Castromil Madrid (Castromil S.A. - Grupo Monbus)

Empresas de autobuses de Madrid
berto22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Castromil Madrid (Grupo Monbus)

Mensajepor berto22 » 05 Nov 2012, 00:45

Tampoco hay que darle importancia a que trasladase Furbyes la noticia a otro foro, intentemos mirar de forma razonable y pensar que este tipo de noticias en cuantos mas sitios esten mejor para que los usuarios puedan tener mas sitios donde mirar los cambios de las lineas.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.
Facebook: Madrid en Autobus Twitter: @madridenautobus

RubenElvira

Mensajepor RubenElvira » 05 Nov 2012, 00:58

Yo entiendo que se traslade a otros foros, pero lo suyo creo yo, lo mismo me estoy equivocando que seria lo suyo citar fuentes, al menos, al menos así lo veo yo. Si es otra cosa pues no digo nada.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 05 Nov 2012, 01:02

La fuente es ni mas ni menos que la pagina de Albalate de Zorita salvo que yo me esté haciendo ya viejo y esté perdiendo grados de logica,pero creo que una noticia de una web,si uno indica la web de la que procede,uno puede citarlo antes y otro despues.

Por cierto,no entiendo el palo que pegas,Ruben,cuando el que se debata,ya sea aqui o en otro lado,siempre es bueno siempre que sean debates educados,asi que no entiendo donde veis el problema,salvo que querais verlos en donde no hay :roll: :roll:
Facebook: Autocares por Madrid

RubenElvira

Mensajepor RubenElvira » 05 Nov 2012, 01:09

Haber si se ha tomado como malo pues no era mi intención sino que bajo mi punto de vista el hacer un copia y pega en otros sitios ya se dio con otros usuarios y se vio mal, simplemente eso, vuelvo a repetir si se a tomado a mal lo retiro solo era una apreciación.

En cuanto a lo que dices Jaime yo en ningún momento he dicho que no se debata en ningún lado, por lo tanto no pongas por favor palabras que nunca dije, ni diré. Ante todo somos aficionados y como tal podemos y debemos debatir, ya sea aquí o en otro lugar; dentro de la medida de nuestros conocimientos.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 05 Nov 2012, 01:17

Prefiero poner la palabra debatir a la palabra criticar ya que yo no veo tanta critica en el comentario de Furbyes sino mas bien un debate de que en ciertos dias es mejor lo que han hecho para ahorrar y en otros dias hay que ver lo correcto o no que ha sido tomar esa decision.

Yo,personalmente,veo un acierto la medida que se ha tomado ya que para los poquisimos viajeros que llegan y salen a/desde Madrid,mejor que baje solo un autobus y ahorrar en gasolina y poder dar algun que otro uso si se desea al coche que se queda en Alcalá.

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 05 Nov 2012, 01:35

Estoy de acuerdo Ruben en que se deberia citar la fuente pero eso es cosa de otro foro, no del nuestro.

En cuanto al tema que nos compete me temo que no solo es ahorro de combustible que obviamente es importante si no un enlace perfecto para operar mejor.

Por un lado tienen un coche mas durante 6-7 horas para cualquier servicio en Alcala, o incluso para mantenimiento o cambio de vehiculo titular y no solo para una linea, si no para las 2 ya que se puede hacer un cambio de autobus en el transbordo de Alcala (algo tocapelotas por el tacografo pero aun asi se puede) vamos que ganas en operatividad bastante y la la vez es un ahorro de combustible.

Hawnuyu

Mensajepor Hawnuyu » 05 Nov 2012, 01:42

Bueno, bueno.

Ya esta calmaos y sigamos "comentando" cosas de castro mil, conociendo como conozco ya es que me da igual que haga la gente lo que quiera, yo he puesto la noticia aquí y me a costado encontrarla y ademas la encontré de casualidad, y ya esta, es lo que vale y cuenta. Que se ponga en otro sitio, pues que lo pongan yo solo escribo en dos foros, y sinceramente, hablando mal y pronto, me la suda lo que hagan los demás, haya cada cual con sus cosas y sus conciencias, así que por favor os pido a los dos a Rubén y a Jaime, que dejéis ya el tema y comentemos lo acontecido, que no a pasado nada de nada. :thumbleft:

En cuanto a lo de si han hecho bien o mal, tenéis razón en que bajar el conductor de vacío y ir medio vacío aunque sean 30km, son dos viajes, pues si puede que se ahorre gasolina, si los horarios fueran los mismos como el del sábado, pero es que no eran antes los mismos, que los han modificado para que puedan hacerse eso, correcto, pero la administración debería de haberlo comunicado, ya no la empresa que lo ha hecho a los municipios afectados, pero la administración de momento no lo ha hecho.

Y la verdad berto lo que comentas puede tener también sentido, a mi lo que me a chocado a sido sobre todo mas que el transbordo es que no se diga nada en el CRTM y encima cambien los horarios, para coincidir, que no es malo, pero hay que decirlo :).
Socio Fundador ---> Línea Exprés (Asociación de Amigos del Transporte Clásico)

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 05 Nov 2012, 01:47

De Castromil y el consorcion tampoco hay que experar mucha informacion y mas con estas lineas raras que son mas concesiones nacionales que otra cosa.

Tambien hay que sumar otro apunte aunque este no se si es como creo que era, pero antiguamente con Trapsa juraria que hacian las dos lineas el descanso de tacografo en Mendez Alvaro y despues iban a la cochera de Vallecas. Contando que ahora solo esta la base de Alcala operativa para Monbus es mas complicado mantener Mendez Alvaro como unica cabezera y por que las concesiones parten de Madrid que si no estoy seguro de que hubiesen acabado las dos en Alcala.

RubenElvira

Mensajepor RubenElvira » 05 Nov 2012, 01:48

Ok berto, pues sigamos con el tema que nos concierne, si te ha tomado a mal disculpar.

La verdad es que no es la única empresa que lo hace pues Samar lo hace incluso con billetes combinados, o bien Alsa con las líneas de la sierra que es lo mismo que aquí mas o menos. Todo ahorro de costes de explotación son bienvenidos y si ello redunda en un mejor servicio al cliente pues mucho mejor.

En cuanto a lo que comentas Sergio la verdad es que ya se sabe la ultima política del consorcio que es la de no informar de nada o casi nada.

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 05 Nov 2012, 01:50

Ojo Ruben por que Alsa no lo hace por ahorro, lo hace por obligacion el transbordo por que las lineas de los pueblos como la 196 si llevan un 15 metros tienen que cambiar si o si por que los coches no entran. Por ejemplo los S-317UL y los S-315GT cuando les tocaba la 196 podian hacerla sin transbordo.

RubenElvira

Mensajepor RubenElvira » 05 Nov 2012, 01:54

No me refiero a esas, sino a las 191 y 197 el "transbordo" en Buitrago y Torrelaguna, que eso es mas por cuestión operativa. Pues no es la misma demanda la que pueda tener tal que Montejo de la Sierra o Torremocha del Jarama con la que pueda tener Buitrago de Lozoya o Torrelaguna.

CARLOS123456
Contactar:

Mensajepor CARLOS123456 » 05 Nov 2012, 02:13

Un pequeño apunte:
Rubén, el 197, cuando va a Torremocha del Jarama no hace falta transbordar, el bus de Madrid continua hasta Torremocha.
Otra cosa es que no todos los servicios suban a Torremocha del Jarama.

A lo que comentais del 279 y 274, he usado muchas veces esas lineas para ir a Alcalá (previo paso por el Gurugú), y los viernes los autobuses se llenaban de yayos, eso si, la mayoria subian en Alcalá de Henares, por lo que tampoco me parece tan raro que lo hagan.

Esto lo lleva haciendo bastante Samar en la linea Madrid - Toledo, aunque normalmente te dan un solo billete para hacer todo el trayecto aunque luego cambies de autobús.

Un saludo
Ha habido. Se ha suprimido. Por favor la H.

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 05 Nov 2012, 02:25

De todos modos Carlos no creo que sea una medida anti abuelos :lol!: :lol!: :lol!:

Hablando en serio la inmensa mayoria de estos casos siempre tienen sus motivos que generalmente son de bastante peso y para echar un capote a Castromil creo que es una medida logica por que no puedes explotar unas lineas como lo hacia la anterior empresa sobre todo si tienes una base menos.

ram_mb

Mensajepor ram_mb » 05 Nov 2012, 08:47

Hola a todos.

Eso me pasó a mi en Samar, cogí billete hasta Navahermosa en la linea Madrid-Navalucillos, fuí en un Mercedes Benz O404 Century (hace ya tiempo) y en Toledo cambiamos a un Hispano Cierzo para terminar en él el viaje.

En cuanto al tema de la información es una vergüenza que se proclame a los cuatro vientos la política actual del consorcio (véase las dichosas bolas) y no publiciten los cambios de servicio que ocurran, y si lo hacen, no con la suficiente antelación.

Saludos

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 22 Dic 2012, 00:18

Hoy estaba con el amigo ivi86 haciendo fotos en Canillejas cuando nos hemos encontrado la sorpresa de la tarde y es el coche que hace el mixto 274/279 y para mayor sorpresa no era ninguno de los coches grandes sino uno que haciamos desaparecido de Madrid,la 2362,la Iveco Indcar Mago 2 que como podeis observar,va con las pegatinas de la Hispano Igualadina.
Imagen

Saludos

Volver a “Madrid”