Solera (Transportes Solera S.A)

Empresas de autobuses de Madrid
berto22
Contactar:
Estado: Desconectado

Solera (Transportes Solera S.A)

Mensajepor berto22 » 25 May 2010, 23:08

Este hilo va a ser el de los muertos vivientes, Autocares Solera era una empresa fundada en Alcala de Henares, sus cocheras estan/estaban si no me equivoco en Puerta del Vado.
Esta empresa se dedicaba al transporte discreccional, tenia lineas en Alcala y participaba a medias en Consol, la mitad era de Continental Auto y la otra mitad era de Solera de ahi su nombre CONtinental SOLera.
Esta empresa era una habitual reforzadora de Continental Auto, de echo muchos de sus coches iban pintados con los colores de Continental Auto con el nombre de ASSA (Autocares Solera S.A)
Ahora viene lo del muerto viviente, Solera fue comprada por Continental Auto, asi que Continental se hizo con el control de Solera y de Consol, pero Solera es accionista de Nex Continental Holding vamos que tiene parte de la empresa.
De lo poco que queda son sus cocheras, pero lo mejor es que no estan en deshuso, no hay autocares pero siempre estan encendidas y con movimiento dentro, asi que indagare un poco y depaso os mostrare como son.
Bueno de su flota os a todo un superviviente, el Ayats Atlantis Volvo B12B con la decoracion de Solera y que acabo sin logos de Alsa durante toda su vida, no como su hermano que iba pintado de Continental con los logos de Continental, ambos coches ya no estan en NCH fueron venidos.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Mas adelante ya ire dando mas datos y pondre mas fotos.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.
Facebook: Madrid en Autobus Twitter: @madridenautobus

manubus79
Contactar:

Re: Autocares Solera

Mensajepor manubus79 » 26 May 2010, 16:48

Gracias por la información berto no sabia que de solera eran los coches de assa.Saludos :wink:
Con el carnet D con cap pero sin trabajo.

MIKEL
Contactar:

Mensajepor MIKEL » 26 May 2010, 17:32

Buenas fotos gtacias por compartirlas.

Un Saludo
Comodidad, individualidad y tecnología, hay muchas y muy buenas razones para viajar en Setra. El autocar por excelencia. Best in Class.
autobusesyautocares.blogspot.com/

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 26 May 2010, 23:31

Segunda parte y van a ir unas cuantas, el gemelo del Atlantis que e dejado cuando estaba en la conti.
Este coche fue de los de ASSA, mas tarde cuando entro en Continental Auto, se le pusieron los logos de Continental y realizo la linea de Madrid-Bilbao con base en Bilbao.
Aqui os dejo una foto de Pablo cuando aun no llevaba nada de Alsa.
Imagen

MIKEL
Contactar:

Mensajepor MIKEL » 27 May 2010, 18:43

Buena aportacion Berto.

Un Saludo
Comodidad, individualidad y tecnología, hay muchas y muy buenas razones para viajar en Setra. El autocar por excelencia. Best in Class.

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 27 May 2010, 19:12

Pues ya vamos al 3º capitulo, en este caso otra foto de Miguel Ramos que este tambien es uno de los que tengo buenos recuerdos por que me monte en el haciendo Alcala, es el Irizar Century II con motor Scania de 15 metros reforzando a la linea de Alcala, este era uno de los de ASSA.
Imagen
Un saludete y con este quedan dos capitulos.

MIKEL
Contactar:

Mensajepor MIKEL » 27 May 2010, 19:16

Que preciosidad de Irizar con la decoración de la Conti.

Un Saludo

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 27 May 2010, 22:09

Mira que nos aprovechamos del probe Miguel,que hace mucho tiempo que no sale........a hacer fotos queria decir :twisted: :twisted:
Facebook: Autocares por Madrid

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 27 May 2010, 22:11

Vamos a por el 4º capitulo otra de las fotos que no me gusta subir pero que al no estar ya en NCH me da un poquito igual.
Otro de los ex ASSA, en este caso este coche es el todoterreno, un coche que ya es de 4º mano, primero fue Solera donde hizo discreccional y muchos refuerzos a Continental incluso puede que llegase a hacer sus lineas interurbanas como Alcala-Zulema o Alcala-Torres de la Alameda, luego fue a Continental donde hizo interurbanos y largo recorrido con base en Bilbao y por ultimo NCH donde se mantuvo haciendo sobre todo Madrid-Bilbao, despues de eso se venido y ahora a saber donde esta.
Desde luego para mi la unica vez que lo probe era un cochazo, a mi me encanto, en sus ultimos dias no estuvo precisamente en su mejor estado, aqui os dejo al Sunsundegui Sideral 2000 con motor Volvo B12B en sus ultimos dias de vida, poco antes de que abandonara NCH jubilandose con el numero 6215.
Imagen
PD: Miguel es como yo, para que vamos a hacer fotos a la conti si ya no hay conti :roll:

inf4d13

Mensajepor inf4d13 » 27 May 2010, 22:34

muchísimas gracias por este magnífico repaso que estás haciendo de la historia de esta empresa berto :thumbleft: :thumbleft: y preciosas las fotos del compañero Miguel
aunque te tengo que decir que personalmente lo estoy pasando un poquillo mal :( :( ya sabes por qué, pero estoy ansioso por ver el 5º capítulo :wink:

Saludos!!

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 27 May 2010, 22:37

El ultimo capitulo tampoco es una foto mia, pero ese coche es un Solera en estado puro ademas en epoca Solera y solo puedo comentar que el la Ciudad de Alcala de Henares, Don Quijote y Sancho Panza estaban muy presentes.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 27 May 2010, 22:45

Coincido con Inf,nos acercamos peligrosamente a la epoca Nex Continental Holdings,y es una pena ver como acabo ese Sideral,ya que en la epoca de ConTinenTal AuTo lucia precioso,y fue una pena ver como acabó sus dias.......

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

MIKEL
Contactar:

Mensajepor MIKEL » 28 May 2010, 21:09

Buena aportacion la del Sunsundegui.

Un Saludo

Volver a “Madrid”