parte 2]

Mensajepor Administrador » 16 Dic 2011, 04:01

Se abre esta segunda parte, del hilo de EMT Madrid, porque la primera parte contenía ya bastantes páginas, y es mejor abrir un nuevo hilo, para aligerar las búsquedas y consultas.

Si quieres consultar la primera parte, puedes hacerlo desde aquí: EMT Madrid (Parte 1)

Un saludo y gracias :wink:


Minibuses Andalucia
Mensajes: 14223
Registrado: 08 Dic 2008, 19:51
Ubicación: Benalmadena (Málaga)
Edad: 60
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMT Madrid (Parte 2)

Mensajepor Minibuses Andalucia » 16 Dic 2011, 10:56

Otro hito en la historia del foro, q se abre una segunda parte de la EMT de Madrid, pues si q se ha escrito de esta empresa, pues nada q pronto se llene el 2º tomo y sigamos :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

Avatar de Usuario
El Viajero
Mensajes: 1813
Registrado: 15 Dic 2010, 00:51
Ubicación: Siempre -ó casi- en movimiento
Estado: Desconectado

Re: EMT Madrid (Parte 2)

Mensajepor El Viajero » 16 Dic 2011, 13:07

Vamos a estrenar el hilo con un recién llegado a la EMT:

Imagen

Avatar de Usuario
daf 2332
Mensajes: 32620
Registrado: 12 May 2008, 16:46
Ubicación: Madrid
Edad: 25
Estado: Desconectado

Re: EMT Madrid (Parte 2)

Mensajepor daf 2332 » 16 Dic 2011, 13:09

Sin duda otro dia historico para el foro,sobretodo por toda la buena informacion,fotos y demas que ha habido en la parte 1,asi que la parte dos tiene que estar a la altura,jeje.Para empezar con buen pie,voy con un intento de foto navideña,ya que desde Sevilla es desde los pocos sitios desde donde se puede intentar sacar el arbol de navidad de la Puerta del Sol y con el Guili,que al menos para estas cosillas si que sirven.
Imagen

Mas buenas noticias al menos por el momento y es que he leido que hay prevision de crear mas lineas nuevas de microbuses(digo buena noticia por si luego favorece a los vecinos a los que les llegue.....) y tambien hay intencion de crear alguna linea transversal.Esto ultimo si que es importante ya que aunque la 62 sea una linea normal,se podria considerar que cuando se amplió,fue con la idea de que fuese una linea transversal y la verdad que da un servicio fantastico,ademas de que fue un ejemplo de como convertir una linea muerta en una linea top.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

Avatar de Usuario
El Viajero
Mensajes: 1813
Registrado: 15 Dic 2010, 00:51
Ubicación: Siempre -ó casi- en movimiento
Estado: Desconectado

Re: EMT Madrid (Parte 2)

Mensajepor El Viajero » 16 Dic 2011, 13:50

La 62 fue una muy buena idea, y seguir con líneas de ése tipo lo es también; me pregunto si convertirán también a la 82 en transversal -había planes de ello-.

Avatar de Usuario
CARLOS123456
Mensajes: 5913
Registrado: 22 Mar 2008, 22:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMT Madrid (Parte 2)

Mensajepor CARLOS123456 » 16 Dic 2011, 14:24

Aunque sea off topic, otra cosa que se deberia renovar en el foro es el listado de las empresas.
Por ejemplo, no esta castromil, cuando si que existe.
Puede dar confusion a alguien que vaya solamente a mirar una empresa en concreto.
Para que esté desfasado mejor que no lo haya.
Saludos
Ha habido. Se ha suprimido. Por favor la H.

Avatar de Usuario
AmigoDeBusesEMT
Mensajes: 939
Registrado: 25 Jun 2010, 14:21
Ubicación: Vallecas (M)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMT Madrid (Parte 2)

Mensajepor AmigoDeBusesEMT » 16 Dic 2011, 15:09

Bueno, yo también estreno el hilo con el "peor" autobús de la EMT :twisted: :twisted:

Imagen

Avatar de Usuario
irizarcentury
Mensajes: 1349
Registrado: 16 Ago 2010, 19:25
Estado: Desconectado

Re: EMT Madrid (Parte 2)

Mensajepor irizarcentury » 16 Dic 2011, 16:28

y decia yo que porque ponia parte uno :mrgreen:

Avatar de Usuario
El Viajero
Mensajes: 1813
Registrado: 15 Dic 2010, 00:51
Ubicación: Siempre -ó casi- en movimiento
Estado: Desconectado

Re: EMT Madrid (Parte 2)

Mensajepor El Viajero » 16 Dic 2011, 16:40

La pensaba subir más adelante, pero aquí va: ésta mañana un autobús de la 47 -un MAN GNC- estaba parado en la calle de Antonia Rodríguez Sacristán enfrente de la biblioteca. Pensé que era una avería porque tenía el capó abierto y el motor al ralentí -no sé porqué-, pero en realidad estaba parado esperando a que llegara una ambulancia para que atendiera a una anciana que debió tener algún desvanecimiento ó algo parecido.

Aquí está la foto del motor:

Imagen

eric
Mensajes: 22
Registrado: 29 May 2008, 20:41
Estado: Desconectado

Re: EMT Madrid (Parte 2)

Mensajepor eric » 16 Dic 2011, 18:19

Como bien dice daf2332, se esperan más lineas transversales, una inminente nueva línea de microbuses en el distrito de Tetuán y un nuevo pedido de coches GNC.

Ayer jueves el ayuntamiento de Madrid dio a conocer estas novedades, sin especificar más detalles, que se recogieron en esta nota de Europa Press.

Así, entre 2012 y 2014 se destinarán 90,65 millones a la adquisición de autobuses de gas natural comprimido (GNC) y otros 8,25 millones a los sistemas de filtrado. El objetivo es continuar con la renovación tecnológica de la EMT, fundamentalmente en los 1.338 vehículos que circulan por la nueva Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

De esta manera, todos los vehículos que presten servicio en la almendra central deberán pasar a ser eléctricos, de GNC o de normativa contaminante Euro V, EEV o con filtro de partículas y catalizador.

Para ello se sustituirán 307 buses --265 Euro II y 32 Euro III biodiésel así como diez EEV-- por otros tantos de GNC, y se instalarán filtros en otros 485 vehículos.

En la misma línea, se destinarán 120.000 euros en este periodo a implantar 40 nuevos puntos de recarga eléctricos y también se invertirá en la colocación de nuevos puntos de GNC entre la sede central de la EMT y sus centros de operaciones.

MÁS CARRILES BUS

Con respecto a los carriles bus, se incorporarán 25 nuevos kilómetros a los 60 ya existentes, y se incrementará la longitud del carril protegido con separador en 20 kilómetros adicionales a los 42 que ya están en servicio. Esto podría implicar la eliminación de plazas de aparcamiento junto a los bordillos en algunos puntos de la ciudad.

Asimismo, se "llevarán a cabo los estudios necesarios" para proyectar y, en su caso, ejecutar una nueva plataforma reservada para autobuses en el eje de la avenida de los Poblado, con una inversión de 7 millones de euros hasta 2015.

NUEVAS LÍNEAS

También se seguirá ampliando la red de midi/minibuses con combustibles limpios, comenzando por Tetuán para conectar Almenara y Valdeacedera, mejorando así la atención al barrio de La Ventilla y conectando de forma más eficiente con el intercambiador de plaza de Castilla. El coste anual de esta nueva línea se estima en 1,1 millones.

En la misma línea, se seguirá trabajando en la red de líneas transversales, con siete nuevas líneas servidas por 45 autobuses, lo que requerirá una inversión de 10 millones de euros.

El objetivo de esta medida será "impulsar el desarrollo de la malla de líneas transversales en los distritos exteriores a la M-30", preferentemente en los distritos de Hortaleza, Barajas, Ciudad Lineal, San Blas, Moratalaz, Vicálvaro, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, y en los de Usera, Villaverde, Carabanchel y Latina.

Avatar de Usuario
daf 2332
Mensajes: 32620
Registrado: 12 May 2008, 16:46
Ubicación: Madrid
Edad: 25
Estado: Desconectado

Re: EMT Madrid (Parte 2)

Mensajepor daf 2332 » 16 Dic 2011, 19:36

Me hace gracia ya que al leerlo asi,parece que se van a destinar coches nuevos y unos gastos locos a favor del transporte cuando esos 45 coches se pueden sacar y sobran de los coches que han ido desapareciendo de todas las lineas en apenas un año o dos,asi que si los 10 millones de euros son para instalar marquesinas y hacer un poco de publicidad,me sobran unos cuantos millones.

Con respecto a la nueva linea de microbus,espero que sea una con Bredas y no con Guilis,porque sino se demostraria que el hombre es el unico ser humano capaz de tropezar dos veces en la misma piedra y coger y comprar mas.....

Por cierto,que desde hace una semana o asi,el servicio vip de la Emt(el 730 P.Pio-Pinar San Jose) ya no lo hace el Iveco 6319,ahora el afortunado es un articulado que si mal no recuerdo es el 419.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

Avatar de Usuario
El Viajero
Mensajes: 1813
Registrado: 15 Dic 2010, 00:51
Ubicación: Siempre -ó casi- en movimiento
Estado: Desconectado

Re: EMT Madrid (Parte 2)

Mensajepor El Viajero » 16 Dic 2011, 20:17

Sip, veremos qué pasa con los midibuses y sobre todo con las demás líneas cuando entren a funcionar ésas nuevas ó se amplíen las ya existentes; recuerdo que hace 1-2 años había un plan bastante ambicioso que se canceló por la crisis y que consistía en ampliar líneas cómo la 82 a los PAUs del NO ó la 247 hasta Aluche.

Avatar de Usuario
CARLOS123456
Mensajes: 5913
Registrado: 22 Mar 2008, 22:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMT Madrid (Parte 2)

Mensajepor CARLOS123456 » 16 Dic 2011, 23:50

¿Que linea es la 730?
Ha habido. Se ha suprimido. Por favor la H.

Avatar de Usuario
ribotone
Mensajes: 864
Registrado: 07 Jul 2009, 22:51
Estado: Desconectado

Re: EMT Madrid (Parte 2)

Mensajepor ribotone » 17 Dic 2011, 01:21

daf 2332 escribió:Sin duda otro dia historico para el foro,sobretodo por toda la buena informacion,fotos y demas que ha habido en la parte 1,asi que la parte dos tiene que estar a la altura,jeje.Para empezar con buen pie,voy con un intento de foto navideña,ya que desde Sevilla es desde los pocos sitios desde donde se puede intentar sacar el arbol de navidad de la Puerta del Sol y con el Guili,que al menos para estas cosillas si que sirven.
Imagen

Mas buenas noticias al menos por el momento y es que he leido que hay prevision de crear mas lineas nuevas de microbuses(digo buena noticia por si luego favorece a los vecinos a los que les llegue.....) y tambien hay intencion de crear alguna linea transversal.Esto ultimo si que es importante ya que aunque la 62 sea una linea normal,se podria considerar que cuando se amplió,fue con la idea de que fuese una linea transversal y la verdad que da un servicio fantastico,ademas de que fue un ejemplo de como convertir una linea muerta en una linea top.

Saludos



Sin animo de ofender, si pretenden hacer mas lineas como la 62 ¨el Arganzuela Vision¨ Casi mejor que dejen las cosas como estan, no he visto una linea mas mal planificada con giros estupidos (y estrechos) vueltas y revueltas....

Creo que algien de la EMT deveria darse cuenta que lo que la gente queremos es ir rapidos y a ser posible comodos, solo hay que mirar las E-2 y E-3 como van de viajeros, cualquiera puede ir a Felipe II una tarde y ver que hay 50 personas esperando al autobus.

Para perder el tiempo ya tenemos muchas lineas de la EMT que se dedican a dar vueltas.

Y os digo una cosa, si para ir del punto A al Punto B hay 2 recorridos uno con semaforos y otro sin semaforos, aunque no alla paradas la linea de la EMT pasaran por donde mayor numero de semaforos alla, y si se diese la circustancia de que los condutores pasan por el paso superior/inferior (ya que no hay ninguna parada entremedias) ya llegara algun cuelga medallas y pondra una parada donde mas obstaculos encuentre la linea a su paso.

un Saludo

Avatar de Usuario
Winnfield
Mensajes: 320
Registrado: 07 Nov 2011, 19:26
Ubicación: Madrí Centro y Extremadura
Edad: 29
Estado: Desconectado

Re: EMT Madrid (Parte 2)

Mensajepor Winnfield » 17 Dic 2011, 05:35

daf 2332 escribió:Me hace gracia ya que al leerlo asi,parece que se van a destinar coches nuevos y unos gastos locos a favor del transporte cuando esos 45 coches se pueden sacar y sobran de los coches que han ido desapareciendo de todas las lineas en apenas un año o dos,asi que si los 10 millones de euros son para instalar marquesinas y hacer un poco de publicidad,me sobran unos cuantos millones.

Con respecto a la nueva linea de microbus,espero que sea una con Bredas y no con Guilis,porque sino se demostraria que el hombre es el unico ser humano capaz de tropezar dos veces en la misma piedra y coger y comprar mas.....

Por cierto,que desde hace una semana o asi,el servicio vip de la Emt(el 730 P.Pio-Pinar San Jose) ya no lo hace el Iveco 6319,ahora el afortunado es un articulado que si mal no recuerdo es el 419.

Saludos


Por que le has denominado "Vip" ??
porque no va ni dios o que? jaja

un saludo.
"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.


Volver a “Madrid”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados